Destacados

Vecinos de Rancagua se oponen a que la “U” juegue en El Teniente ante General Velásquez

Vecinos de Rancagua se oponen a que la “U” juegue en El Teniente ante General Velásquez

Vecinos de la población Isabel Riquelme, en Rancagua, expresaron este lunes su preocupación por la seguridad del sector ante el próximo partido que se disputará el domingo 19 de junio en el estadio El Teniente, en el que General Velásquez se enfrentará contra Universidad de Chile.

“Acá nosotros somos los principales afectados (…) Quién garantiza la seguridad de los vecinos”, cuestionó Cecilia Osorio, presidenta de la junta de vecinos, quien detalló que en la última oportunidad en la que los azules jugaron en Rancagua “esto fue una batalla campal”.

“Como vecinos exigimos   que la U de Chile busque otro lugar para jugar”, expresó la dirigente vecinal y explicó que «aunque la última vez también dijeron que el partido sería sin público llegaron los hinchas a hacer destrozos”.

“A mí no me asegura nadie que los hinchas de la U de Chile no lleguen acá (…) “No estamos contra los equipos, estamos en contra de las barras que vienen y tienen gente que viene a hacer daño”, dijo.

Osorio aseguró que tras darse a conocer la noticia de que sería El Teniente el lugar autorizado para la contienda deportiva “nosotros nos sentimos pasados a llevar y engañados”.

“No hay respeto, nos habían dicho que la Universidad de Chile no volvía a jugar acá en Rancagua y  ahora nos encontramos con esta sorpresa”, sostuvo y lamentó que “las autoridades no están acá al momento cuando las necesitamos”.

“Mandan a Carabineros, pero no están aquí, no viven el momento de los destrozos y las preocupaciones, de los vecinos que tienen que arrancar con sus vehículos, de los niños que no pueden jugar”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de la junta de vecinos, Carmen Hernández, preguntó: “¿A quién recurrimos? Dejamos que nuestros vecinos se escondan en casa mientras las barras se sacan la mugre. O nos ponemos todos de acuerdo y respetamos lo que la máxima autoridad decida, pero de acuerdo con los vecinos aledaños al territorio del estadio”.

“Hace tiempo tuvimos una reunión con la gente de Estadio Seguro, Carabineros, vino la prensa, pero los vecinos necesitan más que eso, que se les respete. No sacamos nada con ir a reuniones, sin obtener respuestas concretas”, puntualizó.

Según informaron las dirigentes para esta tarde está pautada una reunión con la Delegación Presidencial y con Carabineros para tratar el tema.

Galería de Especial Copa América 2015: estadios, fechas y ciudades donde jugarán nuestros equipos - 12

/Escrito por  Juan Carlos Rico para El Tipógrafo de Rancagua

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

«Preferí evitar los tribunales»: Gustavo Álvarez habla tras su salida de La U y confiesa «desgaste»

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Paulo Díaz sacude el mercado chileno: revelan inesperado interés de un grande del fútbol nacional

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Alexis Sánchez: «Teniendo continuidad voy a rendir como lo hice en el Bernabeu»

Sol Garcia Lineros23 diciembre, 2025

Este es el equipo ideal 2025 en el Planeta Fútbol

Dominique Hidalgo23 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Maximiliano Solís23 diciembre, 2025

Paqui Meneghini no renueva con O´Higgins y da un paso gigante para llegar a la U

Sebastián Alonso22 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.