Destacados

El rol cada vez más protagónico que Cecilia Pérez está tomando en las decisiones futbolísticas de la U

El rol cada vez más protagónico que Cecilia Pérez está tomando en las decisiones futbolísticas de la U
Luego de la polémica de Manuel Mayo, se comenzó a develar que la figura de Cecilia Pérez cada vez es más influyente en la Comisión Fútbol de la concesionaria que administra a Universidad de Chile.

Universidad de Chile mantuvo una gran polémica durante la última semana: las diferencias al interior de Azul Azul por el caso Martín Parra. La llegada del novel portero de Huachipato develó uno de los rumores de pasillo en el CDA: el gran rol que está tomando una polémica figura al interior de las decisiones deportivas del club.

La U sufrió un gran percance durante la última semana. La llegada de Parra generó un entrevero entre Manuel Mayo y el resto del directorio, encabezado por Michael Clark. ¿El motivo? El gerente deportivo quería a Leandro Cañete como suplente de Cristóbal Campos, mientras desde la concesionaria no titubearon en imponer el nombre del joven arquero de Huachipato.

En medio de dicha trifulca, comenzó a revelarse la importancia de una cuestionada figura en la U, la que está tomando gran importancia en la naciente Comisión de Fútbol de Azul AzulCecilia Pérez. En ese sentido, según información de En Cancha, la otrora ministra en los dos gobiernos de Sebastián Piñera ha tomado un rol cada vez más relevante en las decisiones deportivas de la institución universitaria.

Pese al rechazo que generó su llegada a la Uel que fue graficado con los rayados con los que apareció en La Cisterna tras la ratificación de su incorporación al directorio de Azul Azul, la concesionaria le ha entregado poder para la comisión en la que también se encuentra Clark.

La cuestionada figura de Cecilia Pérez en la U

La llegada de Cecilia Pérez a la U no solo conllevó a disturbios en el CDA, sino que generó un remezón al interior de Azul Azul. Tras su incorporación, el exdirector de la concesionaria estudiantil, Daniel Schapira expresó que la directiva laica iba «absolutamente en contra de lo que está pasando en el país».

Otro de las polémicas que generó la llegada de Pérez a la U fue la renuncia de la directora Tamara Agnic. Luego de asumir en junio de 2021 en Azul Azul, renunció en abril de 2022 tras la llegada de la otrora ministra de Estado de Sebastián Piñera, detallando el quiebre al interior de la concesionaria.

Con esto, vuelven a aparecer los fantasmas de los líos internos de Azul Azul, los que supuestamente habrían desaparecido con la salida de Cristián Aubert. En lo deportivo, la U se prepara para enfrentar a Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional, duelo para disputarse el domingo 17 de mayo a las 15:00 horas en Valparaíso.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Palestino y Ñublense no se sacaron ventaja en el inicio del campeonato (Video del 1-1 en La Cisterna)

Gerardo Ayala Pizarro2 febrero, 2026

Santiago Wanderers partió el año con el pie izquierdo: perdió 1-2 en San Felipe

Victor Hugo Cerda2 febrero, 2026

El Clásico del Maule fue para Rangers: 1-0 a Curicó Unido (Video)

Sebastián Alonso2 febrero, 2026

Mbappé mantiene a Real Madrid en la pelea por La Liga (Video del 2-1 al Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros2 febrero, 2026

Lucas Cepeda sumo sus primeros minutos en España en la derrota del Elche ante Barcelona

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2026

Deportes Copiapó arruinó el debut de «Chupete» Suazo como entrenador de San Luis

Ricardo Carrasco1 febrero, 2026

Deportes Iquique le pasó la aplanadora a San Marcos: 4-0 en el Tierra de Campeones (Video)

Alejandro Aguilera1 febrero, 2026

Santa Cruz goleó a Magallanes, que tuvo un debut para el olvido

Sebastián Alonso1 febrero, 2026

Pesadilla alba en Valparaíso: su Bestia Negra, Deportes Limache le ganó 3-1 a Colo Colo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.