Universidad de Chile

Diego López asumió como nuevo entrenador de la U

Diego López asumió como nuevo entrenador de la U

ajax loader

El uruguayo de 47 años se integró oficialmente a Universidad de Chile como director técnico del Plantel de Honor y su  debut será en la Copa Chile 2022, torneo que da un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

El Club Universidad de Chile informó oficialmente esta tarde que ya existe total acuerdo con el entrenador uruguayo Diego López para que tome la dirección técnica del Primer Equipo masculino. El profesional de 47 años asume desde hoy sus funciones en el cargo y conducirá su primera práctica en el CDA el lunes 6 de junio, a la vuelta de una semana de vacaciones para el plantel.

El nuevo DT cuenta con una importante trayectoria, tanto como jugador y técnico. Su debut como futbolista profesional fue en River Plate de Uruguay, desde donde emigró al Racing de Santander (España), donde militó durante dos temporadas. En 1998 ficha en el Cagliari de la Serie A italiana, equipo donde es ídolo y al que defendió hasta el año de su retiro, en 2010. Por la Selección de su país, en tanto, fue parte del combinado campeón de Copa América en 1995 y Subcampeón en 1999.

Ya retirado de las canchas, volcó su vida a la dirección técnica. Formado en la alta exigencia del Calcio, debutó como entrenador en 2013 en el Cagliari (donde dirigió en dos períodos: 2013-2014 y 2017-2018). También suma pasos por Bologna, Palermo, Peñarol (Uruguay) y Brescia. En el cuadro charrúa fue campeón del Torneo Clausura 2018, Campeonato Uruguayo 2018 y Torneo Clausura 2019. En 2018 también fue distinguido como mejor entrenador de su país.

Diego López arriba al Centro Deportivo Azul con dos colaboradores italianos: Michele Fini (asistente de campo) y Francesco Bertini (Preparador Físico), ambos con reconocida experiencia en el balompié de Italia. El cuerpo técnico se complementará con especialistas de nuestro Club.

“Venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás. La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia”, comentó López tras sellar el acuerdo con la institución azul.

El contrato del nuevo DT azul se inicia hoy y se extiende hasta diciembre de 2023. diego lopez universidad de chile

/Sitio Oficial de Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

television copa sudamericana

Palestino y la U por la Sudamericana: Sin televisión abierta

Armando Aguilar16 julio, 2025
en vivo conferencia de gustavo a

Gustavo Álvarez: «En estos partidos el margen de error es mínimo»

Marcelo Barranti16 julio, 2025
esteban pavez tarjeta roja piero maza superclasico

El audio del VAR y el duro informe de Piero Maza: pueden haber sanciones pesadas para varios jugadores

Indiasan15 julio, 2025
gabriel castellon universidad de chile

Gabriel Castellón: «Si pasamos esta llave se nos va a abrir el apetito»

Victor Osses López15 julio, 2025
Michael Clark

Michael Clark : “Esta U se había acostumbrado a no ganar los clásicos; eso ahora cambió”

Marcelo Barranti14 julio, 2025
nacional guarani

Guaraní llega con muchas dudas a enfrentar a Universidad de Chile

René Aguirre13 julio, 2025
charles aranguiz marcelo diaz universidad de chile

Charles Aránguiz: «El primer gol se lo dediqué a Marcelo Diaz, es el capitán aunque no entre jugando»

Francisca Suazo13 julio, 2025
marcelo diaz combo pavez superclasico

Marcelo Diaz: «Tenía que llevarme a uno, justo veo a Pavez y me dije esta es la mía»

Marcelo Barranti12 julio, 2025
en vivo conferencia de gustavo a

Gustavo Álvarez: «Para mi los tres fueron penales»

Francisca Suazo12 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.