
La realidad futbolística que atraviesa cada club en la actualidad a veces puede ser muy importante o no tanto. En clásicos han pasado diversas cosas pero en lo que me centro hoy es en la confianza como herramienta clave para que la UC gane este clásico universitario.
Los cruzados si bien es cierto viene de sufrir dos eliminaciones dolorosas tanto copa Chile y Sudamérica por ende el apetito cruzado está de lleno con el campeonato nacional y la confianza es clave para que los cruzados se queden con la victoria. Golear 6-0 a Everton despejó ciertas dudas y elevó bastantes rendimientos tanto en la defensa como en la ofensiva.
La franja de ganar sería un candidato fijo para pelear el campeonato esto aumentaría la moral y sería un tremendo golpe anímico para los universitarios. Que se habían proyectado como objetivo ser campeón este año. La mejor manera de aquello es terminar la primera rueda en los puestos de arriba porque ya en el segundo semestre la Católica por fin será local y no tendrá problemas en el tema de búsqueda de estadio. Un factor que sin duda agota en demasía tanto a los jugadores como directiva. Es por eso que este partido es clave no definiría el campeonato pero sí inyectaría esa confianza en el cuadro de la precordillera.
El momento de Zampedri: El toro le costó marcar goles este año y es que recién ante Everton se pudo destapar con su primer doblete del año con los ruleteros. Si pensamos que la U es uno de los equipos que más veces le ha anotado. El goleador cruzado suma y sigue en 205 partidos con la UC anotó en 126 goles ya como goleador histórico y sigue buscando romper récords. Esta vez luchará por ser otra vez goleador del torneo.
Clemente Montes es otro que viene prendido en cuanto a goles y buen rendimiento es el escenario perfecto para que se consolide en este clásico universitario.
Además será un espectáculo diferente porque ambos elencos están peleando por estar en la parte más arriba del torneo por ende es una motivación extra para la UC de Tiago Nunes. Es el momento de que los cruzados desplieguen un buen juego colectivo como individual.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS