Daniel Garnero ya le tomó la mano al equipo y lo prueba la racha consecutiva de partidos ganados. Por lo mismo, independiente de la alineación que presente Universidad de Chile, los tres puntos debieran quedarse en casa
Se vive una nueva versión de este clásico universitario en el fútbol chileno y ambos elencos están peleando por el Chile 2.
El título ya es algo utópico para ambos elencos ya que Coquimbo Unido tiene a la vuelta de la esquina el campeonato por ende la lucha por el segundo puesto y clasificarse a la copa libertadores es un objetivo trascendental para estos clubes.
EL ALZA DE LOS CRUZADOS
Es un hecho concreto que la franja ha tenido un gran rendimiento específicamente en su nuevo estadio y con el estratega Daniel Garnero son factores importantes en el día de hoy. Los resultados además hablan por sí solos: 11 partidos en la era del DT con 7 victorias, 3 empates y 1 derrota. Asimismo esa única caída con Garnero fue ante el puntero del campeonato, Coquimbo Unido cuando los cruzados cayeron goleados 3-0 en el Santa Laura. Sobre este alza que mencionamos es notable porque el combinado universitario mejoró en su juego de forma extraordinaria y en resultados porque han podido cosechar buenos triunfos algunos más sufridos que otros pero se ha visto un crecimiento. La localía es un elemento a rescatar e importante porque parece ser que los jugadores sintieron un nuevo aire y motivación. Mejorando niveles individuales. Aunque existían dudas de como se iba adaptar al pasto sintético estas fueron extinguidas hasta el momento. Nosotros nos apegamos a estos principios: La motivación, localía y el entrenador. Todo esto será un rutilante para los cruzados en esta nueva versión del clásico. Adicionar que todo el recinto estará vestido de azul y blanco por ende el ambiente que se vivirá será una caldera y una impresión inmensa para los azules.
EL TORO GOLEADOR
Fernando Zampedri sigue más vigente que nunca este es otro condimento a este partido porque viene en una racha impresionante para el fútbol chileno le anotó hace poco 3 goles a Everton y está totalmente prendido siendo el máximo goleador del torneo con 14 goles y el argentino tiene a la U como una de sus presas favoritas. El notable registro del goleador en este etapa en la franja son: 220 partidos y 137 goles. Algo difícil de retener en tiempos actuales sobretodo para nuestro fútbol chileno. Este es sin duda otro de los factores positivos porque la UC se quedará con este clásico el hambre de salir a ganar en el primer clásico universitario en la era del Claro arena.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS