futbol chileno

Impagable para la UC: Revelan el suculento salario que recibirá Gonzalo Tapia en River

Impagable para la UC: Revelan el suculento salario que recibirá Gonzalo Tapia en River

El delantero ganará bastante más dinero de lo que recibía en el elenco Cruzado.

Es cosa de horas para que River oficialice el fichaje de Gonzalo Tapia para esta temporada 2025, una movida que causó sorpresa tanto en Chile como Argentina, pero que significa un enorme paso en la carrera del joven delantero.

Tapia despertó el interés de varios equipos tras decidir su salida de Universidad Católica a fines del año pasado, pero finalmente fue River el que aceleró por quedarse con sus servicios.

El delantero formado en la UC arribó durante el último miércoles a Argentina y este jueves se sometió a los correspondientes chequeos médicos, por lo que en las próximas horas debiese firmar contrato con el cuadro Millonario.

El abultado sueldo que tendrá Gonzalo Tapia en River

Tapia, que le dejará poco más de 1 millón de dólares y el 20% de su pase a la UC, gozará en su nuevo club de recibir un sueldo bastante más suculento que el que percibía en el conjunto estudiantil.

En información de El Mercurio, detallaron que el seleccionado chileno «cobrará siete veces más» en River de lo que hacía en Universidad Católica, lo cual se traduce en una considerable cifra.

Esto, porque Tapia en el equipo precordillerano ganaba unos 10 mil dólares, alrededor de 10 millones de pesos chilenos. Mientras tanto, en el elenco Rojinegro recibirá 70 mil de la moneda americana, o sea 70 millones de pesos por mes.

/Alairelibre

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡No es Mauricio Isla! El jugador que podría llegar al rescate de la Universidad Católica

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Fernando Gago corre con mucha ventaja para ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile

Marcelo Barranti18 marzo, 2026

Colo Colo sigue y sigue ganando: 2-0 a Huachipato y nuevamente puntero del campeonato (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2026

Universidad Católica fija su nuevo objetivo: la Copa de la Liga

Nissin Alvo Rodríguez17 marzo, 2026

No hay nada mejor en el fútbol que ganar: y así celebró la U la importante victoria ante Coquimbo Unido (Videos)

Marcelo Barranti16 marzo, 2026

Fernando Ortiz ya definió el equipo que enfrentará a Huachipato

Gabriel Ayala16 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.