Colo Colo

Manley Clerveaux: ¿por qué si lleva 10 años en nuestro país aún no es chileno?

Manley Clerveaux: ¿por qué si lleva 10 años en nuestro país aún no es chileno?

El joven delantero no tiene la carta de nacionalidad por problemas burocráticos que han impedido que – por ejemplo- sea convocado a la selección nacional que va a jugar el Mundial sub 20 en nuestro país

El debut de Manley Clerveaux fue la nota más llamativa y comentada del partido que Colo Colo le ganó por 1-0 a Unión San Felipe en La Calera.

Aparte de sus cualidades física y futbolísticas, algo que llamó la atención fue que el chico – a pesar de vivir cerca de 10 años en nuestro país- no tiene la carta de nacionalidad, sigue siendo haitiano y por ende sólo puede ser inscrito como juvenil por Colo Colo, ya que no puede optar a cumplir minutaje como jugador chileno sub 21 y como profesional ocuparía cuota de extranjero.

Por lo mismo, tampoco puede ser convocado a integrar una selección nacional, lo que lo priva entre otras, por ejemplo, que Nicolás Córdova lo pueda considerar como alternativa para el plantel que jugará el Mundial sub 2o en nuestro pais.

Según información de AS Chile, el jugador ya habría iniciado hace un tiempo el proceso de nacionalización. No obstante, un experto citado por el mismo medio explicó las razones del retraso: «Se ha complicado debido al poco apoyo de las autoridades y a la demora de este trámite tan engorroso».

Para conocer un poco más a Manley Clerveaux vea y escuche esta entrevista que le hicieron en TNT Sports una vez concluido el partido en que Colo Colo derrotó por 1-0 a San Felipe

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Lucas Cepeda: «Despertamos tarde, pero nos tiene que alcanzar para estar en la Sudamericana»

Gabriel Ayala25 noviembre, 2025

Arturo Vidal: «Clasificando a Copa Sudamericana no salvamos ni el año ni nada»

Gabriel Ayala25 noviembre, 2025

Colo Colo salió a pasear un domingo en el Monumental y goleó 4 -1 a Unión La Calera

Gabriel Ayala23 noviembre, 2025

Con el regreso de Arturo Vidal; la formación de Colo Colo para enfrentar a La Calera

Gerardo Ayala Pizarro23 noviembre, 2025

Fernando De Paul: «Tenemos que conseguir los nueve puntos en los tres partidos que quedan»

Gabriel Ayala20 noviembre, 2025

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Arturo Vidal ya fue un Rey: ahora quiere ser Presidente (Videos)

Cristina Sanhueza17 noviembre, 2025

Representante de Salomón Rodríguez reconoció que están negociando la salida del jugador de Colo Colo

Gabriel Ayala15 noviembre, 2025

Carlos Palacios habló de todo: Colo Colo, la selección chilena, Boca Juniros, Miguel Ángel Russo

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.