Colo Colo

Investigadores aseguran que Esteban Paredes no es el máximo goleador de Primera División

Investigadores aseguran que Esteban Paredes no es el máximo goleador de Primera División

Según la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno, el delantero estaría empatado con “Chamaco” Valdés, sin embargo, la ANFP le contabiliza a Paredes un gol que no corresponde.


En el último Superclásico del fútbol chileno, Colo Colo derrotó por 3-2 a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Esteban Paredes anotó la segunda diana de los albos y fue homenajeado por El Cacique tras convertirse en el máximo goleador de Primera División con 216 tantos.

Sin embargo, un grupo de investigadores asegura que el delantero y Francisco “Chamaco” Valdés están igualados con 215 goles, ya que a Paredes le cuentan una anotación que no corresponde.

¿Por qué Esteban Paredes no sería el máximo goleador de Primera División?

“Acá lo primordial es que hay un gol que no le corresponde a Paredes, que es el del partido anulado contra Cobresal y se genera la controversia. Imagina que la ANFP en ese tiempo salió al paso diciendo que habían revisado sus estadísticas, no sabemos todavía cuáles, porque no indicaron ni cuál era el investigador, ni sacaron un detalle. Fue un Twitter donde decían que Chamaco Valdés y Esteban Paredes tenían esos goles”, señaló Sebastián Núñez, presidente de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno a La Cuarta.

El gol ante Cobresal no sería válido debido a que “no tuvo ninguna espalda del punto de vista de la investigación. No presentaron nada. Si mostraban un documento para saber cuáles son los goles, tendríamos la información clara”.

“Se hizo la celebración con Paredes en cancha, frente a la ‘U’, y resulta que no correspondía. De eso estamos todos seguros, en el grupo éramos 18 investigadores y desde ayer somos 22. Todos llegamos a la conclusión con una investigación exhaustiva que “Chamaco” y Paredes están empatados. No hay duda de eso”, agregó Núñez.

Además, aseguró que la ANFP “no ha hecho la pega, no hizo el trabajo, no tiene una sección de estadísticas, no ha publicado los partidos para estar uniforme y si hay alguna duda se pueda rectificar. La ANFP no tiene nada”.

El gol en discusión fue en el Torneo de Apertura 2011 en el empate 2-2 ante Cobresal. El Cacique inscribió erróneamente a Joan Muñoz, por ende, el cuadro “minero” fue declarado ganador. Posteriormente, el partido se anuló.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Con más dudas que certezas, los albos preparan su debut en la Copa de La Liga ante Coquimbo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Colo Colo sigue y sigue ganando: 2-0 a Huachipato y nuevamente puntero del campeonato (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2026

Fernando Ortiz ya definió el equipo que enfrentará a Huachipato

Gabriel Ayala16 marzo, 2026

Joaquín Sosa: «El partido con la U ya pasó, ahora sólo estamos enfocados en Audax Italiano»

Gabriel Ayala5 marzo, 2026

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026
Universidad de Chile ya no le teme al Monumental: venció a Colo Colo por 1 a 0.

A la «U» ya no le tiembla jugar en el Monumental: El clásico se tiñó de azul profundo

Christian Ayala Rojas2 marzo, 2026

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.