Colo Colo

Copa Libertadores: Colo Colo se sacó los nervios del debut con una victoria sobre Atlético Mineiro

Copa Libertadores: Colo Colo se sacó los nervios del debut con una victoria sobre Atlético Mineiro

El conjunto albo volvió al ruedo internacional con un contundente triunfo frente a un cuadro complicado, como el «Galho» de Mineiro.

Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Felipe Flores abrió la senda del triunfo para Colo Colo en su vuelta a la Copa Libertadores de América.

Felipe Flores abrió la senda del triunfo para Colo Colo en su vuelta a la Copa Libertadores de América.

SANTIAGO.- Último equipo chileno en debutar en la Copa Libertadores de América, y la tarea no era menos, ya que además de que el rival de turno era un conjunto difícil, se sumaba la presión de ganar, puesto que los otros dos representantes nacionales cayeron en sus respectivos compromisos.

Sin embargo, Colo Colo salió a entregar la primera alegría al país, con una buena presentación frente a los brasileños, que en la primera mitad complicaron en demasía al «Popular».

Estadio repleto para el debut albo en el certamen internacional y el equipo saltó a la cancha con nervios que a ratos se notaron en demasía. Fierro errático, el «Pajarito» Valdés no podía hacer contacto con el balón, y tanto Paredes como Suazo pasaban desapercibidos en el duelo.

Ahí fue cuando apareció uno que ha sido criticado y resistido por algunos, pero que ahora se ha ganado el corazón de otros, a punta de sacrificio en el campo de juego. Felipe Flores, con un zapatazo desde media distancia, con alguna complicidad del portero Victor, hizo estallar al recinto de Macul al minuto 40` del partido. Con la mínima ventaja, los dirigidos por Tapia se fueron al descanso.

Luego, en el complemento, el estratega colocolino supo como jugar con el marcador a su favor y fue colocando piezas claves que ayudaron a cimentar el triunfo del cuadro albo. Cuando corría el minuto 66` del segundo tiempo, apareció uno que siempre está para marcar en momentos importantes, Esteban Paredes. El goleador del cacique concretó la segunda diana del popular, tras muy buen centro de Jean Beausejour.

Con Colo Colo ganando por dos tantos contra cero «Tito» Tapia realizó cambios claves para obtener la posesión del balón, reemplazando a Flores y Juan Delgado, para agregar y ayudar en labores de mediocampo a Vecchio y Claudio Baeza. Con el dominio del cuadro de Macul, y jugando a placer, el público se envalentonó y comenzó a sonar el «ole» en el Monumental David Arellano.

Final del compromiso y Colo Colo en su debut sumó el primer triunfo de un equipo nacional en la Copa Libertadores de Amérca 2015, y se adjudica momentáneamente el primer lugar del Grupo 1 del certamen internacional, donde en la segunda fecha tendrá que visitar la ciudad de Bogotá, en Colombia, para enfrentar al equipo de Santa Fe.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

Fernando Ortiz: «Ganamos un partido, se disfruta el fin de semana y el martes volvemos a trabajar»

Gabriel Ayala27 septiembre, 2025
Colo Colo goleó a Deportes Iquique en el Monumental

Colo Colo por fin volvió a sonreír: Goleó a Deportes Iquique

Christian Ayala Rojas26 septiembre, 2025

Las principales amenazas de Deportes Iquique para enfrentar a Colo Colo

Alejandro Aguilera26 septiembre, 2025

“Ni por conveniencia, ni por moda…”: Edson Puch y su duro mensaje previo al Colo Colo vs Iquique

Gabriel Ayala24 septiembre, 2025

Se recuperó Jonathan Villagra y podrá estar el viernes ante Deportes Iquique

Gabriel Ayala24 septiembre, 2025

Colo Colo suma amistosos en el sur durante el receso por el Mundial Sub 20

Gabriel Ayala23 septiembre, 2025

¿Adiós definitivo a Colo Colo? Peñarol se manifiesta sobre Brayan Cortés

Gabriel Ayala23 septiembre, 2025

Fernando Ortiz: “A nadie le gusta perder, pero cuando se pierde hay que aceptar la derrota”

Indiasan14 septiembre, 2025

Con varias novedades: la alineación que trabaja Fernando Ortiz para jugar la Supercopa

Gabriel Ayala12 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.