Destacados

Se acabó la racha del Betis de Pellegrini: cayó 0-1 en el derbi sevillano

Se acabó la racha del Betis de Pellegrini: cayó 0-1 en el derbi sevillano

ajax loader

El Sevilla FC se impuso al Real Betis por 1-0 gracias al gol de En-Nesyri a la media hora de partido. El delantero marroquí aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa verdiblanca para definir con calidad sobre la salida de Joel Robles. Los verdiblancos manejaron en fases la pelota pero el Sevilla supo jugar con la ventaja, frenando las transiciones béticas y ajustando ahí donde debía en cada momento. Un derbi muy ajustado que marcó diferencias en la tabla, puesto que el Sevilla se distancia a nueve puntos del Betis, que pueden ser doce si vence el miércoles al Elche. Cierra su bache el conjunto de Lopetegui y ahora los verdiblancos piensan cómo gestionar este tropiezo que trunca su racha de cuatro triunfos consecutivos.

No hubo sorpresas en las alineaciones. Si acaso la presencia de Papu Gómez, aunque tampoco es que Rakitic se hubiera ganado el puesto con firmeza. Pellegrini apostó por su once de gala dado el rendimiento en las semanas más recientes. La meritocracia en verdiblanco. Lopetegui quiso con el argentino buscarle las cosquillas a la zona de salida de balón bética con la movilidad de un trío formado por Suso-Papu-Ocampos.

En la primera mitad, sensaciones contrapuestas. El Betis reclamó nada más empezar un posible penalti de Bono a Canales en un rechace del meta marroquí a disparo de Borja Iglesias desde la frontal. Llegó el cántabro a zona de disputa con el meta y Mateu decidió con sus ojos que no sucedió nada punible a pesar de las protestas visitantes. Ahí no iba a cambiar el duelo. Ambos tenían un plan y lo siguieron sin atender a variaciones de la brújula. El Betis se iba arriba a presionar, a entorpecer la salida, a incidir en las posibles dudas locales. El Sevilla sabe cómo agruparse atrás y abrir el campo para desplegarse.

Avisó En-Nesyri en el minuto 17 con una carrera a la espalda de la defensa tras buen balón filtrado por Ocampos. Su disparo se fue al lateral de la red. Más tarde se recordaría con otra oportunidad hermana que sí tendría un final feliz en clave nervionense. Se va a vivir una fase en la cual los dos equipos se entregan el balón y el control con ataques largos, con más amenaza que certeza. Mucho respeto, mucho toque. Se amasan las jugadas, se evitan las confianzas. Cualquier detalle puede romper el duelo. El desequilibrio.Y fue un pase en largo a la espalda de los centrales béticos. Lo diseñó Jesús Navas buscando en profundidad a la carrera de En-Nesyri. Lo hizo de cine el marroquí, control bueno en carrera para superar a Víctor Ruiz y dejar atrás a Mandi, mientras que Joel Robles fue a una anticipación a la que no llegó jamás. Y remató con la derecha En-Nesyri, en un golpeo bastante complejo y escorado, para hacer el 1-0.

El juego directo premia al Sevilla y se lamenta un Betis que mostró buena cara pero sin pegada. A los de Lopetegui no les importa ceder el esférico puesto que confían en su capacidad de gestión defensiva y mantienen argumentos para un contragolpe peligroso. Mateu Lahoz frena las protestas con diálogo y una amarilla a Canales. El Sevilla está en su salsa. Marcador a favor y un rival con prisas y que se va abriendo. Llega la campana del descanso.

Aparecen ambos sin cambios tras el diálogo en los vestuarios pero éstos no tardarán en producirse y por partida doble. Quiere el Betis irse arriba de nuevo y utiliza las bandas. Con Emerson muy profundo habitualmente es Miranda quien sorprende en su zona y Borja Iglesias no llega por poco a un remate franco a gol. Es la mejor ocasión bética. El Sevilla interpreta el partido como debe y muestra de nuevo a En-Nesyri al contragolpe, más allá de otro error de Joel que casi aprovecha el Papu Gómez. En-Nesyri arranca tras un fallo de Miranda en la salida pero su disparo combado sale fuera sin tanto efecto como el que pretendía darle para que entrara en la meta. Lopetegui y Pellegrini aparecen en escena con dobles sustituciones y funcionan mejor las sevillistas con una combinación entre Óliver y Rakitic que Mandi desvía a córner.

El duelo sigue algo más abierto de lo que el Sevilla quiere pero no tanto como pretende el Betis. En esa tierra de nadie favorece al que conserva la ventaja. Gol anulado aJuanmi por fuera de juego claro tras rebote en Joaquín. El Betis se atora en ataques poco limpios. El Sevilla sigue avisando pero casi sin disparar a portería, con Jesús Navas percutiendo incansable. Gudelj sale por Fernando y aparecen William Carvalho y Álex Moreno para suplir a Guido y Miranda.

Comienza a desesperarse el Betis viendo que el reloj corre más deprisa. El Sevilla protege su corazón sin conceder oportunidades claras más allá de un rebote de Rekik con Borja Iglesias que tiene que sacar Diego Carlos en la línea de gol, en lo que hubiera sido un tanto inaudito. Entre jugadores al suelo y amarillas, Mateu Lahoz da tres minutos de alargue en los que apenas se juega pero que acaban con un disparo de Fekir que se fue rozando el palo por muy poco pero que no entró y el francés no acabó de decidir un derbi que marca diferencias entre ambos conjuntos en la tabla.

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
universidad de chile michael clarck marcelo diaz

Universidad de Chile es el club más perjudicado desde que Boric asumió la Presidencia

Marcelo Barranti20 febrero, 2024
godoy cruz badaloni

A no confiarse Colo Colo: Godoy Cruz no es Unión Española

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
jude

Bellingham, baja tres semanas por un «esguince de alto grado» de tobillo

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
pajrito

Las estrellas invitadas para la despedida de Jaime Valdés

Cristina Sanhueza19 febrero, 2024
hinchas futbol casa familia

Descubre la nueva piel del Cacique: camiseta Colo Colo 2024

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2024
FALCON gol colo colo Union espanola

Colo Colo antes de ir a la Copa se tomó una sangría española

Christian Ayala Rojas17 febrero, 2024
FALCON gol colo colo Union espanola

¿Primera vez que un defensa central anota el primer gol de un campeonato?

Gerardo Ayala Pizarro17 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.