Argentina

Messi y la realidad detrás de su frase enigmática

Messi y la realidad detrás de su frase enigmática

ajax loader

Las palabras de Leo sembraron dudas. ¿Qué será de su futuro luego de Qatar? ¿Tiene una decisión tomada?

Muchos no se enteraron. Los que estaban en la Bombonera, las más de 50.000 personas, lo único que hacían era hacerle reverencias, corearlo y esperarlo para darle el último cariño antes de que se metiera en el túnel. No escucharon sus palabras en el campo de juego. La fiesta era muy grande.

Pero los millones que estaban pegados al televisor, que gozaron con el 3-0 y un nuevo repertorio de Lionel Messi, sí pudieron oír qué dijo el 10 de la Selección Argentina. Para muchos sonaron las alarmas y esas declaraciones causaron sorpresa, angustia y más sensaciones que no tienen que ver con esta luna de miel.

La Scaloneta solo produce efectos positivos y en ese mar de dulce de leche, nadie quiere enterarse de qué pasará después de Qatar. Mucho menos dudar de si el amor eterno entre la Pulga y la Selección puede tener un final. Está claro que en algún momento ocurrirá, porque el DNI del mejor del mundo cantará 35 en junio, y porque el tiempo pasa para todos, para los extraterrestres también

«Después del Mundial no lo sé, pienso en lo que viene, que es cerquita, Ecuador (el martes), los partidos de junio, septiembre y después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, según vaya bien o mal. Esperemos que nos vaya de la mejor manera», dijo el 10. Y al toque muchos guardaron la entrada de Argentina-Venezuela como si ya fuera una reliquia, porque quizás sea la última presentación del 10 en el país en un partido oficial.

En el día después, las especulaciones siguen acrecentándose, aunque hay que frenar el temor. Según pudo confirmar Olé, Leo Messi no tiene una decisión tomada. Transparente y lineal como son la mayoría de sus declaraciones post partido, la lectura que hay que hacer es bastante más lógica y menos enrevesada. Para el Mundial faltan ocho meses, será el quinto de Leo en su carrera y no está claro cuál será el después.

Y no es que Messi quiere descansar de la Selección. Simplemente que está tan enfocado en lo que falta de acá a Qatar, que ni siquiera puede imaginar el futuro. Por más que duela, está claro que en algún momento dejará de jugar con la 10 celeste y blanca, esa camiseta que ya se puso hace casi 17 años en la Mayor, y la que nunca abandonó -salvo por esa renuncia (que duró poquito) en caliente tras la Copa América 2016.

Messi sabe que en diciembre tendrá 35 años y medio. Y que no está claro cuál será el proyecto post Qatar, quién será el entrenador y cuáles serán los compañeros. Siempre una Copa del Mundo es un punto de inflexión en la vida de cualquier Selección y por eso Leo no quiere apresurarse. Esa duda convivirá con él hasta que culmine el juego en Qatar y haya que empezar una nueva historia, o no, y continúe la Scaloneta.

Messi experimentó lo que es estar afuera de la Selección. Fue en ese lapso entre Rusia 2018 y el amistoso con Venezuela en Madrid, en el arranque del 2019. Miró los partidos de la Selección desde afuera y no la pasó bien. Sabía que estaba comenzando un proceso, que era el momento de probar y que él debía esperar que se terminara ese scouting en la Mayor. Que Scaloni le estaba preparando el terreno. Y así fue, aunque no le gustaba ver a Argentina por TV.

La incógnita en la declaración también radica en que Leo tampoco sabe cómo va a estar él en lo futbolístico. El tiempo pasa, su talento continúa, pero su juego ha mutado para uno mucho más cerebral que explosivo, como en sus comienzos. Messi desea jugar en la Selección pero lo hará mientras sepa que es una solución, que puede aportar y no por el simple hecho de estar.

Y, más allá de situaciones personales, habrá que ver cuál es el plan integral de la AFA para cuidar el máximo activo económico, porque la imagen de Leo factura millones y millones.

Por ahora, es tiempo de pensar en Ecuador para Messi. Porque un nuevo partido más sin perder significará meterse en una nueva página de la historia de la Selección: llegar a los 31 encuentros invicto, alcanzar el récord de Basile y seguir creciendo en lo futbolístico. Leo tiene en la cabeza que para destacarse en Qatar hay que continuar progresando. No le hablen del 2023, él solo tiene en la mira en el Mundial y aún no tomó ninguna decisión sobre su futuro.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

messi

¿Juega Messi en Argentina vs. Canadá? La formación de la selección albiceleste para esta noche

Julian Lautaro Luque Besoaín9 julio, 2024
messi

Messi: «Dibu disfruta los penales y con él nosotros sabemos que definimos con ventaja»

Julian Lautaro Luque Besoaín6 julio, 2024
dibu martnez argentina

Por penales y gracias una vez más a Dibu Martínez, clasificó Argentina (Video con la tanda de penales)

Julian Lautaro Luque Besoaín5 julio, 2024
argetina dibu martinez

La tremenda marca del Dibu Martínez atajando penales para Argentina

Tadeo Mateluna5 julio, 2024
andres matonte arbitro

Impresentable: el mismo árbitro que favoreció a Argentina ante Chile dirige esta noche a los albicelestes ante Ecuador

Julian Lautaro Luque Besoaín4 julio, 2024
lautaro martinez argentina

Jugando con equipo alternativo, Argentina le ganó cómodamente a Perú

Gerardo Ayala Pizarro30 junio, 2024
garnacho carboni argentina

Apenas dos titulares pondrá Argentina para enfrentar a Perú

Julian Lautaro Luque Besoaín29 junio, 2024
lesion messi

Messi y Acuña los primeros descartados en Argentina para enfrentar a Perú

Julian Lautaro Luque Besoaín28 junio, 2024
messi 1

Confirmado: Messi no jugará ante Perú y no será el único titular de Argentina que no esté en cancha el sábado

Julian Lautaro Luque Besoaín26 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.