Destacados

Mendilibar obra otro milagro europeo y gana la Conference con Olympiacos

Mendilibar obra otro milagro europeo y gana la Conference con Olympiacos

Derrotaron (1-0) a la Fiorentina tras un gol de El Kaabi en la prórroga

Lo volvió a hacer José Luis Mendilibar. Tras la Europa League del pasado curso con el Sevilla, el de Zaldívar repite título europeo. En el campo del AEK se impuso a la Fiorentina (1-0) con un gol de El Kaabi en el minuto 116 de la prórroga. El primer trofeo europeo de Olympiacos en toda su historia… en el primer año de ‘Mendi’ al frente de los del Pireo. Una temporada en la que el equipo juvenil también ganó la UEFA Youth League… ante otro equipo italiano: el Milan. La Fiorentina, otra vez, pierde la final de la Conference.

Y es que un año después, la Fiorentina volvía a la carga en la Conference League. Perdieron ante el West Ham el pasado curso y querían redimirse. Pero delante tenían a un Olympiacos de Mendilibar que, en casa, en Atenas, querían subir al Olimpo.

Los griegos empezaron mejor. La primera fue de un Podence que brilló en el sector izquierdo del ataque de Olympiacos. Pero rápidamente, y como es habitual en los toscanos, la Fiorentina se hizo con la pelota, bajo el ritmo al encuentro y empezó a dominar.

Pero falló demasiado. Perdonó. Kouamé brillaba en un costado, Nico González (la estrella de la Fiorentina) fallaba en el otro. A Milenkovic le anularon un gol por fuera de juego y el joven Konstantinos Tzolakis (de 21 años) brillaba en la meta local.

Las más claras fueron para el veterano Giacomo Bonaventura, pero perdió en las dos que tuvo ante Tzolakis. Y la realidad es que todo se diluyó tras unos primeros grandes 20 minutos. El encuentro se volvió granítico, plomizo, bastante espeso y con pocas ocasiones.

Retsos, que se volvió un baluarte tras un gran golpe con Belotti que casi lo noquea, brilló en el estadio de AEK y evitó cualquier acercamiento de la Fiorentina. Los ‘Viola’, eso sí, tuvieron una ocasión muy buena en los pies de un Kouamé que remató en semi-fallo y, aun así, obligó a Tzolakis a realizar un paradón. Olympiacos metió miedo a la Fiore con dos centros laterales. Pero el balón no entraba. Y nos íbamos a la prórroga.

Los penaltis parecían inevitables. Terracciano sacaba una mano abajo para frenar a Jovetic (que había pedido mano de un defensor y penalti previamente), Tzolakis hacía lo propio para salvar ante Ikoné. Sin embargo,a cinco del final, en una acción algo extraña porque la Fiorentina se quedó dormida en defensa, El Kaabi remató un precioso centro de Horta y anotó de cabeza. Era el 1-0 y se caía Atenas. Pero quedaron tres largos minutos de incertidumbre por un posible fuera de juego… hasta que Soares dijo que el gol valía. Y rugió la parte roja del OPAP Arena. Eran campeones.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Almeyda ya mira al derbi y a Pellegrini: «Estamos hablando de un señor del fútbol»

Gabriel Ayala23 febrero, 2026

Pablo Aránguiz advierte a los demás equipos de la Primera B sobre Unión Española: “Somos el más grande…”

Gabriel Ayala23 febrero, 2026

Justo Giani: «Fue un partido bueno en todas las líneas, fuimos superiores»

Gabriel Ayala23 febrero, 2026

Messi no pudo con Lloris: Inter Miami fue goleado en su debut en la MLS

Gabriel Ayala23 febrero, 2026

La vida vuelve a sonreír en el Spotify Camp Nou

Gabriel Ayala23 febrero, 2026

A. Italiano le ganó a un Everton que completó cuatro partidos jugados y los cuatro perdidos

Victor Hugo Cerda22 febrero, 2026

Polémico empate entre Deportes La Serena y Universidad de Concepción )Video)

Alejandro Aguilera22 febrero, 2026

Deportes Iquique arrancó como avión buscando el retorno a Primera (Video del 5-0 a Unión San Felipe)

Ricardo Carrasco22 febrero, 2026

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.