El ambiente en las horas previas ya evidenció que era mucho más que un partido de fútbol, era un día para que el Athletic empezara a escribir su propia historia en Europa. En busca de ‘su’ final de Europa League, el cuadro vasco salió al terreno de juego muy revolucionado.
Los ‘red devils’ aceptaron este elevado ritmo de partido y ‘asustaron’ a San Mamés con un tanto de Garnacho anulado por fuera de juego. Pero nada intimidaba al Athletic Club. El equipo que dirige Ernesto Valverde respondió a su manera, presión adelantada y ataques rápidos y verticales.
En esa tesitura, Álex Berenguer puso un centro medido que Iñaki Williams cabeceó directamente fuera con todo de cara. Las llegadas locales se sucedían, y Lindelof se erigió salvador evitando bajo palos el tanto local. El Athletic era un vendaval, pero el United resistía aguardando sus mejores cartas.
A la media hora de partido, apareció Maguire con una brillante acción individual que prolongó Ugarte y Casemiro envió de cabeza al fondo de la red (0-1). Eficacia ‘red devil’. Este golpe no sentó nada bien al Athletic, que sentía que se merecía mucho más por lo mostrado hasta el momento.
Olió sangre el United y la polémica llegó al partido. Tras varios minutos de revisión, el colegiado señaló penalti a favor de los ingleses por un agarrón de Vivian sobre Hojlund. Roja para el defensor del Athletic y gol de Bruno Fernandes desde los once metros (0-2).
Estaba ‘KO’ el cuadro local, factor que aprovechó el equipo ‘red devil’ para prácticamente sentenciar la eliminatoria. Ugarte asistió de tacón y Bruno, con toda la calma del mundo, definió delante de Agirrezabala para poner el tercero en el marcador antes del descanso (0-3).
De regreso, el United, con un jugador más, empezó a jugar con el tiempo y el marcador. Sin necesidad de ir a por más goles, dominaba la posesión de balón ante la desesperación vasca. Llegaba a cuenta gotas el cuadro ‘red devil’, pero Casemiro, en dos ocasiones, estuvo cerca de ampliar la ventaja.
Aguantaban bien posicionados los athleticzales, pero no lograban transitar para intentar reducir distancias. Transcurrían los minutos y el peligro era nulo en ambas porterías. Ni tirando de su habitual orgullo logró el Athletic reaccionar. Victoria del United que tiene un pie y medio en la final.
/Sport
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS