Destacados

Increíble: diario peruano le echó la culpa al presidente de la República de la eliminación del Mundial

Increíble: diario peruano le echó la culpa al presidente de la República de la eliminación del Mundial

ajax loader

El Expreso relacionó la derrota del equipo de Gareca por penales ante Australia con una actitud de Pedro Castillo.

La desazón en Perú por la derrota ante Australia y la eliminación del Mundial de Qatar 2022 invadió cada rincón del país. Como sucede ante cada gran evento, el periodismo se hizo eco del partido y analizó, con dureza, por qué el equipo no consiguió el objetivo final. Pero un medio fue más allá.

El diario el Expreso no pudo eludir el encuentro como tema principal de la tapa, aunque se las ingenió para darle un anclaje político y criticar una postura de Pedro Castillo, el presidente del país, relacionada con el partido de la selección que conduce hasta el momento Ricardo Gareca.

«Saló a la selección», es el título que se resalta en el título del periódico que tiene una imagen del político en el balcón presidencial saludando con la camiseta de la selección. Es cierto, el medio se excusa en que eso fue lo que se volvió tendencia en las redes sociales momentos después de la caída por penales ante el equipo oceánico.

Igual, tanto en su versión papel como en el sitio web, el medio se encarga de apuntar fuertemente contra Castillo para marcar su posición ideológica: «Gobierno inepto por querer ganar réditos, mezcló la política en el fútbol». Además, asegura que «usó el partido para no declarar en la fiscalía por las causas de corrupción».

El Gobierno había declarado día no laborable este lunes para que el pueblo pueda ver el partido, que se vivía con clima mundialista y que se sufrió como si fuera un duelo de la Copa del Mundo.peru advincula

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

mor

Santiago Morning concretó heroica remontada de puntos y hundió a San Felipe

Gabriel Ayala16 junio, 2025
b 1

Concepción tropezó en Collao y cedió importante terreno en la tabla de Ascenso

Gabriel Ayala16 junio, 2025
ant

Club Deportes Antofagasta se acordó de ganar y goleó a Magallanes en casa

Gabriel Ayala16 junio, 2025
CC 1

Julio Rodríguez lanza duras criticas a Claudio Bravo: «Está lucrando con algo que armamos juntos»

Gabriel Ayala16 junio, 2025
psg 1

Mismo contenido en otro continente

Gabriel Ayala16 junio, 2025
gol coquimbo unido universidad de chile

Triunfazo de Coquimbo: le ganó a la U y es puntero de la Liga de Primera (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro16 junio, 2025
23 de mayo conferencia de gustav

Gustavo Álvarez: «Estamos pasando por un momento de irregularidad y rendimientos bajos»

Marcelo Barranti16 junio, 2025
juan leiva gol ohiggins

Con gol de Juan Leiva O´HIggins hundió aún más a U. Española (Video)

José Pablo Verdugo15 junio, 2025
bayern munich

El partido fue muy parejo, hasta que se empezó a jugar: Bayern Munich 10 Auckland City 0

Sigfrido Rademacher15 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.