Destacados

Bielsa, otra vez, en la mira del Santos

Bielsa, otra vez, en la mira del Santos

El rosarino está en los planes del Peixe, quien lo quiso contratar en 2013.

Marcelo Bielsa figura en los planes del Santos, que un mes atrás destituyó a Lisca y también negoció con Sebastián Beccacece, ex Defensa y Justicia, y Mauricio Pellegrino, ex Vélez. El entrenador rosarino estuvo en los planes del Peixe en 2013, cuando se proyectó un plan de evaluación previo a asumir en el plantel profesional, pero después hubo desacuerdos.

Según informó Globoesporte, el presidente Andres Rueda ya tuvo conversaciones con el técnico argentino. Olé pudo averiguar que la posibilidad es real, ya que el Loco no descartó la chance. De todas maneras, todos en Santos saben que acordar con el ex Leeds no resulta sencillo.

De la consulta de Olé con la prensa brasileña surge que la intención de Santos no es para una asunción inmediata, sino para 2023.

El equipo no hizo una buena campaña en el Brasileirao: marcha en el puesto 11, con 34 puntos en 27 fechas (faltan once para el final). Está seis unidades por encima de la línea del descenso, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Bielsa fue destituido en febrero último del Leeds, equipo al que dirigió en tres temporadas y media y con el que consiguió un histórico ascenso a la Premier League. Después, había acordado con un candidato a presidente del Athletic de Bilbao que dirigiría al equipo si ganaba las elecciones, pero postulante fue derrotado y los vascos contrataron a Ernesto Valverde.

Bielsa nunca dirigió en Brasil. Tras alejarse de Newell’s trabajó en el Atlas y después en el América de México. En Argentina condujo a Vélez, después al Espanyol del Barcelona y la Selección de 1998 a 2004, cuando renunció y argumentó falta de energías. Estuvo sin dirigir hasta 2007, cuando fue contratado por Chile, selección a la que dirigió en Sudáfrica 2010. Despues estuvo en el Bilbao, Olympique de Marsella y un corto paso por el Lille de Francia.

En el Leeds logró una gran empatía con los hinchas, mucho de los cuales le demostraron su gratitud luego de su despido.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Deportes Concepcíon le empató en los descuentos a Cobresal y sumó su primer punto en el campeonato

Monchi Vigueras20 febrero, 2026

Ñublense sigue invicto: le ganó a La Calera, que comenzó muy bien el campeonato, pero está volviendo a la normalidad (Video)

Ricardo Carrasco20 febrero, 2026

Con un empate, no exento de polémica, comenzó la lucha por el ascenso: San Marcos 1 Santa Cruz 1

Alejandro Aguilera20 febrero, 2026

Fabián Hormazábal hizo potente autocrítica en la U de Chile y abordó los cuestionamientos contra Paqui

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Reemplazaría a un ex Colo Colo: Gustavo Álvarez toma fuerza en importante club sudamericano

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

La FIFA frena el fichaje: el motivo que complica la salida de Maximiliano Gutiérrez a Independiente

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

«O vino muy mal o es un desastre»: Damián Pizarro no es citado en Racing y la prensa lo destroza

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Comienza hoy la Fecha 4: se juega en La Calera y en Concepción

Cristina Sanhueza20 febrero, 2026

Francisco González: «Para que esto sea histórico hay que ratificarlo en Brasil»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.