Copa Libertadores

Bajo la lluvia se hizo agua la ilusión de Huachipato: cayó 0-1 ante Gremio

Bajo la lluvia se hizo agua la ilusión de Huachipato: cayó 0-1 ante Gremio

ajax loader

El gol tempranero del  «Lagarto» Diego Costa decidió el partido. Los brasileños se aseguran en la Copa Libertadores y el campeón chileno va al repechaje por la Sudamericana

Imagen

Imagen

Como es sabido, Huachipato lamenta la importante ausencia de Felipe Loyola, quien no recibió autorización del entrenador de la selección chilena Ricardo Gareca para dejar la concentración de la selección nacional

Imagen

La intensa lluvia y el fuerte viento fueron los villanos invitados a este partido entre Huachipato y Gremio.

Obviamente, las inhóspitas condiciones climáticas influyeron en el desarrollo del juego.

Porque, en estas concidiones el Manual indica que hay que aprovechar el juego áereo. Porque la pelota no se frena, todo lo contrario adquiere más velocidad y toma direcciones insospechadas.

Gremio lo entendió bien y a los cinco minutos ya establecía por esa vía la primera diferencia: córner desde la derecha y cabezazo del «Lagarto» Diego Costa, anticipando la débil marca de Silva, para abrir la cuenta.

Intentó recuperarse Huachipato después de la apertura del marcador y nadie le puede reprochar al campeón chileno que no haya luchado, que no lo haya entregado todo.

Pero en la cancha resultaba evidente la superioridad del equipo brasileño, tanto colectiva como individualmente.

Por lo mismo, si bien los acereros empujaron buscando el empate, estuvo siempre más cerca en el primer tiempo el 2-0 que el 1-1.

Sobre todo en esa gran jugada personal de Soteldo, que se llevó con gran facilidad a Castillo, ganó línea de fondo, centro atrás y empalme de Galdino a la entrada del área chica, provocando la gran reacción de Parra para llegar abajo, manotear y evitar el gol.

Poco después, el propio Parra no tenía que hacer ante un remate de Soteldo y el vertical impidió el segundo tanto de los brasileños.

Y la tercera oportunidad clara la tuvo Cristaldo,que encabezó una contra y quiso jugarse la personal, cuando tenía un compañero que entraba solo por el centro. Estuvo muy sólido Gazzolo al barrerse y sacar una pelota que era de real peligro.

No se terminaba aquí el cuento, porque otra vez el mismo poste derecho impidió que entrara un remate de Everton, cuando Parra estaba absolutamente vencido.

Huachipato intentaba reaccionar, pero sus intentonas llegaban solo hasta la entrada del área, sin hacer trabajar mucho al experimentado Marchesini.Imagen

Francisco Troncoso, entrenador de Huachipato, determina que Malanca sustituya a Silva y poco después a Jeisson Vargas por Joaquín Gutierrez

segundo tiempo

Sin duda que los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron lo mejor de Huachipato en todo el partido.

Porque, coincidiendo con la lluvia que se hacía cada vez más intensa, el conjunto chileno fue un aluvión que se acercó como nunca el empate.

Planteado con una línea de tres en el fondo, soltando a los laterales y apretando en medio campo para meter a Gremio en su  zona

Lo tuvo Maxi Rodríguez con un remate espectacular que devolvió el poste derecho. Se fritó la igualdad en las tribunas, como también en un par de tapadas sencillamente espectaculares de Marchesin.

Definiditamente es otro partido, absolutamente inverso al del primer tiempo. Porque ahora todos los ataques iban hacia el arco de Gremio, donde su arquero volvió a lucirse tapando un remate de Jeisson Vargas que se le colaba en un ángulo.

Y como el partido ya estaba continuamente en el área visitamnte, a la cancha el Sacha Sáez, un delantero hecho para pelear con los centrales, por fuertes que sean.

Ahora, para ser honestos, desde que comenzó el segundo tiempo la cancha fue empeorando y a eso de la media siemplemente había sectores en los que no se podía jugar, porque la pelota no rodaba por el agua.

Última intentona de Francisco Troncoso para dar vuelta el resultado: el venezolano Palmezano y Leandro Diaz a la cancha por Castillo y Sepúlveda.

Ya es casi imposible en los diez minutos finales jugar al fútbol. Había que apelar al Manual del que hablábamos en un comienzo. Pelota alta y a pelearla de arriba. Asi ganó Malanca en un córner, pero su cabezazo se fue apenas ancho.

La última la tuvo el Sacha, que por centímetros no llegó a empalmar una pelota que se paseó por el área chica de Gremio.

Con esa jugada se fue el partido y se fue la ilusión de Huachipato.

Que deberá conformarse con jugar el Repechaje de la Copa Sudamericana. Es lo menos que merecía el campeón chileno por su campañón en canchas extranjeras (Porto Alegre y La Plata), pero que no pudo refrendarlo en el CAP de Talcahuano, que fue donde terminó perdiendo la clasificación

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Huachipato y Gremio. Videos: Conmebol

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
octavos de final copa libertadores

Así quedaron las llaves en octavos de final, que se define en la segunda quincena de agosto

Cristina Sanhueza9 junio, 2024
estudiantes gremio

Estudiantes lo empató sobre el final y Gremio quedó segundo, por lo que enfrentará a Fluminense en los octavos de final

Silvinho Neves8 junio, 2024
huachipato copa libertadores

Huachipato recibe hoy a Gremio y define su suerte en el torneo continental

Monchi Vigueras4 junio, 2024
octavos copa libertadores

Sorteo octavos de final Copa Libertadores: Colo Colo v/s Junior

Gabriel Ayala4 junio, 2024
copa libertadores 16 clasificados octavos final

Hoy es el sorteo: estos son los posibles rivales de Colo Colo en Copa Libertadores

Silvinho Neves3 junio, 2024
conmebol

Sorteo de la Copa Libertadores. ¿qué pasa con Huachipato?

Monchi Vigueras3 junio, 2024
libertadores

“Es un canapé”: en Argentina ningunean a Colo Colo a horas del sorteo de los octavos de la Copa Libertadores

Gabriel Ayala3 junio, 2024
colocolo 1

El inédito puntaje con el que se clasificó Colo Colo en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala31 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.