
Antes del cuarto de hora, el seleccionado chileno anotó el primero de los tres goles con que el Millonario ganó y pasó a la siguiente ronda del Torneo de Apertura donde deberá medirse con Platense
RIVER no tuvo inconvenientes y eliminó a Barracas Central en los octavos de final del Torneo Apertura. El Millonario goleó 3-0 en el Monumental y se medirá en la próxima instancia con Platense, que viene de dar el batacazo ante Racing en Avellaneda.
El Millonario dominó desde el inicio ante un elenco visitante que aguardó retrasado la posibilidad de un ataque rápido y que se quedó sin argumentos ante la temprana apertura del marcador.
A los 11 minutos, una pelota parada ejecutada por Kevin Castaño fue peinada por Gonzalo Montiel, Paulo Díaz controló en el área y definió con una volea digna de centrodelantero para el 1-0 del Millonario
⚽🇨🇱 ¡GOOOOL CHILENO: PAULO DÍAZ ANOTÓ EL PRIMERO PARA #RIVER! 🔥
El defensor nacional amortiguó en el área y definió de manera perfecta para anotar el 1-0 parcial del Millonario ante Barracas Central en el Mâs Monumental. pic.twitter.com/DHKHwjdrJN
— ESPN Chile (@ESPNChile) May 12, 2025
Montiel, asistidor en el primer tanto, sintió una molestia en el posterior derecho y debió dejar la cancha reemplazado por Fabricio Bustos a la media hora de juego. El jueves había retornado tras su lesión en el Superclásico ante Boca.
Antes de marcharse al vestuario, Franco Mastantuono desbordó por derecha y centró atrás con su pierna menos hábil para la llegada de Nacho Fernández, que definió de primera para el 2-0.
En el entretiempo Insua buscó variantes con los ingresos de Facundo Bruera y Gonzalo Morales en el ataque, aunque sin gran éxito.
A la hora de juego, Gallardo siguió moviendo el banco de los suplentes: Fernández y Díaz se retiraron ovacionados e ingresaron Germán Pezzella y Maxi Meza.
Bustos sentenciaba el partido a los 65′ con un golazo llegando al área por derecha y rematando al primer palo, pero -tras el llamado del VAR- Zunino decidió anular el gol por una falta de Castaño en el inicio de la jugada.
Luego Colidio y el propio Bustos fallaron dos mano a mano ante Marcos Ledesma. Bruera descontó en offside para el Guapo, por lo que su tanto también fue invalidado. Enzo Pérez y Sebastián Driussi dejaron la cancha muy aplaudidos.
En el final, Acuña liquidó el encuentro con un zapatazo desde afuera del área, que pegó en el palo y entró. Triunfo 3-0 y clasificación a los cuartos de final.
/El Gráfico
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS