Chilenos en el Mundo

Suazo fue titular y Mbappe anotó en el 1-1 de Toulouse y el PSG (Fotos y Video)

Suazo fue titular y Mbappe anotó en el 1-1 de Toulouse y el PSG (Fotos y Video)

ajax loader

Gabriel Suazo jugó como volante por izquierda y tuvo un duro duelo con el mundialista Achraf Hakimi. Por su parte, tras su reintegro al plantel Kylian Mbappé ingresó desde la banca para marcar el gol de su elenco

Imagen

Imagen

El PSG ha pasado de desembarcar en los estadios franceses con el tridente Messi, Neymar y Mbappé a jugar con Gonçalo Ramos, Kang-In Lee y Vitinha. No es exactamente lo mismo. Aunque eso será por poco tiempo, porque Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé ya se han subido al barco de Luis Enrique, enfrascado en el desafío de convertir, de una vez por todas, la constelación de estrellas parisinas en un auténtico equipo. Mbappé no es mágico y nada será instantáneo para el extécnico del Barça y de la selección, que aún no conoce la victoria en la Ligue 1 en dos jornadas.

La estrella francesa, apartada de la gira por Japón hace nada, ha sido reintegrada en la disciplina del PSG y en su estreno marcó el único gol visitante en Toulouse. El primer tanto del PSG en la Ligue 1, después de 150 minutos, fue obra del crack, que provocó el penalti de Nicolaisen, y lo transformó. Él y Dembélé apenas llevaban un rato en el césped.

Desde el 3 de junio no se veía a Mbappé con la camiseta del equipo parisino. Después de otro verano de locos, lleno de rumores, de enfados y de presiones, el delantero sigue en la plantilla aunque sin renovar. Pero la directiva y Luis Enrique han optado por querer convencerle con hechos (salidas de Neymar y Verratti) y con galones en el campo. El millar de aficionados de la capital que viajaron lejos de recriminarle nada, aclamaron la entrada en el duelo de Mbappé.

Con el partido empatado, al borde del descanso, el técnico asturiano mandó a calentar a Mbappé. Hasta ese momento, Restes, el portero del Toulouse, había sido infranqueable. Sí que le batió Zaïre-Emery con un disparo lejano pero el VAR intervino para anular el tanto por un fuera de juego anterior.

El partido estaba totalmente desnivelado, hacía bajada para el PSG, y los cambios acabaron por desequilibrarlo. Mbappé entró por el surcoreano, Dembélé, con el 10, sustituyó a Fabián Ruiz.

Si Mbappé es el martillo, el líder, el encargado de marcar las diferencias, Dembélé es agitación pura, un destornillador para descuajeringar cualquier defensa. Luis Enrique le dio la banda derecha y el exextremo del Barça no paró de regatear… aunque en el momento de acabar las jugadas se le hizo de noche, sensación de mucho ruido y pocas nueces que conocen bien en el Camp Nou.

El reestreno de Mbappé y el debut de Dembélé no fue feliz sino amargo pues el marroquí Aboukhlal, a falta de 5 minutos, igualó, también de penalti. El PSG de Luis Enrique no arranca. Quizás por eso también llegará Kolo Mouani para el ataque.

EL TÚNEL DE GABRIEL SUAZO A HAMIKIGabriel Suazo ha sido una de las figuras del Toulouse ante el PSG. Foto: Getty Images.

El seleccionado chileno, jugando en una posición más adelantada a la que cumplía en Colo Colo tuvo que trabajar y mucho con los desbordes. Los balones detenidos le permitieron meter algunos centros  pero que no terminaron en buen puerto. En los 29’ sacó un balón peligroso del área del Toulouse, en su participación más oportuna en defensa.

suazo toulouse psg

Su jugada más destacada fue en la media hora de juego cuando , tras salir jugando desde el fondo, enfrentó al mundialista marroquí Achraf Hakimi y lo dejó atrás con un túnel perfecto. El jugador del PSG tuvo que cometerle falta para que no  se le fuera hacia campo contrario.

La hinchada local aplaudió de pie al chileno

Imagen

/La Vanguardia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

talleres

Con gol de Barticciotto,Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Julian Lautaro Luque Besoaín15 junio, 2024
gary medel riquelme boca juniors

El propio Juan Román Riquelme presentó oficialmente a Gary Medel en Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024
ya son 10 anos el doblete de gar

Gary Medel llegó a Buenos Aires saludando de manera efusiva a la hinchada de Boca Juniors

Tadeo Mateluna13 junio, 2024
gary medel

Desde Argentina confirman el acercamiento entre Gary Medel y Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín11 junio, 2024
alexis

Alexis Sánchez descartó la posibilidad de regresar a River Plate

Alessandro González11 junio, 2024
alarcon huracan

Clasificó Huracán con gran actuación de Williams Alarcón

Julian Lautaro Luque Besoaín8 junio, 2024
barticciotto talleres

Con dos goles de Bruno Barticciotto ganó Talleres y es líder en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín3 junio, 2024
rac

Racing encontró el gol en el último minuto y venció 1-0 a Riestra

Julian Lautaro Luque Besoaín2 junio, 2024
alexis 1

Galatasaray sueña con formar una dupla letal entre Alexis Sánchez y Mauro Icardi

Alessandro González31 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.