Chilenos en el Mundo

Nada menos que Manuel Pellegrini fue el descubridor de Declan Rice, verdugo del Real Madrid

Nada menos que Manuel Pellegrini fue el descubridor de Declan Rice, verdugo del Real Madrid

Manuel Pellegrini se ha erigido como el gran descubridor de Declan Rice. La verdad es que el técnico chileno lo hizo debutar en el West Ham cuando era un canterano sin apenas experiencia.

El centrocampista inglés disputó sus primeros minutos como profesional gracias al exentrenador de Real Madrid, Málaga o Villarreal, que confió en él cuando era un desconocido para el gran público y el tiempo le ha dado la razón. Después de convertirse en leyenda del conjunto londinense, cambió colores gracias a un traspaso multimillonario y ha logrado hacer historia con la camiseta del Arsenal en una noche europea para el recuerdo contra el Real Madrid.

Los ‘gunners’ asombraron al fútbol europeo anoche tras la goleada que infligieron al Real Madrid en el Emirates Stadium. Sus dos goles de lanzamiento de falta directa hicieron el 2-0 que sirvió para desconectar por completo del partido a los blancos. Carlo Ancelotti salió muy tocado de este partido y una de las principales razones se llama Declan y se apellida Rice. En el día posterior a esta dramática derrota, le han preguntado a Pellegrini por la noche mágica de su expupilo y aseguró no sorprenderle su rendimiento ya que sabe perfectamente de lo que era capaz.

«De Declan no me sorprende nada, porque fue uno de los jugadores al que hicimos debutar en el primer equipo (del West Ham United) y jugar con nosotros», empezó diciendo un Pellegrini que se recordó su pasado como entrenador de los ‘hammers’. «Declan fue uno de los jugadores jóvenes que hicimos jugar en el primer equipo. Sé que había intenciones de mandarlo a préstamo, pero insistimos que tenía que jugar en el West Ham. Después se vendió por 110 millones y ya ha demostrado su calidad en el Arsenal», presume el chileno que en su historial tiene los debuts de grandes futbolistas jóvenes.

Manuel Pellegrini lamentó la derrota del equipo español, pero se alegró enormemente por Declan Rice. El centrocampista inglés firmó la gran actuación individual en esta ronda de Champions League y una mínima parte de mérito es del actual entrenador del Real Betis por hacerle debutar. «Se lo merece porque es un jugador muy capacitado y muy serio para entrenar. Un gran profesional. Lo lamento mucho por el Real Madrid, pero me alegro por Declan», sentenció.

REVIVA LOS DOS GOLAZOS DE TIRO LIBRE DE DECLAN RICE EN EL 3-o  DEL ARSENAL AL REAL MADRID

/Cadena SER

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Gabriel Ayala6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

Los primeros abrazos para un chileno en el 2026: Ben Brereton marcó en la Championship

Freddy Bustos6 enero, 2026

Esteban González terminó la pretemporada invicto con Querétaro

Maximiliano Solís5 enero, 2026

¿Nuevo jefe para Suazo y Alexis? Sergio Ramos busca comprar el Sevilla

Sol Garcia Lineros5 enero, 2026

Pero, cómo anula esa «Maravilla» (Fotos y videos del taquito de Alexis que pudo ser un golazo del Sevilla)

Sol Garcia Lineros5 enero, 2026

Real Madrid se dio un picnic con el Betis de Pellegrini (Video del 5-1 y eso que no jugó Mbappé)

Alessandro González5 enero, 2026

Sorpresivamente Paulo Diaz viajó con el plantel de River para iniciar la pretemporada en Neuquén

Julian Lautaro Luque Besoaín3 enero, 2026

Sin ningún refuerzo, pero con Palacios y Alarcón en la nómina, Boca comenzó a preparar el año 2026

Tadeo Mateluna3 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.