Chilenos en el Mundo

Maripán fue gran figura en triunfo del Mónaco, que lo deja líder en su grupo

Maripán fue gran figura en triunfo del Mónaco, que lo deja líder en su grupo

El Grupo B de la Europa League ha dejado como saldo, ya culminada la primera jornada, que el Monaco es el líder y que se proyecta como favorito. Es que la Real Sociedad no pasó del empate contra PSV mientras los monegascos lograron imponerse a Sturm Graz por la mínima e hicieron eco a su cuota considerable de obligaciones en el debut.

Una de las figuras para Niko Kovac fue, una vez más, el chileno Guillermo Maripán, clave en la conformación de la última línea y sostén de la seguridad para Nübel, de confianza desde Alemania para aportarle a los del Principado en esta campaña. Con el juego empatado, aceleró las salidas y gracias a su solvencia y la de Strahinja Pavlovic nunca pasó zozobras la última línea. Ni permitió un tiro directo al arco de parte de los austríacos.

Según los datos de Opta, Maripán aportó 76 pases correctos y erró 8 de sus entregas en el St. Louis II, donde el grito sagrado se hizo esperar hasta los 66′, cuando Golovin vio bien ubicado a Krépin Diatta, figura y líder en la movilidad de los locales. Tras el 1-0, Golovin volvió a meterla al área pero erró Maripán en su disparo de diestra, que se perdió por un costado.

Cabe recordar que únicamente el líder pasará directo a la ronda de 16, mientras que el escolta jugará un playoff contra uno de los terceros de la Champions. El 30 de septiembre, en Anoeta, hay un Real – Monaco que definirá mucho del futuro de ambos en Europa.Mónaco gana 1-0 ante Sturm en fase de grupos de la Europa League

/Goal.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Gabriel Ayala6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

Los primeros abrazos para un chileno en el 2026: Ben Brereton marcó en la Championship

Freddy Bustos6 enero, 2026

Esteban González terminó la pretemporada invicto con Querétaro

Maximiliano Solís5 enero, 2026

¿Nuevo jefe para Suazo y Alexis? Sergio Ramos busca comprar el Sevilla

Sol Garcia Lineros5 enero, 2026

Pero, cómo anula esa «Maravilla» (Fotos y videos del taquito de Alexis que pudo ser un golazo del Sevilla)

Sol Garcia Lineros5 enero, 2026

Real Madrid se dio un picnic con el Betis de Pellegrini (Video del 5-1 y eso que no jugó Mbappé)

Alessandro González5 enero, 2026

Sorpresivamente Paulo Diaz viajó con el plantel de River para iniciar la pretemporada en Neuquén

Julian Lautaro Luque Besoaín3 enero, 2026

Sin ningún refuerzo, pero con Palacios y Alarcón en la nómina, Boca comenzó a preparar el año 2026

Tadeo Mateluna3 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.