Chilenos en el Mundo

Gol de Alexis Sánchez en el último minuto del alargue y el Inter le gana la Supercopa de Italia a la Juventus

Gol de Alexis Sánchez en el último minuto del alargue y el Inter le gana la Supercopa de Italia a la Juventus

ajax loader

Con un gol que Chile no pudo ver, porque se había caído la señal de ESPN. el Niño Maravilla en la última jugada del partido apareció por sopresa en el segundo palo y derrotó a Peri para darle otro título al elenco lombardo

El Inter se impuso a la Juventus en la final de la Supercopa de Italia (2-1) gracias a un postrero tanto de Alexis Sánchez. El chileno marcó un tanto de oro en el 120′, cuando el encuentro parecía encaminado a los penaltis, aprovechando un error clamoroso de Alex Sandro dentro del área.

El partido tuvo tramos de un fútbol muy entretenido, sobre todo en la primera mitad. El Inter salió con todo del tunel de vestuarios y estuvo haciendo sudar a la Juventus durante los primeros compases del encuentro, con un par de remates peligrosos a cuenta de Lautaro Martínez, que no acertó sobre la meta de Perin.

McKennie celebra su gol al Inter
McKennie celebra su gol al InterLuca BrunoAP

Cuando mejor estaba el conjunto de Inzaghi, llegó el tanto de la Juventus. Kulusevski realiza una jugada por banda, llega a linea de fondo y centra, muy pasado. Por allí apareció Morata, donde no había nadie, para volver a botar el balón al área y hacer que McKennie rematara de cabeza y batiera con facilidad a Handanovic, que no pudo hacer nada.

Ese tanto espoleó a la Juventus, que lo volvió a intentar en otro disparo potente a cuenta del propio Kulusevski, muy activo en esa mitad de la primera parte. Y, de nuevo, las tornas cambiaron. Un ataque del Inter que no revestía peligro se acabó convirtiendo en penalti de De Sciglio sobre Dzeko, en la esquina del área. Lautaro se rehízo de sus fallos anteriores y logró superar a Perin, con un lanzamiento de penalti magistral.

Lautaro Martínez celebra su tanto de penalti a la Juventus
Lautaro Martínez celebra su tanto de penalti a la JuventusSpadaAP

El 1-1 se mantuvo a lo largo de un partido que bajó mucho en intensidad en la segunda mitad y todo llevó de cara a una prórroga en donde Alexis Sánchez pudo decantar antes el partido para el Inter, pero su cabezazo a saque de esquina de Çalhanoglu se marcó pegadito al poste izquierdo de Perin.

Finalmente fue el chileno el que acabó dando la sexta Supercopa de Italia al Inter, gracias a un tanto en el 120′ que fue de oro: Alex Sandro controló de forma terrible un balón dentro del área y le acabó cayendo a Alexis, que batió a placer a Perin.

A continuación la alineación inicial de Simone Inzaghi y Massimiliano Allegri:

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 De Vrij, 95 Bastoni; 2 Dumfries, 23 Barella, 77 Brozovic, 20 Calhanoglu, 14 Perisic; 9 Dzeko, 10 Lautaro.
Suplentes: 97 Radu, 5 Gagliardini, 7 Sanchez, 8 Vecino, 11 Kolarov, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 19 Correa, 22 Vidal, 32 Dimarco, 33 D’Ambrosio, 36 Darmian.
Entrenador: Simone Inzaghi.

JUVENTUS (4-4-2): 36 Perin; 2 De Sciglio, 24 Rugani, 3 Chiellini, 12 Alex Sandro; 14 McKennie, 27 Locatelli, 25 Rabiot; 20 Bernardeschi; 44 Kulusevski; 9 Morata.
Suplentes: 1 Szczesny, 23 Pinsoglio, 5 Arthur, 6 Danilo, 10 Dybala, 17 Pellegrini, 18 Kean, 19 Bonucci, 21 Kaio Jorge, 30 Bentancur, 38 Ake, 45 De Winter.
Entrenador: Massimiliano Allegri.

Árbitro: Doveri.
Asistentes: Bindoni, Imperiali.
Cuarto oficial: Fabbri.
VAR: Mazzoleni.

alexis sanchez gol inter italia

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

boca

Con los dos chilenos como titulares: el once de Boca que probó Russo para el debut frente a Benfica

Julian Lautaro Luque Besoaín15 junio, 2025
Carlos Palacios Erick Pulgar Paulo Diaz Mundial de Clubes 2025

¿Dónde ver por TV a los chilenos que jugarán el Mundial de Clubes?

Maximiliano Solís14 junio, 2025
sierralta

Tras negra jornada con la Roja, Sierralta cerró traspaso al Auxerre de Francia

Dominique Hidalgo13 junio, 2025
vargas

¿Que pasará con Eduardo Vargas?: las negociaciones que se vienen y la molestia del plantel

Tadeo Mateluna7 junio, 2025
inde 1

El increíble récord de Boca y River que igualó el Independiente de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025
paulo diaz pulgar mundial de clubes

¿Cuáles son las expectativas que se tienen de los jugadores chilenos para el próximo mundial de clubes?

Gerardo Ayala Pizarro29 mayo, 2025
palacios

«Extravagancia»: Carlos Palacios fue a un spa y su imagen generó un escándalo en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025
america diego valdes

Hay oferta formal: Aseguran que Diego Valdés podría dejar el América para jugar la Copa Libertadores 2025

Silvinho Neves29 mayo, 2025
chelsea campeon conference league

El Chelsea dinamitó los sueños europeos del Betis de Manuel Pellegrini (Videos del 4-1 en Polonia)

Gerardo Ayala Pizarro28 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.