Destacados

La «Pulga» picó fuerte en Amsterdam, hizo historia y metió en octavos de Champions al Barça

La «Pulga» picó fuerte en Amsterdam, hizo historia y metió en octavos de Champions al Barça

Lionel Andrés Messi sigue rompiendo récords y subiendo sus estadísticas. Esta vez, lo hizo con dos goles que le dieron la victoria al Barcelona sobre el Ajax.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Lionel Messi es junto a Raúl el goleador máximo de la Champions League.

Lionel Messi es junto a Raúl el goleador máximo de la Champions League.

HOLANDA.- El cuadro culé llegó hasta tierras holandesas con miras a clasificar a la siguiente de la Liga de Campeones. Sin embargo, durante este partido, varios jugadores blaugrana hicieron historia.

Messi y Xavi jugaron un partido especial, ya que Messi tenía la oportunidad de alcanzar al gran Raúl González Blanco, como máximo artillero del torneo continental. Mientras tanto, el «6» catalán celebró 150 juegos con la camiseta del Barça.

En la primera fracción, la «Pulga» tuvo la chance de acercarse a solo un gol del récord de Raúl, ya que a los 36`del primer tiempo, y luego de un disputado partido, logró abrir el marcador en favor de su escuadra y anotó el 0-1 de Barcelona sobre el Ajax, después de una mala salida de Jasper Cillessen.

En el complemento, el juego de pases del Barça hizo mella en el elenco local, y al minuto 76`, Messi volvió a adelantar a los catalanes, luego de un centro rasante de Pedro Rodríguez, que el argentino conectó a boca de arco. Con este gol, Lio hizo historia, pues alcanzó en la tabla de goleadores al «Ángel de Madrid», con 71 dianas para cada uno.

Además, cabe señalar que, Messi convirtió en su ciudad número 23 en Europa, superando a Cristiano Ronaldo en este ámbito.

De este modo, y con los dos goles de Messi, Barcelona sacó pasajes a octavos de final de la UEFA Champions League quedando momentáneamente en la segunda posición del Grupo F, donde PSG manda con 10, luego de su victoria ante Apoel, Barcelona sigue con 9, Ajax en la tercera casilla con 2 unidades y finalmente cierra la tabla Apoel con 1 punto.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

chile sub 20

Con goles colocolinos la Roja sub 20 le ganó 2-0 a Perú

Francisca Suazo30 marzo, 2026
gol nueva zelanda

Sólo para masoquistas: Los videos de la goleada de Nueva Zelanda a La Roja (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2026
deportes temuco gol

Deportes Temuco aplastó 5-1 a Deportes Recoleta (Video)

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2026
gol chile

Reviva aquí, con videos de todos los goles, la goleada de Chile 4-2 a Cabo Verde

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002737448

Deportes Limache empata con Palestino y sigue sin ganar en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002355917

UdeC lo dio vuelta de local ante Cobresal y suma sus primeros puntos en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002212515

O’Higgins vence a Everton en Rancagua y se ilusiona con la Sudamericana

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 001432620

Sandro Tonali salva a su ídolo y deja a Italia a un partido de volver a un Mundial tras 12 años ausente

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 000909948

La Francia de Mbappé arrodilla a Brasil

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.