Chilenos en el Mundo

Esteban González presentado en Querétaro: su Coquimbo es el «mejor equipo de la historia» de Chile

Esteban González presentado en Querétaro: su Coquimbo es el «mejor equipo de la historia» de Chile

Esteban ‘Chino’ González fuer presentado como director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro con miras al torneo de Clausura 2026 en México, donde no dudó en destacar lo hecho en Coquimbo, con quien recientemente obtuvo el título de campeón del fútbol chileno.

El estratega hizo su primera aparición ante los medios junto a Edgar Mejía, DT del equipo femenino de la institución, destacando ambos que lo que enfrentan es un reto “muy atractivo” y que buscarán responder de buena forma a la afición queretana. Agregaron que se encontraron con equipos muy completos, con los que han estado trabajando ya desde hace una semana.

En particular, González aseguró que lo que lo atrajo a los Gallos Blancos fue la visión y el proyecto que tiene el club. Asimismo, asumió que es un reto en su carrera y que hablar de posibles llegadas aún no es bueno, debido a que tiene un plantel muy completo.

“La visión que tiene el club plenamente, totalmente y agradecerle por la confianza, te abran la puerta de un país de un tremendo país, agradezco el respeto, la recepción de todos”, aseguró el Chino González ante los micrófonos.

Añadió que “el compromiso es representar a nuestros hincha de la cancha, que es lo más difícil, este es un desafío muy importante en mi carrera y obviamente lo más importante siempre va a ser la institución, el equipo está muy completo, ahora hablar de algún nombre que pueda venir, en este momento me parece que no es adecuado, estamos muy bien”.

El estratega chileno aseguró que lo que promete es trabajar con el equipo, tal y como lo hizo en Coquimbo Unido. Cabe recordar que durante la campaña que coronó al Pirata, se vio un equipo sólido, comprometido en el proyecto y con un espíritu de conjunto por sobre las individualidades.

“Trabajo en lo que lo único que yo puedo prometer y eso yo lo hice en Coquimbo, la verdad que tuvimos un año tremendo, fuimos y es el mejor equipo de la historia fútbol chileno y eso no es fácil”, aseguró el director técnico chileno.

Además, recordó que “cuando yo recibo el llamado de Álvaro (De La Torre, director deportivo de Querétaro) vi en el proyecto un desafío importante y la verdad que el atrevimiento es lo que representa a mí, el desafío durante toda mi vida ha sido siempre el mismo, el querer más”.

Por último añadió que junto a los Gallos Blancos “vamos a encarar cualquier dificultad que tengamos pero con trabajo, eso es lo único que puedo ofrecer, estoy acá con muchas ganas de hacer cosas distintas, de hacer cosas innovadoras”.

El campeonato mexicano inicia el próximo 9 de enero, y el primer desafío para Esteban González y su Querétaro serán los Pumas de la UNAM.

/BioBio

View Comments (6)

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Ben Brereton sigue encendido: un gol y una asistencia en goleada del Derby County

Sigfrido Rademacher31 enero, 2026

Misión cumplida: el Betis de Manuel Pellegrini, y el Midtjylland de Darío Osorio clasifican en la Europa League (Videos)

Sigfrido Rademacher30 enero, 2026

Nuevamente duras críticas contra Palacios y Alarcón en Boca: derechamente piden que se vayan

Julian Lautaro Luque Besoaín30 enero, 2026

Vicente Pizarro titular: Rosario Central le ganó a Racing con golazo de Di María

Julian Lautaro Luque Besoaín29 enero, 2026

Dos derrotas y afuera: Nicolás Guerra se quedó sin DT tras dos fechas en la Liga Argentina

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Adiós Fortaleza: Benjamín Kuscevic se acerca a un gigante sudamericano

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Racing Club presenta a Damián Pizarro y se suma a los chilenos en Argentina

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Alexis Sánchez: «Yo elegí venir a Sevilla y me voy a quedar. Eso se los puedo asegurar»

Sol Garcia Lineros9 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.