El futbolista chileno habló sobre su adaptación y su presente con la camiseta Azul y Oro.
CARLOS PALACIOS es uno de los jugadores de los que más se esperan en Boca. Es uno de los preferidos del presidente Juan Román Riquelme, que lo fue a buscar a Colo Colo a fines de 2024 para que le aporte una dosis de fantasía al equipo.
El chileno alternó buenas y malas, además de ocupar espacio en las noticas por situaciones extrafutbolísticas y escapadas a su país natal de las que volvió más tarde de lo previsto. De a poco se fue acomodando y ahora con Claudio Úbeda como técnico, encontró el equilibrio.
En el marco de la práctica abierta del Xeneize de este míercoles de cara al duelo con Argentinos por los cuartos de final del Torneo Clausura, el volante ofensivo afirmó en un encuentro con el periodismo que «en lo colectivo venimos con mucha confianza y se refleja en los partidos, ganar te da un plus anímico. En lo personal me vengo sintiendo súper bien, en una posición nueva, tratando de cumplir con lo que me pide el profe e intentando ayudar a mis compañeros para defender y atacar».
Carlitos reconoció que ahora «juego más tranquilo. Me gusta jugar con la pelota, así que cuando la tengo es cuando mejor me siento, pero me toca sacrificarme por el equipo y con eso no pasa nada. Me siento cómodo por fuera y por dentro, siempre tratando de ayudar y dar lo mejor».
«Claudio me dice que parta principalmente por fuera, pero me da libertad para ir hacia adentro. Converso con el 10 (Edinson Cavani) para ver qué se puede mejorar, me dice cosas y me ayuda tanto adentro como afuera. Siempre hay que escuchar a esas personas porque es maravilloso y te hace aprender todos los días», añadió.
En cuanto a la importancia de Leandro Paredes en el equipo, subrayó que «Lea es un jugador que siempre encuentra un pase filtrado. Conversamos y me dice que busque los espacios libres que en algún momento la pelota me va a llegar, así que me ayudó muchísimo. Trato de posicionarme para asociarme con él para ayudarlo a construir. Todos sabemos la clase de jugador que es».
SU RELACIÓN CON EL HINCHA
El también jugador de la Selección chilena se refirió a su vínculo con la gente de Boca: «Siempre me sentí cómodo, la relación con el hincha hubo un tiempo que se quebró pero siempre me hicieron saber que me tratan bien, que me quieren. En ese sentido la adaptación no me costó tanto, pensé que iba a ser más difícil en general, pero ahora me siento mucho más cómodo, muy tranquilo y feliz acá».
Palacios se analizó a sí mismo y confesó que «hago autocrítica, soy muy autocrítico. El otro día llegué más al área y tuve dos, pero me lo recrimino, hacer un gol es algo que tengo ahí para que se abra la puerta y lleguen otros. Pisar más el área es algo que tengo en la mente».
En el final, manifestó que «el objetivo principal ya lo cumplimos y ahora queremos salir campeón, por lo que representa la camiseta. Luchamos por eso todo el año pero es paso a paso».
«Cuando vine, siempre dije que jugar en Boca es maravilloso y la sensación de la Libertadores es una locura, ya lo vamos a poder cumplir», concluyó.
/ElGrafico

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS