Chilenos en el Mundo

Maripán se robó la película en triunfazo de Torino sobre Roma: ‘borró’ a Dybala y se llenó de elogios

Maripán se robó la película en triunfazo de Torino sobre Roma: ‘borró’ a Dybala y se llenó de elogios

Guillermo Maripán volvió a brillar con luces propias en el fútbol italiano. El defensor chileno, ya completamente enfocado en su presente con el Torino tras su paso por La Roja, fue el gran protagonista en la trabajada victoria 1-0 de su equipo frente a AS Roma por la Serie A.

Aunque el gol del triunfo lo marcó el argentino Giovanni Simeone, todas las miradas y elogios se los llevó el formado en Universidad Católica.

El jugador de 31 años se transformó en una auténtica muralla en la zaga granate, anulando por completo a Paulo Dybala, una de las figuras rivales.

Incluso, los principales medios deportivos italianos destacaron al ex AS Monaco como el mejor del encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Roma.

Con esta actuación, Maripán no solo reafirma su gran momento en Europa, sino que también responde con categoría a las críticas que lo alejaron momentáneamente de la selección chilena.

Con este resultado en la capital, Torino alcanzó su primera victoria de la temporada y se estacionó en el octavo lugar de la clasificación con cuatro puntos.

En tanto, AS Roma sufrió su primer traspié en tres fechas y se colocó en la quinta plaza, con seis unidades. Los lideres son Napoli y Juventus con nueve positivos.

/BioBio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Ben Brereton sigue encendido: un gol y una asistencia en goleada del Derby County

Sigfrido Rademacher31 enero, 2026

Misión cumplida: el Betis de Manuel Pellegrini, y el Midtjylland de Darío Osorio clasifican en la Europa League (Videos)

Sigfrido Rademacher30 enero, 2026

Nuevamente duras críticas contra Palacios y Alarcón en Boca: derechamente piden que se vayan

Julian Lautaro Luque Besoaín30 enero, 2026

Vicente Pizarro titular: Rosario Central le ganó a Racing con golazo de Di María

Julian Lautaro Luque Besoaín29 enero, 2026

Dos derrotas y afuera: Nicolás Guerra se quedó sin DT tras dos fechas en la Liga Argentina

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Adiós Fortaleza: Benjamín Kuscevic se acerca a un gigante sudamericano

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Racing Club presenta a Damián Pizarro y se suma a los chilenos en Argentina

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Alexis Sánchez: «Yo elegí venir a Sevilla y me voy a quedar. Eso se los puedo asegurar»

Sol Garcia Lineros9 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.