
Los verdiblancos se adelantaron pronto con un gol de Lo Celso, algo que es una maravillosa noticia, y no tuvieron muchos problemas para aguantar el marcador ante el Alavés
Bendición para el Estadio de la Cartuja. El debut oficial del Real Betis Balompié como local en el recinto construido en los tiempos de las ínfulas de los Juegos Olímpicos no pudo ser más venturoso. Los verdiblancos sumaron los tres puntos, que se adicionan al conseguido en Elche, gracias al solitario gol de Lo Celso en el arranque del juego. Ésta, además, también es una excelente noticia, ya que con la ausencia de Isco el argentino es una pieza fundamental para que todo vaya bien para la escuadra entrenada por Manuel Pellegrini Ripamonti. De momento, Lo Celso arranca como en el anterior curso, con tantos que sirven para ganar los partidos.
No es un dato baladí, por tanto, sobre todo porque ese remate con la derecha, con su pierna menos buena, iba a tener la trascendencia de decidir un litigio que estuvo más igualado de lo esperado por quienes piensan que el fútbol se decide con el valor de las camisetas o con las valoraciones que otorga Transfermarkt.
En absoluto es así, todos los partidos de la Liga española exigen un esfuerzo absoluto y este Betis-Alavés no iba a ser una excepción. Es cierto que los verdiblancos tuvieron mejores ocasiones, que fueron superiores, sobre todo tras el intermedio, pero cualquier acción aislada podía cortar el buen rollo del estreno en el Estadio de la Cartuja. Afortunadamente, no fue así y lo que sí debió llegar fue el gol de la tranquilidad para los béticos en la recta final, cuando tanto Pablo García (92’) como Bakambu (93’) tuvieron dos ocasiones clarísimas para acabar con una incertidumbre que se prolongaría hasta el despeje de Natan en una falta que había puesto en juego Aleñá.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS