Coquimbo Unido

Un lazo, un lazo…¡se escapa Coquimbo Unido! (le ganó 2-1 a Everton y le saca 9 puntos de ventaja a la U)

Un lazo, un lazo…¡se escapa Coquimbo Unido! (le ganó 2-1 a Everton y le saca 9 puntos de ventaja a la U)

Con goles de Manuel Fernández y Matías Palavecino, descuento de Sebastián Sosa de penal y carnaval pirata tras un domingo que los deja absolutamente encaminados hacia el título de campeón por primera vez en su historia

Imagen

Imagen

Coquimbo Unido derrotó 2-1 a Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con lo que extendió su ventaja en el liderato de la Liga de Primera 2025.

Los ‘piratas’, tras el fin de la fecha 20 del torneo, llegaron a 47 puntos y se ubicaron a 9 de su escolta Universidad de Chile, que cayó más temprano ante Audax Italiano (1-3).

No fue un partido fácil para los aurinegros. Luego de un parejo primer tiempo, con un Everton que le cedió pocos espacios, los goles llegaron en la segunda mitad.

Pero el mismo defensor de Coquimbo cometió penal a los 58′. Sebastián Sosa lo cambió por gol y se sembraron las dudas en los locales.

 

El nerviosismo ‘pirata’ lo espantó Matías Palavecino quien, a los 68′, recibió de Zavala -esta vez desde la izquierda- y batió a Ignacio González para el 2-1

El cuadro local pudo aumentar el marcador, aprovechando que Everton adelantó líneas y le brindó los carriles que no encontró en la primera parte.

La última nota de emoción se produjo en tiempo de descuentos, cuando un tiro en el palo de Cristián Palacios enmudeció al Sánchez Rumoroso.

Después de esa jugada sonó el silbato de Franco Jiménez, dando por terminado el encuentro con lo que Coquimbo unido llega a 47 puntos, 8 más que Universidad de Chile y 10 y 11 respectivamente de Audax Italiano y Palestino.

Señalemos que los ‘piratas’ no pierden hace once partidos (su última y única derrota en el torneo fue con Colo Colo), sumaron su octavo triunfo en línea y el próximo sábado tiene un partido clave, ya que deberán visitar a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida

Imagen

/Biobio; fotos Coquimbo Unido y Everton. Videos TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Coquimbo Unido

Coquimbo Unido da el gran golpe del mercado: Lucas Pratto se incorpora al plantel «Pirata»

Alejandro Aguilera7 enero, 2026

Palavecino se despidió de Coquimbo para incorporarse a Universidad Católica…o partir a México

Alejandro Aguilera18 diciembre, 2025

Coquimbo Unido anuncia su primer refuerzo para 2026: viene de Brasil y jugó solo siete partidos en el año

Alejandro Aguilera17 diciembre, 2025

Despedida entre lágrimas: el video con la partida del «Chino» de Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera12 diciembre, 2025

Cristián Zavala elige a Coquimbo por sobre Colo Colo: «Es más atractivo jugar Libertadores»

Alejandro Aguilera9 diciembre, 2025

DT de Coquimbo Unido lanza duro palo a los grandes antes de su partida a México

Alejandro Aguilera8 diciembre, 2025

Bruno Cabrera: «Es una alegría que Colo Colo y la UC se fijen en uno»

Alejandro Aguilera5 diciembre, 2025

Esteban González: «El objetivo nuestro era ser campeones, lo del récord del Ballet Azul importaba más afuera que dentro del plantel»

Alejandro Aguilera3 diciembre, 2025

Esteban González: «Se cumplió el objetivo principal, pero ahora tenemos el objetivo inmdiato de ganar los partidos que restan»

Alejandro Aguilera1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.