Huachipato

Gabriel Castellón: «Siempre es motivador debutar ante un equipo grande como la U»

Gabriel Castellón: «Siempre es motivador debutar ante un equipo grande como la U»

Gabriel Castellón se alista para iniciar su quinta temporada en el arco de Huachipato, equipo en el cual debutará oficialmente este 2023 ante la Universidad de Chile. Una historia que pudo ser distinta, ya que el ex seleccionado chileno estuvo en órbita de los azules.

La U buscaba un arquero para luchar por el puesto de titular junto a Cristóbal Campos y allí apareció el nombre de Gabriel Castellón, que era seguido hace tiempo por los universitarios. No obstante, dicho interés universitario no se concretó en una oferta y la posibilidad se diluyó. Finalmente, los laicos terminaron fichando semanas más tarde a Cristopher Toselli.

«Siempre cuando se habla o rumorea del interés de algún club me trato de mantener al margen, lo dejo en manos de la gente que me representa. Sabía que yo era una opción para llegar a la U, es bueno e importante que mi nombre esté ahí», relató el arquero en conversación exclusiva con After En Cancha.

Consultado por la posibilidad de haber arribado a la U, el portero no duda: quería llegar al elenco azul. «Sí, con la edad que tengo estoy preparado para asumir un nuevo desafío. Tenía esa oportunidad, pero no se dio. Hoy tengo la posibilidad de seguir en Huachipato, de seguir mejorando porque tengo un rol importante», comentó Castellón.

Huachipato debuta este lunes ante la Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, en un partido donde debuta el técnico Gustavo Álvarez en los «Acereros», así como también la U estrena oficialmente el proceso de Mauricio Pellegrino.

«Hemos podido analizar a la U, viven un proceso nuevo, han cambiado harto los jugadores respecto al semestre pasado. Más que enfocarnos en ellos, debemos ver lo que nosotros haremos en el campo de juego», señaló el arquero de 29 años.

El lunes, en Santa Laura, seguramente los azules y aurinegros se enfrentarán a estadio lleno, un factor no menor en el compromiso. «Sabemos lo que es la U, al igual que Colo Colo y la UC, que tienen hinchadas grandes. Siempre es bonito jugar contra equipos que tienen hinchadas grandes, será un lindo desafío para ver cómo llegamos de preparados al torneo», sentenció Castellón.

El partido entre Universidad de Chile y Huachipato se disputará este lunes 23 de enero, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.

Gabriel Castellón y su presente en Huachipato: “Fue una de las buenas decisiones que he tomado”

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huachipato

Más de Huachipato

Carlo Villanueva se sumó a Huachipato

Gabriel Ayala6 enero, 2023

Miranda, con la historia de Universidad de Chile no se juega: equipo alternativo cayó 0-4 ante Huachipato

Gerardo Ayala Pizarro30 octubre, 2022

A un paso de la hazaña: Magallanes le ganó 1-0 a Huachipato en el estadio CAP

Gerardo Ayala Pizarro12 octubre, 2022

Antofagasta, otro que se complica cada vez más: cayó 1-0 ante Huachipato

Guido Mateluna1 octubre, 2022

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Cris Martínez deja a Huachipato como favorito para clasificar ante Ñublense

Cecilia Silva25 septiembre, 2022

Huachipato y Everton empataron y siguen fuera de Copas Internacionales

Guido Mateluna10 septiembre, 2022

Cobresal derrota a Huachipato y se afirma en zona de copas

Marcelo Barranti28 agosto, 2022

Huachipato, el último finalista

Marcelo Barranti23 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.