Universidad Católica

U. Católica, el candidato de siempre, mostró su contundencia en Viña del Mar: 3-0 a Everton

U. Católica, el candidato de siempre, mostró su contundencia en Viña del Mar: 3-0 a Everton

ajax loader

En un primer tiempo muy entretenido,el cuadro oro y cielo había estado más cerca anotar, pero en los últimos minutos, Di Santo y Pinares desequilibraron el marcador. Y en el segundo tiempo, Zampedri cerró el partido Imagen

Imagen

Con un debut soñado Católica aplastó 3-0 a Everton

Un apasionante duelo se vivió en el estadio Sausalito donde los dirigidos de Ariel Holan fueron más efectivos en el partido.

En el debut para los universitarios sólo destacan dos bajas por una parte Cristián Cuevas y el refuerzo Argentino Guillermo Burdisso, puedes revisar a continuación el detalle del parte médico:
Guillermo Burdisso: Desgarro gemelo.
Cristian Cuevas: Cuevas. Última etapa de recuperación de cirugía de rodilla.

En esta ocasión el equipo de Holan escogió el dibujo 1-4-4-2 desde el inicio que sufrió bastantes cambios a medida que pasaba el tiempo incluso se pudo ver un 1-4-1-2-2 con un Pinares mucho más libre en labores de creación para más adelante cambiar y volver al clásico 1-4-3-3 donde inmediatamente llega el gol de Fernando Zampedri y sobre el final 90’ un 1-5-4-1 con el ingreso de Daniel González, bastante flexible el estratega argentino.

El partido fue entretenido ya que hubieron muchas acciones de peligro, de hecho apenas veinte segundos y Everton mostraba su armas ya que Jorge Espejo por el sector derecho sacó un potente tiro cruzado que el meta Matías Dituro logra evitar con sus manos mandando al tiro de esquina.

En los 3’ la UC reacción solo que esta vez sacó un centro Gonzalo Tapia por su banda diestra y el tiro se fue metiendo a la portería pero el arquero Torgnascioli estuvo bien para mandar al córner.

Por los 13’ casi llega la inauguración del marcador porque Everton provocó daño por su banda zurda un centro rasante al medio para que Eugenio Mena el defensor cruzado se encontrara con en balón y rechazó la pelota hacia la portería de Dituro que estuvo realmente muy atento para evitar el tanto, se salvaba la UC en esta ocasión gracias a la gran actuación de su meta.

A los 16’ minutos transcurrían y ambos equipos brindaban un buen espectáculo esta vez los ruleteros tenían un tiro libre muy cerca de la portería que Juan Cuevas pateó al primer poste del arquero y Matías Dituro para no tener mayores inconvenientes puso los puños para evitar que el disparo entrará a su guarida.

Seguían los ataques esta vez para Everton que por los 22’ Bryan Soto sacó un potente tiro desde la medialuna que alcanza a tocar una pierna cruzada y el balón se fue al tiro de esquina, el disparo pasó muy cerca del poste derecho de Matias Dituro que aquí solo pudo ser un espectador más.

El travesaño ahogó el grito de gol para los ruleteros a los 25’ tras un balón detenido de Juan Cuevas que sirvió por arriba y el delantero Sebastián Sáez se filtró de una manera notable realizando una chilena y el balón choca en el travesaño de la portería, feble marca cruzada ya que al argentino Di Santo se le escapó su compatriota.Campeonato Nacional EN VIVO | Everton 0-2 U. Católica: ¡Comenzó el segundo tiempo en Sausalito! - En Cancha

La Católica anotaba a los 36’ tras una impecable jugada colectiva que inició Franco Di Santo aguantando el balón y cediendo para su costado izquierdo donde Alexander Aravena de primera sacó una centro pasado que Gonzalo Tapia pivoteo de pecho hacía el centro donde estaba César Pinares que remató con su pierna zurda y el meta Torgnascioli dejó un gran rebote en el área chica y Franco Di Santo sin marca mandaba la pelota a la red pero el artillero argentino estaba en posición de adelanto por ende se anuló el tanto, decisión acertada por el referí en esta oportunidad.

La fórmula del éxito estaba vía área para la Católica a los 43’ Eugenio Mena sacó un centro elevado para que Franco Di Santo golpeara con su cabeza y mande el esférico a la red, 1-0 se adelantaba el equipo cruzado ante los ruleteros.

El segundo tanto no tardó en llegar 45+3’ y fue para aumentar el marcador en los universitarios, Alexander Aravena desde el centro efectuó una asistencia para su compañero Cesar Pinares que realizó un impecable desmarque de ruptura y definió con su pierna zurda dejando 2-0 en el tablero favorable a los dirigidos por Ariel Holan, así terminó esta primera etapa.Imagen

Ya en la segunda fracción 49’ la figura de Pinares crecía porque el volante sacaba un pelotazo profundo para que Gonzalo Tapia corriera su banda diestra, el extremo centro a ras de césped para que Alexander Aravena aparezca por el otro costado y el “monito” tomó una mala decisión porque trató de asistir a su compañero Zampedri y el argentino no logró conectar por ende el peligro se extinguió, gran oportunidad que desaprovechó la UC.

Everton tuvo para anotar a los 60’ tras una impecable asistencia que recibió el jugador Jorge Espejo y se medio cara a cara con Dituro el lateral pateó rápido y el guardameta evita el tanto con su pierna mandando al tiro de esquina, extraordinario el portero.

El goleador cruzado no podía faltar y es que a los 74’ la Católica volvió a anotar mediante el “toro”. Pinares inició el contragolpe para luego ceder a Alexander Aravena que vio cómo se filtraba por la banda zurda Fernando Zampedri que protegió el balón y sacó una media vuelta letal, un zurdazo que logró batir al guardameta ruletero, golazo por parte de los cruzados que se imponían 3-0 en el tablero.Imagen

La pelota no quería entrar para el local a los 88’ Lautaro Pastran sacó un potente tiro fuera del área que el arquero Dituro dejó un gran rebote en el área chica y Sebastián Sáez manda el balón a la nubes por arriba del travesaño de manera increíble erraba el delantero.

Los goles no querían nada con Everton esta vez a los 90+1’ Lautaro Pastran sacó un sorpresivo remate potente que terminó chocando en el poste izquierdo de Matías Dituro que nuevamente era un espectador más en la acción.

La UC pudo liquidar el encuentro a los 90+6’ pero el joven delantero Luis Felipe Hernández quiso engañar al árbitro lanzándose dentro del área pero el referí muy atento vio la jugada de muy buena posición y le sacó la cartulina amarilla por fingir una falta que jamás existió excelente determinación del referí. Así terminó el encuentro de la Universidad Católica que venció 3-0 a Everton, un resultado engañoso a primera vista porque los rumberos tuvieron grandes ocasiones que se estrellaron en el poste o simplemente el guardameta Dituro evitó.

Canasta limpia para Ariel Holan en su debut del torneo de esta nueva temporada donde hubieron bastantes rendimientos elevados como fue el caso de Saavedra con su movilidad, Alexander Aravena con su explosividad por la banda, Pinares asistiendo y tanto Zampedri como Di Santo lograron anotar, asimismo uno de los puntos bajos la defensa cruzada que se vieron ciertas dudas en balones detenidos y Dituro tuvo un excelente desempeño atajando pero bastante bajo en las salidas del equipo donde regaló cerca de 3 ó 4 balones comprometidos.

Ficha técnica:

Universidad Católica
Dituro-Mena-Kagelmacher-Ampuero-Isla-Saavedra-Pinares-Aravena-Di Santo-Zampedri -Tapia.

Everton
Torgnascioli-Espejo-Echeverría-Barroso-Oyarzuún-Henriquez-Soto-Madrid-Cuevas-Sáez-Sánchez.Imagen

Nissin Alvo R

/Nissin Alvo Rodriguez. Fotos: TNT Sports, twitter Everton de Viña del Mar y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

ustari audax italiano universidad catolica

El arquero Ustari fue el héroe en el empate 0-0 entre U. Católica y A. Italiano (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez18 marzo, 2024
alexander aravena universidad catxlica

Alexander Aravena: «Tenemos que tener paciencia, tranquilidad y van a llegar los resultados»

Nissin Alvo Rodríguez17 marzo, 2024
miguel angel neira

Miguel Ángel Neira tiene claro quien debe ser el DT de la UC: «Hay que llamar a Jaime García»

Nissin Alvo Rodríguez16 marzo, 2024
milito

El cuerpo técnico de Gabriel Milito reconoce el interés de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez15 marzo, 2024
ro

Rodrigo Valenzuela: «Tenemos que estar más unidos que nunca, juntos vamos a a salir de este momento»

Nissin Alvo Rodríguez13 marzo, 2024
universidad catolica zampedri gutierrez curico unido 1

Fernando Zampedri: «Nos avergüenza jugar como estamos jugando»

Nissin Alvo Rodríguez13 marzo, 2024
jose

Miguel Ángel Neira en la dura con José María Buljubasich: «Nadie le dice nada porque es argentino»

Nissin Alvo Rodríguez12 marzo, 2024
everton universidad catolica

U. Católica de mal en peor: fue goleada 4-2 por Everton en Santa Laura (Videos de todos los goles)

Nissin Alvo Rodríguez12 marzo, 2024
uc

Los cinco grandes candidatos que asoman como opción para la banca de la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez9 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.