Huachipato

Mario Salas: “Jugar en una cancha como la del Monumental es un desafío y una satisfacción”

Mario Salas: “Jugar en una cancha como la del Monumental es un desafío y una satisfacción”

El Comandante confía en hacer una buena presentación en el Monumental, aunque lamenta las bajas del capitán Claudio Sepúlveda y el lateral Antonio Castillo.

No lo puso como excusa, ya que incluso sin ganar ninguno de los tres últimos partidos, Mario Salas, piensa que Huachipato “ha estado a la altura”. Sin embargo, el DT del acero reconoce que “el inicio de esta segunda rueda ha sido difícil por las distintas situaciones climáticas. Nos ha tocado semanas donde no hemos podido entrenar en nuestro reducto y sí en canchas de pasto sintético. Pero debemos aceptarlo, porque es una realidad. Me gusta transformar las cosas en desafíos, solucionarlas y no plantear ningún tipo de excusa. Debemos planificar de mejor manera los partidos para entender que no siempre la cancha no va a estar como quisiéramos y que quizás no se podrá dar el fútbol que nos gustaría”.

Lo anterior, tomando en cuenta el factor común que significó para los acereros jugar ante Curicó Unido, Audax Italiano y O’Higgins, además de entrenar día a día, sufriendo por la lluvia y sus consecuencias,

De igual a igual

Huachipato es uno de los dos equipos del torneo que ha vencido a Colo Colo, por lo cual confían en obtener un buen resultado mañana en el Monumental, en una cancha que -aparentemente- contará con mejores condiciones.

“Esperamos que el equipo responda a eso. Es evidente que en una mejor cancha podrás hacer un mejor fútbol”, dijo el “Comandante”, agregando que “lo más importante ante Colo Colo es poder hacer un partido en el cual tengamos el control. Es difícil eso, ya que lo más probable es que sea un duelo sin una gran posesión, donde debamos trabajar mucho en nuestra organización defensiva. Aún así, no podemos olvidarnos de nuestras raíces y formas, sabiendo que es un partido complicado ante uno de los mejores equipos del país. Debemos explotar las debilidades de Colo Colo. En estos encuentros uno apela a que los niveles de actitud y concentración estén a un nivel superior”.

Bajas

El esguince que Antonio Castillo sufrió ante O’Higgins lo sacará de este partido ante los albos. Y no será el único jugador que no estará mañana en el Monumental, ya que el capitán Claudio Sepúlveda otra vez no será parte de la citación. Para reemplazar al lateral, Salas dijo tener a Juan Córdova, Nicolás Baeza o Maximiliano Gutiérrez.Mario Salas le baja el perfil a la salida de Pablo Solari en Colo Colo: 'Tienen jugadores para suplirlo a la misma altura o incluso más'

/DiarioConcepcion

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huachipato

Más de Huachipato

Antofagasta, otro que se complica cada vez más: cayó 1-0 ante Huachipato

Guido Mateluna1 octubre, 2022

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Cris Martínez deja a Huachipato como favorito para clasificar ante Ñublense

Victoria Robles25 septiembre, 2022

Huachipato y Everton empataron y siguen fuera de Copas Internacionales

Guido Mateluna10 septiembre, 2022

Cobresal derrota a Huachipato y se afirma en zona de copas

Marcelo Barranti28 agosto, 2022

Huachipato, el último finalista

Marcelo Barranti23 agosto, 2022

Huachipato ganó con lo justo a Coquimbo Unido

Victoria Robles18 agosto, 2022

Todos jugaron para la U: Huachipato le ganó a La Serena en La Portada

Guido Mateluna14 agosto, 2022

Mario Salas: «Hay que reconocerlo, si un equipo merecía ganar ese era Colo Colo»

Gabriel Ayala23 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.