Argentina

¿Qué tan cerca está Arturo Vidal de llegar a Boca Juniors?

¿Qué tan cerca está Arturo Vidal de llegar a Boca Juniors?

“Chi chi señores” se lee en el principal título de portada del prestigiosos diario Olé con una gran foto del Rey Arturo y una bajada que dice: «“Mientras River se ilusiona con Lucho Suárez, Boca sueña con Vidal: el chileno se quiere ir del Inter y jugar en la Bombonera lo tienta. Cerrar los ojos y…”

Esta es la nota que publica Olé, escrita por Sergio Mafei y que reproducimos para ustedes:

«Lo sigo a Boca, porque Boca… Todos sabemos lo que es Boca, los jugadores que han pasado por ahí… Yo no he tenido nunca la suerte de jugar en la Bombonera, ni con Colo Colo ni con otro equipo. Y siempre quise saber eso que dicen que se siente…».

La frase de Arturo Vidal tiene dos años. Sin embargo, por estas horas, parece recuperar valor y hasta vigencia. ¿Por qué? Porque el nombre del chileno vuelve a hacer ruido en el Xeneize, con el que siempre coqueteó, a partir de su factible salida del Inter y de que el Flamengo no termina de cristalizar su interés por él. De hecho, ya no estaría tan firme…

Ese escenario provocó que en Boca estén a la expectativa y hasta iniciaran un contacto con el representante del volante, Fernando Felicevich, siempre muy reservado a la hora de hablar del futuro de los jugadores que representa, todos top en Chile (Alexis Sánchez, Medel, entre otros). Esto no quiere decir que haya negociaciones por el Rey Arturo, un verdadero peso pesado, pero su situación no pasó inadvertida en el Consejo de Román y por eso quisieron conocerla. Además, saben que Battaglia necesita un jugador/caudillo de esas características para su mediocampo.

En efecto, considerado prescindible con el Inter (el club con el que todavía tiene un año más de contrato, vale aclarar), Vidal es uno de esos fichajes que generaría un tremendo revuelo por su jerarquía, por su influencia en cada equipo en el que jugó y por su pasta ganadora. Además de un perfil súper polémico y explosivo tanto fuera de la cancha como en sus redes sociales que, en este caso, también es un punto a atender en un Boca que todo lo potencia.

¿Estará Battaglia de acuerdo en sumar un jugador de ese carácter a un grupo que hoy parece más unido que nunca? Parece difícil decirle que no a un Vidal desde su calidad de jugador y de lo que significaría tenerlo para la Copa Libertadores, pero… En la balanza también hay que poner los otros condimentos. Es cierto que el DT de Boca espera por refuerzos para su medio, pero con nombres más terrenales.

Vidal y el Fla

Lo concreto es que hasta ahora Vidal viene dando señales que lo vinculan fuerte con el Fla. Incluso, hasta posó con su camiseta y mostró bailando a su pareja con un la casaca del equipo de Río. Además, él mismo dijo que cuando volviera a Sudamérica su idea era jugar en «Colo Colo o Flamengo».

Igualmente, ahí también ahí mencionó a Boca como posibilidad. Por eso, es otro sueño que parece estar en los planes del jugador de 35 años, que fue compañero con Messi en Barcelona y que fue campeón en casi todos los equipos que jugó. Incluso, en junio del 2020, el Rey Arturo también le había dado like a una publicación que lo mostraba con la azul y oro. Es decir, siempre hubo un coqueteo del jugador con el Xeneize y la chance lo seduce de por sí.

De todos modos, su salida del Inter todavía no termina de concretarse, porque además le queda un año más de vínculo. Sin embargo, no tendría problemas en rescindir con el conjunto italiano y hasta muchos aseguran que ese trámite lo tiene avanzado. Por eso, tanto Boca como el Fla deberían esperar primero que eso se concrete si quieren avanzar por él. En esa carrera, los brasileños hasta tienen otro potencial económico para asumir su llegada, pero hasta ahora no movió formalmente ninguna ficha y eso es lo que alertó en Boca.

Incluso, el Fla se estaría inclinando a contratar jugadores más jóvenes, ya que tiene varios de experiencia en su plantel. De hecho, están cerca de hacer una buena inversión para contratar a Everton, el delantero ex Gremio que juega en Benfica y que tiene 26 años.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

Con dos golazos del «Pibe» Solari River goleó 4-1 a Newell´s

Julian Lautaro Luque Besoaín13 agosto, 2022

Paulo Díaz, el crack de River y la selección chilena, fue papá por segunda vez

Julian Lautaro Luque Besoaín11 agosto, 2022

Véle Sarsfield será el rival de Flamengo en semis de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín11 agosto, 2022

Paulo Diaz y Solari, figuras en River (2), Benegas de los mejores en Independiente (1)

Julian Lautaro Luque Besoaín7 agosto, 2022

Un clásico con caras muy conocidas: Paulo Diaz y Solari en River, el Toro Benegas por Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín6 agosto, 2022

Gabriel Arias, el arquero de Racing que tiene en carpeta Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín5 agosto, 2022

La vuelta de Gabriel Arias al arco de Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín3 agosto, 2022

Terrible video: cobarde agresión a mansalva a una árbitra en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín2 agosto, 2022

En Argentina ya hablan de «los refuerzos que le cambiaron la cara a River Plate»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.