Chilenos en el Mundo

Todo mal para el Betis: se lesionó Bravo y en el último minuto perdió con el Barcelona

Todo mal para el Betis: se lesionó Bravo y en el último minuto perdió con el Barcelona

Un gol de Jordi Alba en el descuento, de bella factura al empalmar en el segundo palo un centro de Daniel Alves, hizo que el Real Betis acumule su cuarto partido liguero consecutivo sin ganar, dos empates y dos derrotas locales, y que le dejan al borde de un milagro para conseguir la plaza de Champions League, que sigue a tres puntos a expensas de lo que haga mañana el Atlético de Madrid en el derbi madrileño. Fue un encuentro muy igualado entre el equipo de Pellegrini y el FC. Barcelona, en el que hubo prácticamente de todo, ocasiones por ambos bandos y algo de polémica arbitral. Se adelantó en el minuto 76 el equipo de Xavi, gracias a un tanto de Ansu Fati que había entrado al partido hacía pocos instantes.

A los dos minutos, en el 78, Bartra empató para el Betis a la salida de un saque de esquina.

El primer tiempo acabó sin goles, pero los dos equipos lo buscaron. Betis y Barcelona se repartieron las ocasiones claras de gol en sendos balones a los postes. Pero también fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos muy intensos entre dos equipos que habitualmente también dejan jugar a sus rivales, sobre todo los pupilos de Xavi. Así que para el espectador que no era ni de uno ni de otro equipo, el choque era atractivo. En Heliópolis se sufrió, como no puede ser de otra forma. Porque además, hubo casi de todo en la primera mitad. La primera llegada peligrosa al marco contrario la protagonizó el Betis. Tras una fuerte presión del equipo visitante, una buena salida de pelota verdiblanca acabó con un balón largo a la carrera de Juanmi, que cuando entró en el área encontró un disparo con el que intentar superar por encima a Neto, pero el balón se marchó fuera. Luego dio el Barça. Dembélé, que le dio los cuarenta y cinco minutos a Álex Moreno, centró al corazón del área y la pelota cogió camino de la portería porque en el intento de despeje entre Pezzella y Bravo estuvieron a punto de introducirse el esférico en su propia puerta. Fue la última acción de Bravo en el partido, puesto que, echándose la mano a la parte posterior de su muslo derecho, pidió el cambio. Rui Silva entró al partido.Claudio Bravo se retira lesionado en el Betis vs Barcelona: arquero cae al piso y es reemplazado en La Liga TABLA POSICIONES ESPAÑA

Y al poco de ponerse en la portería, tuvo el meta luso que hacer su primera intervención. Un saque de esquina botado a su izquierda lo cabeceó de forma inapelable Araujo y Rui Silva metió la palma de su mano para enviar el esférico al larguero. La defensa sacó el esférico del área de castigo. Después empató a postes el Betis. Tras una larga acción del Betis en la frontal del área, la pelota le llegó a Guido Rodríguez que, con colocación, disparó a la portería pero se encontró con el palo derecho de la meta visitante. Neto no llegó, pero el brasileño detuvo el rechace de Canales. Luego se produjo una jugada que levantó a los béticos de sus asientos y arrancó sus olés. Entre Sabaly primero y Canales y Fekir después, se fabricaron una acción en la banda derecha, muy pegados a la línea de banda, que acabó con el balón controlado por el francés corriendo hacia la portería. Parecía que podía sacar algún recurso para disparar a portería, ya que Neto estaba a media salida, pero eligió el pase al corazón del área, donde esperaba Borja Iglesias. El balón de Fekir fue defectuoso, la defensa azulgrana despejó y Juanmi le reclamó en la izquierda el balón, ya que el malagueño se encontraba sin oposición.

Para finalizar la primera parte, gran bronca y pitada a Mateu Lahoz. Justo en el minuto 45, el colegiado pitó falta en un leve agarrón de Guido a Ferran Torres en una acción que dejaba ante el portero a Borja Iglesias. El público del Villamarín desaprobó la decisión del árbitro, con gritos de «¡fuera, fuera!». El Betis intentó alguna acción más antes del descanso y acabó en el área contraria, pero no concretó disparo.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Dio la sensación de que el Barcelona estuvo mejor que el Betis sobre el terreno de juego. Al menos, por sensaciones. Llegadas de los verdiblancos, con Fekir y Canales activos pero poco acertados, también disparo de Dembélé, tras una indecisión entre Guardado y Álex Moreno, que se fue al lateral de la red. Y ocasiones claras para los heliopolitanos, con un disparo a quemarropa de Juanmi tras un centro medido desde la izquierda, que Neto repelió a saque de esquina. Y un tiro del propio Juanmi tras una dejada de Borja Iglesias que entregó a las manos del meta visitante.

Luego, los tantos. Primero dio el Barça. Ansu Fati, que hacía pocos instantes que había entrado al partido, recibió una pelota desde la izquierda en la corona del área. Sacó el disparo entre la maraña de piernas de la defensa heliopolitana y el balón terminó metiéndose lentamente en la portería defendida por Rui Silva. El meta luso no la vio venir porque el tiro del joven internacional español fue mordido. Rápido empató el Betis. Daniel Alves vio una tarjeta amarilla por derribar a Rodri en la zona izquierda. Fekir cogió el balón, sacó la falta lateral y Bartra, inapelable, cabeceó a gol. Neto tocó la pelota, pero no pudo evitar el empate. Y al final, Después de un mal despeje de Rodri, la pelota le llegó a Alves, quien puso la pelota al segundo palo, donde apareció Jordi Alba, que empalmó el tiro a gol.Betis - Barcelona: resumen, resultado y goles (1-2)

/Escrito por Jesús Sevillano para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

René Aguirre24 junio, 2022

Paulo Diaz compitió mano a mano en lujos con las dos grandes estrellas de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2022

Boca dio otro paso enorme para poder contratar a Arturo Vidal

Alessandro González22 junio, 2022

¿El Niño Maravilla a Francia? Sampaoli quiere a Alexis Sánchez en el Marsella

Dominique Hidalgo21 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Prensa inglesa destroza a Alexis recordando su presentación en el Manchester United: «Su mejor actuación fue tocando el piano»

Freddy Bustos20 junio, 2022

El guiño de Alexis Sánchez a River Plate y que entusiasma a los hinchas millonarios

Julian Lautaro Luque Besoaín19 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.