Chilenos en el Mundo

Doblete de Gonzalo Sosa y golazo de Montecinos en la fecha del fútbol mexicano (videos)

Doblete de Gonzalo Sosa y golazo de Montecinos en la fecha del fútbol mexicano (videos)

En la fecha del fin de Semana Santa en México se confirmó la racha ganadora del América de Diego Valdés, que le ganó el duelo de chilenos a los Xolos de  Joaquín Montecinos, que convirtió el único tanto de su equipo. Y si de goles se trata, destaca el doble del argentino Sosa, ex Melipilla, en el triunfo de Mazatlán ante Atlas

Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron este viernes por 1-2 al Juárez FC y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El argentino Nicolás Ibáñez y el mexicano Bryan González anotaron por los Tuzos; el Pachuca descontó por intermedio de Flavio Santos.

No jugó con los Tuzos el internacional ecuatoriano Romario Ibarra ni fue enviado al banquillo de suplentes.

En un primer tiempo de pocas llegadas, el Pachuca tomó ventaja en el minuto 23, con un gol de cabeza de Ibáñez a pase de Kevin Álvarez, de lo cual del Tijuana se recuperó y en el 44 empató con una diana de Santos desde fuera del área en un error del guardameta argentino Óscar Ustari.

Pachuca decidió la victoria con un gol de zurda de González, en los lindes del área; el equipo de Almada llegó a 10 triunfos, con dos empates, dos derrotas y 32 puntos, mientras el Juárez se confirmó como el peor cuadro de la campaña, con ocho unidades.

En Tijuana, norte del país, las Águilas del América vencieron por 1-3 a los Xolos de Tijuana con goles de Alejandro Zendejas y el español Álvaro Fidalgo y un autogol de Facundo Ferreyra; por Xolos descontó el chileno Joaquín Montecinos.

Ferreyra metió un balón en propia puerta en el minuto 7 y en el 10 Zendejas hizo el 0-2, al sacar provecho de una incomunicación del defensa Víctor Guzmán con el portero. Una elegante jugada del chileno Montecinos acercó al Tijuana, pero en el 84 el español Álvaro Fidalgo anotó un penalti y decidió el 1-3.

Las Águilas subieron al séptimo lugar con cinco victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 19 unidades, tres más que Xolos, decimoterceros.

Un par de horas antes, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Milton Giménez convirtieron un par de goles cada uno para darle al Necaxa un triunfo de 4-2 sobre el San Luis.

Aguirre y Giménez pusieron en la pizarra la superioridad del Necaxa del entrenador Jaime Lozano y el argentino Germán Berterame hizo las anotaciones de los visitantes. Necaxa subió del decimoquinto al décimo lugar con 17 unidades, las mismas del San Luis, undécimo.

Este jueves, en el arranque de la jornada, el argentino Gonzalo Sosa convirtió un par de goles y le dio al Mazatlán una sorpresiva victoria por 2-1 sobre el campeón Atlas, que descontó con un penalti bien cobrado por el argentino Julio Furch.

Las acciones del fin de semana transcurrirán con los duelos sabatinos entre León-Puebla, Santos Laguna-Querétaro, Tigres UANL-Toluca y Cruz Azul-Guadalajara. El domingo los Pumas UNAM jugarán en su estadio ante los Rayados de Monterrey.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Chilenos en Inglaterra: Ganó Marcelino Núñez y empataron los equipos de Brereton y Sierralta

Freddy Bustos21 enero, 2023

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Dominique Hidalgo20 enero, 2023

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023

Sitio deportivo francés se deshace en elogios para Alexis Sánchez: «No fue un fraude»

Dominique Hidalgo16 enero, 2023

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023

Barcelona elimino al Betis por penales y jugará la final de la Supercopa con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros13 enero, 2023

Pellegrini: “No venimos de acompañamiento del Barcelona a jugar esta semifinal”

Sol Garcia Lineros12 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.