Destacados

Con el «Toro» Zampedri no hay muro defensivo que resista: U. Católica 1 Curicó Unido 0

Con el «Toro» Zampedri no hay muro defensivo que resista: U. Católica 1 Curicó Unido 0

ajax loader

El cuadro curicano hizo un gran partido y justificó su presencia en el choque de punteros. Pero, como tantos otros equipos, terminó por caer en San Carlos de Apoquindo gracias a una anotación del delantero argentino

Imagen

Imagen

Un duelo de mucha intensidad se vivió esta noche a pesar de registrar un solitario gol de Zampedri hubo gran cantidad de llegadas.

Este domingo a las 20:30 horas los cruzados recibieron a los torteros por la tercera fecha del torneo nacional, dos equipos que están ubicados en lo más alto de la tabla entre el historial destaca 7 triunfos para la “Cato”, 2 empates y 2 victorias para Curicó.

En los 3’ minutos el equipo local avisó mediante un tiro desde fuera del área de Zampedri que Fabián Cerda dejó un gran rebote y en la insistencia Diego Valencia golpeó el esférico pero el meta se quedó con la pelota sin mayores problemas.

Ya en los 11’ Diego Valencia sacó un centro bajo para su compañero Fernando Zampedri que termina golpeando el balón con su pierna derecha y el balón se fue muy ancho fue muy buena la ocasión de peligro pero malo el finiquito.

Las mas clara llego a los 17’ por parte de Marcelino Núñez que se disfrazó de delantero para llegar a zona ofensiva quedarse cara a cara ante Cerda y el volante de manera increíble manda el balón afuera. Se salvaba el elenco visitante.

Las ocasiones de peligro por parte de los cruzados llegaban y no paraban esta vez a los 26’ Fuenzalida se asoció con Tapia por la banda derecha y el capitán sacó un centro alto que Zampedri termina finalizando con una chilena, era un golazo pero el balón se fue ancho. Otra chance desperdiciada para los dirigidos por Paulucci.

Mientras que a los 45+1’ el uní uní realizó su primera gran llegada mediante un tiro de distancia de Castro que Sebastián Pérez contuvo en dos tiempos.

Por la segunda etapa continuaba en ataque de la UC 49’ a través de un tiro de esquina Gonzalo Tapia decepciona el balón con su pecho y termina rematando con la zurda, el balón se fue rozando el travesaño cada vez más cerca Católica de abrir el marcador, continúa el 0-0 en San Carlos de Apoquindo.

Una de las más claras llegó a los 59’ centro de Fuenzalida por el sector derecho y Zampedri en el área chica gana el cabezazo y el balón pasa muy cerca del poste derecho de Fabián Cerda, por centímetros el balón se va afuera.

Los torteros a los 64’ aprovecharon un contragolpe que terminó en un fuerte remate De Castro que buscaba el ángulo izquierdo de Pérez, el esférico se paseó por el poste.

Curicó crecía en su juego de contragolpe y a los 73’ trató mediante un potente tiro de media distancia de Nadruz que el arquero Sebastián Pérez evitó con un rebote, fue un misil que logró frenar, ahora se salvaba Católica.

Más tarde a los 75’ Ronald De la Fuente se escapó por la banda izquierda sacando un centro y por el centro Matías Cahais le daba mediante cabezazo, increíblemente el esférico pasaba muy cerca del poste.

La tranquilidad llegó por el final a los 80’ Felipe Gutiérrez mando un pase a profundidad para Zampedri que pasó de primera el pase a Yamil Asad este abrió a la banda donde se encontraba Buonanotte que avanzó y cedió al centro y esta vez Zampedri mandó el balón a la red abriendo el marcador 1-0 favorable a los cruzados.universidad catolica zampedri gutierrez curico unido

Por los 85’ se produjo una expulsión por parte de Curicó Unido Juan Pablo Gómez realizó una falta recibiendo tarjeta amarilla posterior el deportista gritó con furia “sos malísimo” el referí lo escucho y le mostró la segunda cartulina y el lateral se fue directo a la duchas, se quedaban con diez jugadores los visitantes.

En los 96’ hubo llamado de VAR tras un fuerte pisotón de Ormazábal sobre el tobillo de Montes. El referí demoró en revisar la acción y tomó la acertada decisión de mostrar la roja con 9 jugadores de quedaban los torteros.

De esta manera terminó el trámite en ls condes con victoria de la Católica que es líder exclusivo del torneo local solo espera el resultado de mañana entre Universidad de Chile y Ñublense, ya que los azules pueden tener las mismas unidades en caso de ganar.

El próximo rival de la franja será ante Palestino, la UC será visitante.

Ficha técnicaCatólica y Curicó, choque de líderes en el Campeonato Nacional

Universidad Católica

Esquema: 1-4-3-3

Director Técnico: Cristián Paulucci

Pérez-Fuenzalida-Lanaro-Ampuero-Parot-Saavedra-Núñez-Leiva-Valencia-Zampedri-Tapia

Curicó Unido

Esquema: 1-4-3-3

Director Técnico: Damián Muñoz

Cerda-Nadruz-Sandoval-Leiva-Oyarzo-Rojas-Gómez-Ortíz-De la fuente-Castro-Ormazábal.

Imagen

/por Nissin Alvo. Fotos: twitter oficial de Universidad Católica y Curicó Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

xddd

El Madrid sufre y acaba goleando

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
curico

Curicó Unido ya tiene estadio para recibir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores | Libertadores

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
ferannt

Nuevo vuelco: Brian Fernández será refuerzo de San Luis

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
mundial

“Es válido soñar con una semifinal”: ministra Benado entrega detalles de la postulación de Chile al Mundial 2030

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
palmeiras

¡Cambiaría de aires!: Benjamín Kuscevic dejaría el Palmeiras para partir a otro equipo del fútbol brasileño

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
messi 1

Ricardo Gareca: «Sería un sueño dirigir a Messi»

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
quinters

“Es hora de que estén todos los refuerzos en la cancha”: Pato Yáñez arremete contra Quinteros

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
araos

Ángelo Araos no viene a Unión Española y Necaxa no lo tendrá en cuenta

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.