Destacados

Paulo Diaz, de vacaciones, pensando en River y el Chile – Argentina en Calama

Paulo Diaz, de vacaciones, pensando en River y el Chile – Argentina en Calama

«No sé si será bueno para nosotros disputar el partido en Calama, porque no hay muchos jugadores que estén acostumbrados a la altura, pero nos puede servir como adaptación a La Paz.

El zaguero central chileno, campeón con River Plate, disfruta de sus vacaciones en nuestro país y hasta acá llegó el periodista Héctor Salerno de Olé para hacerle la siguiente entrevista:
Distendido en un sillón, con la musculosa del PSG, como si fuera compañero de Messi, Neymar y Mbappé. Así pasa Paulo Díaz sus vacaciones después de varios meses con la intensidad al 100%. Del otro lado de la cordillera junto a Fernanda Arenas, su esposa, y su hijo, Agustín, se sacó el chip de River luego de coronar un año en un nivel superlativo y de acá al 10 de enero se enfocará en disfrutar con sus seres queridos. No se pone colorado a la hora de mencionar que mira poco fútbolpero a la hora de hablar del juego tiene las ideas definidas.
Paulo Díaz con su hijo y la Copa de la LFP.Paulo Díaz con su hijo y la Copa de la LFP.

«River siempre va a ser el número 1. El segundo mejor de Argentina es Colón, lo demostró en la última final. Defensa y Justicia también tiene un buen equipo, Talleres peleó el torneo», arrancó. ¿Y Boca? Lejos de polemizar, justificó la omisión del Xeneize en esa lista con la misma claridad con la sale jugando desde el fondo: «No creo que Boca sea uno de los mejores en funcionamiento. Tiene buenos jugadores, es un gran club, ganó la Copa Argentina, pero no tiene el funcionamiento de los clubes que nombré».

A nivel individual, Gallardo disfruta de un defensor polifuncional, que reúne todos los ítems que necesita para esa posición. En su paso por San Lorenzo, Diego Aguirre lo utilizó en todos los puestos de la defensa. «Le faltó ponerme al arco y reemplazar a Torrico», bromeó. Y si bien MG le dejó en claro desde el primer día que lo iba a utilizar como primer marcador central, Paulo se las ingenió para mostrar sus virtudes.

A sus despejes, intercepciones y juego aéreo le aporta su técnica para iniciar las jugadas de ataque con pases filtrados o pelotas cruzadas. ¿Cuál es el secreto de su precisión? Haber jugado como delantero en Cobreloa, cuando apenas tenía 11 años, fue decisivo en la evolución en su juego y ahora disfruta los beneficios: «Me ayudó a tener claro que cuando controlo tengo que mirar antes a mi rival para ver donde puede estar el espacio».

Cuando llegó al club a mediados de 2019, D’Onofrio le aseguró que «iba a ser importante en la nueva etapa de River» y a «potenciar a mis compañeros». Esa frase le marcó el camino que debía transitar y aprendió de Pinola, Maidana, Ponzio, Armani y Enzo Pérez«baluartes a los que les tenemos tanto respeto por su liderazgo que nos hace ponerle atención a lo que dicen y reaccionamos rápido a lo que nos quieran transmitir». Y al igual que su papá Italo, que le remarca que «se entrena como se juega», Gallardo fue fundamental en su consolidación en River.

«Marcelo te exige todos los días, no te deja relajarte ni un segundo y te lo hace sentir en cada entrenamiento. Es para todos de la misma manera y eso eleva al jugador a un mayor nivel», cerró.

¿Qué dijo Paulo Díaz sobre el próximo Chile – Argentina en Calama?

«No sé si será bueno para nosotros porque no hay muchos jugadores que estén acostumbrados a la altura, pero nos puede servir como adaptación a La Paz. Pero no sé si es buena idea porque jugar en la altura te cansa más, el aire es distinto, el balón corre diferente y vamos a llegar más cansados a Bolivia. Tiene sus pro y contra. No creo que sea muy bueno ni muy malo».

Paulo Díaz se sumó a las dudas de jugar en Calama: “No sé si va a ser bueno para nosotros”

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

¿Cómo le fue a Isla contra Sao Paulo?

Nissin Alvo Rodríguez30 junio, 2022

Neymar se planta: PSG le debe una fortuna y su salida se complica

Dominique Hidalgo30 junio, 2022

Fernández Vial potencia su ataque para la segunda rueda

Indiasan30 junio, 2022

Lukaku, el mejor amigo de Alexis, vuelve al Inter

Alessandro González30 junio, 2022

Everton ficha a Bryan Carvallo, ex ‘10′ de Colo Colo

Victor Hugo Cerda30 junio, 2022

Hinchas ecuatorianos las emprenden contra Eduardo Vargas: el burlesco canto por caso Byron Castillo

René Aguirre29 junio, 2022

Un gran Colo Colo le ganó 2-0 al Inter jugando como en sus mejores noches de Copa

Gerardo Ayala Pizarro29 junio, 2022

Chile se va a la Copa América dejando muchas dudas: cayó ante Venezuela 1-3 en la Revancha en Rancagua

Maximiliano Figueroa29 junio, 2022

Diego López y el empate de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Marcelo Barranti29 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.