Destacados

El Betis de Pellegrini obtiene su victoria más importante: le ganó 1-0 al Barcelona en el Nou Camp

El Betis de Pellegrini obtiene su victoria más importante: le ganó 1-0 al Barcelona en el Nou Camp

Por lesión, Claudio Bravo no fue citado y Rui Diaz fue gran figura de este triunfo que deja a los del Ingeniero en el tercer lugar de la Liga y optando a una plaza en Champions

Gran día para el Real Betis. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha derrotado al FC Barcelona el Camp Nou (0-1) con el marcado por un futbolista que atraviesa por un excelente momento de forma, Juanmi. El delantero malagueño, que ha ha marcado por tercera jornada consecutiva en el campeonato de Primera división, definió con un buen remate para culminar un contragolpe en el que participaron Canales y Tello. El Real Betis suma su quinto triunfo consecutivo entre LaLiga, Copa del Rey y la Europa League (Elche, Ferencvaros, Levante, CFI Alicante y FC Barcelona). Tres puntos en el día de hoy para un equipo que fue de menos a más en el partido y que estuvo concentrado prácticamente en todo el desarrollo del encuentro.

Arrancó el encuentro y el equipo bético generó una llegada por la banda derecha que terminó con un cabezazo centrado de Juanmi que atrapó Ter Stegen. Pero tardó muy poco tiempo el FC Barcelona en hacerse con el dominio del balón. La movilidad y anticipación de sus futbolistas generó algunos problemas al Real Betis durante el primer cuarto de hora, en especial por el costado izquierdo del ataque del FC Barcelona. Desde allí sacó un centro Jordi Alba que atrapó Rui Silva tras remate de Coutinho. El futbolista brasileño comenzó el encuentro creando peligro por la zona que defendía Bellerín.

Pasado el primer cuarto de hora lograron los futbolistas del Real Betis equilibrar la situación. Ya no se encontraba tan cómodo el FC Barcelona, el equipo dirigido por Pellegrini logró tener algo más el balón, dar pases seguidos y jugar en campo contrario. También salir en velocidad y correr hacia la portería de Ter Stegen. Una así protagonizó Aitor, que tras varios metros de carrera vio como Jordi Alba se anticipaba y le tapaba el camino cuando ya se encontraba cerca de la portería azulgrana. Y el propio Aitor apareció al filo del 45 en el interior del área para rematar con intención un centro de Álex Moreno que se marchó fuera a la izquierda de Ter Stegen. Se llegó al tiempo de descanso tras cinco minutos de prolongación. A la media hora de la primera parte, Gavi tuvo que ser atendido en el terreno de juego tras recibir el golpe en la cabeza de un balón despejado de Bellerín. El futbolista siguió jugando, pero finalmente fue sustituido por Riqui Puig.

Y al poco de comenzar la segunda parte llegaron unos segundos de incertidumbre. El remate de Juanmi a pase de Aitor acabó en la red de la portería del FC Barcelona. Uno de los asistentes de González Fuertes levantó la bandera señalando fuera de juego y el colegiado, tras un tiempo de espera, terminó por anular el gol. Se acercaba la hora de juego y llegó el tiempo de los cambios. Entre los futbolistas del FC Barcelona que salieron se encontraba Dembelé, que generó ocasiones de peligro, con remates que se marcharon cerca de la portería de Rui Silva. También Rui Silva estuvo atento para atrapar un cabezazo de Lenglet tras un saque de esquina. Pero el que encontró el camino del gol fue el Real Betis.

Contragolpe por el costado derecho, con Canales recorriendo muchos metros hasta pisar el área del FC Barcelona. Por la izquierda esperaba Juanmi, pero el cántabro decidió regatear a Frenkie de Jong y ceder a Tello, que apareció en la frontal. El atacante verdiblanco prolongó para Juanmi, cuyo remate superó a Ter Stegen. Tras el gol, los futbolistas dirigidos por Pellegrini conservaron el resultado y se hicieron con tres puntos que les permiten alcanzar la cifra de 30 cuando se han disputado 16 jornadas.

Barcelona pierde ante el Betis; primer derrota de Xavi como técnico del club

/Escrito por Juam Arbide para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Cobreloa superó a Santiago Morning en un apretado partido en La Pintana

Marcelo Barranti28 mayo, 2022

Puerto Montt y Barnechea repartieron puntos en el sur

Victoria Robles28 mayo, 2022

Santa Cruz derrota y hunde nuevamente a Wanderers

Victor Hugo Cerda28 mayo, 2022

Curicó Unido sigue dictando cátedra: goleó 3-0 a Coquimbo

Gerardo Ayala Pizarro28 mayo, 2022

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2022

El peor sorteo para Colo Colo y U. Católica: Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo

Gerardo Ayala Pizarro27 mayo, 2022

Gustavo Quinteros sobre Internacional: «Nos tocó un rival de los más difíciles y nos va a exigir al 100%.

Gabriel Ayala27 mayo, 2022

Fernando Zampedri y Sao Paulo: «Es un rival muy difícil, pero hay tiempo para preparar bien el partido»

René Aguirre27 mayo, 2022

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.