Destacados

El Betis de Pellegrini obtiene su victoria más importante: le ganó 1-0 al Barcelona en el Nou Camp

El Betis de Pellegrini obtiene su victoria más importante: le ganó 1-0 al Barcelona en el Nou Camp

Loading

Por lesión, Claudio Bravo no fue citado y Rui Diaz fue gran figura de este triunfo que deja a los del Ingeniero en el tercer lugar de la Liga y optando a una plaza en Champions

Gran día para el Real Betis. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha derrotado al FC Barcelona el Camp Nou (0-1) con el marcado por un futbolista que atraviesa por un excelente momento de forma, Juanmi. El delantero malagueño, que ha ha marcado por tercera jornada consecutiva en el campeonato de Primera división, definió con un buen remate para culminar un contragolpe en el que participaron Canales y Tello. El Real Betis suma su quinto triunfo consecutivo entre LaLiga, Copa del Rey y la Europa League (Elche, Ferencvaros, Levante, CFI Alicante y FC Barcelona). Tres puntos en el día de hoy para un equipo que fue de menos a más en el partido y que estuvo concentrado prácticamente en todo el desarrollo del encuentro.

Arrancó el encuentro y el equipo bético generó una llegada por la banda derecha que terminó con un cabezazo centrado de Juanmi que atrapó Ter Stegen. Pero tardó muy poco tiempo el FC Barcelona en hacerse con el dominio del balón. La movilidad y anticipación de sus futbolistas generó algunos problemas al Real Betis durante el primer cuarto de hora, en especial por el costado izquierdo del ataque del FC Barcelona. Desde allí sacó un centro Jordi Alba que atrapó Rui Silva tras remate de Coutinho. El futbolista brasileño comenzó el encuentro creando peligro por la zona que defendía Bellerín.

Pasado el primer cuarto de hora lograron los futbolistas del Real Betis equilibrar la situación. Ya no se encontraba tan cómodo el FC Barcelona, el equipo dirigido por Pellegrini logró tener algo más el balón, dar pases seguidos y jugar en campo contrario. También salir en velocidad y correr hacia la portería de Ter Stegen. Una así protagonizó Aitor, que tras varios metros de carrera vio como Jordi Alba se anticipaba y le tapaba el camino cuando ya se encontraba cerca de la portería azulgrana. Y el propio Aitor apareció al filo del 45 en el interior del área para rematar con intención un centro de Álex Moreno que se marchó fuera a la izquierda de Ter Stegen. Se llegó al tiempo de descanso tras cinco minutos de prolongación. A la media hora de la primera parte, Gavi tuvo que ser atendido en el terreno de juego tras recibir el golpe en la cabeza de un balón despejado de Bellerín. El futbolista siguió jugando, pero finalmente fue sustituido por Riqui Puig.

Y al poco de comenzar la segunda parte llegaron unos segundos de incertidumbre. El remate de Juanmi a pase de Aitor acabó en la red de la portería del FC Barcelona. Uno de los asistentes de González Fuertes levantó la bandera señalando fuera de juego y el colegiado, tras un tiempo de espera, terminó por anular el gol. Se acercaba la hora de juego y llegó el tiempo de los cambios. Entre los futbolistas del FC Barcelona que salieron se encontraba Dembelé, que generó ocasiones de peligro, con remates que se marcharon cerca de la portería de Rui Silva. También Rui Silva estuvo atento para atrapar un cabezazo de Lenglet tras un saque de esquina. Pero el que encontró el camino del gol fue el Real Betis.

Contragolpe por el costado derecho, con Canales recorriendo muchos metros hasta pisar el área del FC Barcelona. Por la izquierda esperaba Juanmi, pero el cántabro decidió regatear a Frenkie de Jong y ceder a Tello, que apareció en la frontal. El atacante verdiblanco prolongó para Juanmi, cuyo remate superó a Ter Stegen. Tras el gol, los futbolistas dirigidos por Pellegrini conservaron el resultado y se hicieron con tres puntos que les permiten alcanzar la cifra de 30 cuando se han disputado 16 jornadas.

Barcelona pierde ante el Betis; primer derrota de Xavi como técnico del club

/Escrito por Juam Arbide para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

udechile

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti2 julio, 2025
mundial

Equipos Revelación y Sorpresas a Seguir en el Mundial 2026

Alessandro González30 junio, 2025
casinos on line

La importancia de la seguridad en plataformas de juego online y su relación con el fútbol

Cristina Sanhueza27 junio, 2025
palacios

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025
marcelo

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025
velez

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025
river plate monterrey

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025
sansan

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025
uc 4

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.