Destacados

U.Católica sale de la cuarentena y gana un partido de campeonato en Rancagua

U.Católica sale de la cuarentena y gana un partido de campeonato en Rancagua

ajax loader

O´Higgins fue un tremendo rival, que se puso en ventaja y pudo cerrarlo antes que la UC lo diera vuelta. Pero, mientras esté Zampedri en la cancha, cualquier cosa puede pasar: dos goles del argentino y uno de Valencia. Con un golazo abrió la cuenta Ramón Fernández

ESTAMOS AMPLIANDO

Imagen

Imagen

Zampedri fue el héroe de la jornada tras anotar un doble a O’Higgins, Católica sigue en la lucha por el título  (2-1)

Un partido muy dinámico se vivió esta tarde en El Teniente con un gran desempeño de Fernando Zampedri y Facundo Castro para los celestes.

Por la Fecha 29 los cruzados visitaron Rancagua para medirse ante los celestes. Esta vez la franja mantuvo sus dos bajas por lesión a sus juveniles Raimundo Rebolledo y Gonzalo Tapia revisa los detalles a continuación:

Raimundo Rebolledo: Desgarro aductor.

Gonzalo Tapia: Cirugía isquiotibial derecho (operado).

A cuantos resumidas la primera etapa estuvo bastante disputada sobre todo en la posesión del balón 53% para O’Higgins y 47% para Católica. El Capo de provincia aprovechó la variante del viento a favor y justamente le sacó el provecho necesario para imponerse arriba en el marcador. Sin embargo la UC tuvo reacción solo que no fue tan eficaz como los dirigidos por Miguel Ramírez.

En los 9’ Felipe Gutiérrez entregaría un gran pase a Fernando Zampedri quien estaba dentro del área y remató al medio de la portería donde Sánchez solo tuvo que elevar sus manos para evitar el peligro. Era una gran oportunidad para los cruzados.

La respuesta llegó a los 12’ porque Facundo Castro quien nos tiene acostumbrado a sus verticalidad es esta vez probó a portería con un fuerte zurdazo pero el portero Pérez estuvo muy atento para salvar a su equipo con su mano derecha.

Mas tarde a los 18’ el elenco local se atrevió a generar peligro desde fuera del área mediante un potente tiro de Ramon Fernández que pasó muy cerca del la portería defendida por el portero cruzado. El balón iba a una gran velocidad y potencia sin embargo no alcanzó a bajar lo necesario.

El grito de gol arribó a los 26’ una fórmula que ya venía probando O’Higgins que esta vez dio resultado porque Facundo Castro estaba recostado en el sector izquierdo entregó un pase al centro de la medialuna cruzada y Ramon Fernández saca un potente derechazo que tiene como destino la red, Sebastián Pérez logró rozar el balón pero no fue suficiente tras el impecable disparo. 1-0 se ponían adelante los celestes que hoy vestían de color negro.

En la UC no se rendían porque a los 34’ hubo una gran chance que terminó con un tiro en el poste. La jugada la inició Fernando Zampedri que cedió al centro para Edson Puch que entrego de primera con un taco al delantero que recibió controló y se perfiló para el lado zurdo tirando y estrellando el balón al travesaño, se salvaba el equipo local. Tras la impecable jugada colectiva cruzada.

El capo de provincia seguía insistiendo con remates de fuera a los 42’ Hormazabal avanzó y ante la nula presión cruzada el futbolista remató potente que pasó muy próxima a la portería.

En la segunda fracción 48’ Marcelino Núñez sacó un centro que se iba metiendo a portería y que por milagro no entró a la portería ya que alcanzó a rozar en un defensor, pasó muy cerca.

El suspenso de la jornada llegó a los

51’ cuando Facundo Castro se escapó por la banda derecha eludiendo varios rivales y rematando con su diestra, el balón chocó en el poste derecho y en el rebote llegó el oportunismo de Carlos Muñoz que mandó el balón a la red pero atención porque efectivamente el artillero estaba en posición de adelanto por ende la acción fue invalidada.  1-0 seguía ganando el capo de provincia.

En Católica costaba mucho que el balón entrará a portería 60’ Fuenzalida sacó su característico centro por su banda derecha y Diego Valencia muy solo en el área chica cabeceó y mandó el esférico por arriba del travesaño.Imagen

Esta vez el cuadro local tuvo una inmejorable ocasión Pedro Pablo Hernández se encontraba muy solo en la zona de ataque 75’ y mandó de forma increíble por arriba del travesaño. Perdona de forma increíble el capo de provincia.

Ya en los 78’ Orellana mandó un pase a profundidad a Zampedri que peleó hasta llegar al área y Torrealba se barrio cometiéndole un burdo penal. El juez principal decretó la pena máxima.

El encargado de ejecutar fue el mismo Zampedri que escogió su costado izquierdo, el meta Sánchez adivinó el lado pero el remate fue muy bien ejecutado en la orilla baja. 1-1 se empata el marcador en el estadio El Teniente.

Los cruzados no se rendían y nuevamente 86’ el chapita Fuenzalida sacó un impecable centro y el Toro Zampedri no fallo en el área chica para  marcar el 2-1 favorable a la UC.

Sobre el final 90+2’ Valber Huerta comando el contragolpe que sacó un centro que se fue metiendo poco a poco a portería y chocó en el travesaño en el rebote llegó Diego Valencia para decretar el definitivo 3-1 a favor de la Cato.

Tras la celebración del artillero cruzado le sacaron tarjeta amarilla que traería consecuencias porque el delantero se pierde el clásico ante la Universidad de Chile por la inexplicable decisión del referí. Fernando recordemos que tras anotar el gol elevó los brazos mostrando una especie de abrazo y posterior buscó la cámara para mostrar su F (La F simboliza Fernanda que es el nombre de su mujer) con sus manos pero Véjar entendió que el artillero provocó a la barra rival.

De esta manera nuevamente la UC tendrá que apelar al tribunal para que se le quite la cartulina, una medida totalmente legal y ajustada al reglamento de la ANFP. Lo más probable es que Fernando quede absuelto nuevamente por la pésima decisión de Véjar.

El próximo partido de la UC es Antofagasta el jueves 4 de noviembre a las 18:00 Horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Ficha técnica Imagen

O’Higgins

Director Técnico: Miguel Ramírez

Esquema: 1-4-4-2

Sánchez-Osorio-Cahais-Acevedo-Torrealba-Castillo-Hernández-Sepúlveda-Fernández-Castro-Muñoz.

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Esquema: 1-4-3-3

Pérez-Fuenzalida-Lanaro-Huerta-Parot-Saavedra-Núñez-Gutierrez-Valencia-Zampedri-Valencia.

Imagen

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter O´Higgins y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.