Brasil

Duelo de chilenos: El Mineiro cae ante Flamengo y la disputa por el título sigue viva

Duelo de chilenos: El Mineiro cae ante Flamengo y la disputa por el título sigue viva

El Atlético Mineiro, (líder en Brasil con 59 puntos, contó con Eduardo Vargas en los minutos finales) fue derrotado anoche por el Flamengo (Mauricio Isla jugó todo el partido)  en uno de los duelos más esperados de esta temporada de la Liga brasileña, y mantuvo en abierto la disputa por el título de campeón.

Flamengo se quedó con los tres puntos este sábado en el Maracanã. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de Michael. Después de recibir un pase de Bruno Henrique, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Flamengo y Atlético Mineiro tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Rodinei y Guilherme Arana no pudieron festejar.

Michael tuvo una gran actuación. El atacante de Flamengo brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 6 pases correctos.

Mauricio Isla también se destacó. El defensa de Flamengo fue importante por recuperar 2 balones y rechazar 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Guga, Nathan Silva, Éverton Ribeiro, Bruno Henrique, Diego Alves y Rodinei.

El DT de Flamengo, Renato Portaluppi, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Diego Alves en el arco; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Léo Pereira y Ramon en la línea defensiva; Willian Arão, Andreas Pereira y Éverton Ribeiro en el medio; y Michael, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alexi Stival salió con una disposición táctica 4-4-2 con Éverson bajo los tres palos; Guga, Nathan Silva, Júnior Alonso y Guilherme Arana en defensa; Jair, Allan, Matías Zaracho y Ignacio Fernández en la mitad de cancha; y Keno y Hulk en la delantera.

Anderson Daronco fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Flamengo enfrentará de visitante a Chapecoense, mientras que Atl.Mineiro jugará de local frente a América-MG.

El local está en el segundo puesto con 49 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 59 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Série A » Noticias » Flamengo sigue soñando con el Brasileirao tras vencer

TyC

Ello porque el Mineiro llegó al encuentro como líder de la clasificación con 59 puntos, 13 más que el Flamengo, pero con dos partidos más que los cariocas, que ocupaban la quinta casilla con 46 puntos.

Con el resultado, el combinado de Belo Horizonte permaneció líder de la tabla, con los mismos 59 puntos, mientras que los de Río de Janeiro sumaron 3 tantos, llegaron a 49 y asumieron la segunda casilla, por lo que pueden recortar aún más la distancia al líder debido a los partidos que tienen pendientes.

El triunfo supone una importante victoria para el conjunto carioca, que llegó para el compromiso alicaído después de la goleada por 0-3 sufrida esta semana en casa ante el Athletico Paranaense, que culminó en su eliminación en las semifinales de la Copa de Brasil.

Pese a las presiones, los anfitriones, comandados por el experimentado técnico Renato Gaúcho, inauguraron el marcador en el minuto 24, con una precisa anotación del delantero Michael.

Sin embargo, si bien empezó el partido con un fuerte ritmo ofensivo, después del gol el conjunto se retrajo y no consiguió ofrecer peligro a la portería visitante.

Mientras, el Atlético Mineiro apostó por las jugadas de velocidad y a balón parado, que a su vez encontraron dificultades para penetrar en la defensa flamenguista.

En la segunda mitad, el ritmo en el terreno de juego disminuyó considerablemente, aunque el Flamengo logró cerrar sus filas con éxito y aseguró la victoria.

También este sábado, el Santos paulista se impuso por 0-1 en su visita al Athletico Paranaense, en Curitiba, con un único gol anotado por el lateral Madson nada más empezar la segunda mitad del encuentro.

Con el triunfo, los comandados por el técnico Fábio Carille se alejaron de la zona de descenso y pasaron a flotar en el medio de la tabla, con 35 tantos.

Por su parte, el Athletico Paranaense, finalista de la Copa de Brasil y de la Sudamericana, tiene un punto menos y ocupa ahora el decimotercero puesto de la clasificación.

Aún este sábado, el Juventude se medirá al Bahía y el América recibirá al Fortaleza, mientras que, el domingo, habrá partidos entre Gremio y Palmeiras, Ceará y Fluminense, Sao Paulo e Internacional y Sport y Atlético Goianiense.

La jornada 29 del Campeonato Brasileño se completará el lunes, cuando el Bragantino visitará al Cuiabá y el Corinthians recibirá el Chapecoense.

/Hoy
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brasil

Más de Brasil

En el partido más violento e increíble de las clasificatorias, Ecuador y Brasil empataron 1-1 (Videos)

Gabriel Ayala27 enero, 2022

Preocupación en Brasil y en el mundo del fútbol: se complica el estado de salud de Pelé

René Aguirre23 enero, 2022

Sin Neymar, la lista de Brasil para las Eliminatorias

René Aguirre13 enero, 2022

Neymar causa furor con sus lujosas fiestas de fin de año

Dominique Hidalgo26 diciembre, 2021

Eduardo Vargas a punto de ganar la Copa de Brasil: marcó 2 goles en la primera final con el Paranaense

René Aguirre13 diciembre, 2021

«No justificó su contratación»: medios brasileños criticaron fuertemente a Carlos Palacios

René Aguirre11 diciembre, 2021

Otro chileno goleador: Edu Vargas ante su exquipo, Gremio, que descendió en Brasil (Video)

Marcelo Barranti10 diciembre, 2021

Eduardo Vargas conquistó el Brasileirao y va camino de un récord que ostenta Claudio Maldonado (Video)

Gabriel Ayala3 diciembre, 2021

Con presencia de Edu Vargas y Benja Kuscevic empataron Atlético Mineiro y Palmeiras

René Aguirre24 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.