Audax Italiano

Comenzó la fecha 27 y cayó feo un escolta de Colo Colo: A.Italiano 0 Ñublense 3

Comenzó la fecha 27 y cayó feo un escolta de Colo Colo: A.Italiano 0 Ñublense 3

Con una gran actuación del Nico Guerra, que abrió y cerró el marcador, el cuadro chillanejo ganó sin apelaciones a uno de los equipos que luchan en la parte alta de la tabla. El tercer gol lo hizo Maximiliano Quinteros

Imagen

Imagen

Si cada club tiene su propia “bestia negra”, está claro que la de Audax Italiano es Ñublense, que suma seis triunfos consecutivos en las confrontaciones entre ambas escuadras. Los itálicos lograron su última victoria en el 2-4 del 25 de mayo de 2013, en Chillán. Dos de esas derrotas itálicas fueron en La Florida (2013 y 2014) y tres en el Nelson Oyarzún (2014, 2015 y 2021).

Y la de esta tarde, en La Pintana, que debe haber sido una de las que más ha dolido: por la contundencia del marcador (0-3) y porque parecía que en esta oportunidad estaban dadas las condiciones para que se revirtiera esa mala racha.

Por algo, Audax Italiano está peleando allá arriba y si ganaba hoy se ponía en igualdad de puntos con Universidad Católica y muy cerca de Colo Colo. No lo consiguió, se quedó en 44 puntos y puede complicarse su opción de clasificar a la Copa Libertadores de América.

Por el contrario, Ñublense (pese a que su entrenador Jaime García y su goleador Nicolás Guerra coincidieron que la meta era mantenerse en primera división) no pueden desconocer que al haber llegado a los 33 puntos ven muy de cerca a Antofagasta, Universidad de Chile y Everton, los equipos a bajar si quieren meterse en zona de copa sudamericana.

EL PARTIDO

Con goles de Guerra en dos ocasiones y de Quinteros los chillanejos fueron una visita muy ingrata para el elenco floridano que nunca pudo encontrarle la vuelta de mano al planteo táctico de Ñublense que lo dominó en todas las zonas del campo de juego, no pudieron los itálicos superar con algún grado de ventaja a los defensores sureños ya que siempre eran anticipados en los mano a mano o encontraban la presencia de un defensor más de los chillanejos para abortar cualquier posibilidad de avance sobre el pórtico de Hernán Muñoz.
Audax era un equipo absolutamente bloqueado en el terreno de juego, buscaba por todos los medios posibles primero la apertura del marcador y luego del gol de Guerra, (que aprovecha un error de Fernández en el fondo, va muy débil a disputar el balón con el delantero, y este levanta la pelota ante la salida de Joaquín Muñoz y decreta la primera conquista), todo hacía suponer una reacción de los itálicos pero esta no llegó.
Muy por el contrario siguió sin ideas y eso facilitaba la labor del cuadro visitante que venía de tres jornadas sin conocer de triunfos y en el minuto 30 se encontraba ya con un gol de ventaja.
Eso le permitió a los dirigidos de García manejar los tiempos y poco a poco comenzar a jugar con la desesperación del rival.
Con ese argumento futbolístico se van los primeros 45 minutos, esperando la parcialidad itálica una reacción de su equipo para el segundo tiempo, pero aquello no sucedió.
Ingresaron Crovetto por Torres y Esparza por Cornejo, quizás parando un equipo más lógico conforme a lo que nos tenía acostumbrado el cuadro verde, 4-3-3, con Palacios y Montecinos por las bandas buscando contener las subidas de los laterales Cerezo y Campusano, que  llevaron siempre peligro sobre la última línea cada vez que subían por sus sectores.
De esa forma también se comienza a ver un repliegue mentiroso en el equipo de Ñublense porque con salidas desde el fondo para buscar a Guerra o Quintero a las espaldas de los defensores itálicos llevaban peligro sobre el pórtico de Muñoz.
Es así como en el minuto 71,  Quinteros vence por segunda vez a Muñoz con un remate cruzado y en el minuto 80 es Guerra quien decreta la tercera conquista cuando los audinos se encontraban volcados sobre territorio rival, buscando la posibilidad de un descuento que les permitiera ilusionarse con conseguir un resultado que les permitiera puntuar.
Se pone cuesta arriba la posibilidad de Audax Italiano por conseguir la clasificación directa a Copa Libertadores en esta temporada, ya que tiene sobre si a tres equipos que han logrado una regularidad que los itálicos en las últimas fechas han perdido.
El próximo partido de Audax Italiano es el domingo 24 de Octubre en Talcahuano frente a Huachipato a las 20 horas. Ñublense, por su parte, recibe el sábado a Everton en Chillán

Ñublense goleó a Audax Italiano y va por la clasificación a la Copa Sudamericana - En Cancha

 

/por Guido Mateluna. Fotos: Twitter Audax Italiano y Ñublense

Pinche para agregar su comentario
Audax Italiano

Más de Audax Italiano

Reaccionando al final, Wanderes empató en su último partido en Primera en Valparaíso: 2-2 con Audax Italiano

Guido Mateluna28 noviembre, 2021

A.Italiano no pudo doblegar a Antofagasta: empate sin goles en Rancagüa

Guido Mateluna14 noviembre, 2021

Audax Italiano le gana a Everton y le mete presión a los punteros Colo Colo y U.Católica

Guido Mateluna2 noviembre, 2021

Pablo “Vitamina” Sánchez: “Este partido fue una incertidumbre total. Lo único bueno es que ganamos”

todofutbol29 octubre, 2021

Gonzalo Álvarez: “Colo Colo hizo un gran esfuerzo. Sabíamos que los chicos se iban a lucir”

Guido Mateluna29 octubre, 2021

Colo Colo tropezó dos veces con la misma pandemia: al igual que en Chillán, jugó con juveniles y cayó 2-0 ante A. Italiano

Gerardo Ayala Pizarro28 octubre, 2021

Se juega: Tal como correspondía, ANFP confirmó realización del partido Audax Italiano – Colo Colo

Gabriel Ayala28 octubre, 2021

A.Italiano va con todos sus titulares: hasta podría jugar Montecinos

Guido Mateluna28 octubre, 2021

Presidente de A.Italiano: “Por ningún motivo estamos dispuestos a suspender el partido con Colo Colo” (Video)

Guido Mateluna28 octubre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología