Argentina

Juego de tronos en Río de Janeiro: Messi vs Vidal

Juego de tronos en Río de Janeiro: Messi vs Vidal

Argentina y Chile volvieron a igualar 1-1, en un duelo que estuvo marcado por la presencia de dos reyes en cancha: Lionel Messi y Arturo Vidal

Ya se hace costumbre que los vecinos de la cordillera nos entreguen duelos de alto impacto. Un partido con un tono diferente en ambas escuadras comparado con el de hace 10 días. Por parte de Argentina, una selección con hambre de titulo que empezó con mucha intensidad. Y en Chile, una selección oportunista a lo que juega el rival, generando muchos mas espacios que en las clasificatorias. Pero aquí tendremos dos protagonistas, el de siempre, el 10, Messi, y uno que no pudo asistir a la cita anterior, Vidal. ¿Marcaron diferencia en sus selecciones?

EL REY, MAS “POSITIVO” QUE NUNCA 

Arturo Vidal, la primera persona que en menos de un mes pasa de estar hospitalizado a jugar contra Argentina por una Copa América. La gran duda era cuanto le iba a pesar esta situación al rey Arturo.

En planos generales, en el primer tiempo le costo demasiado entrar en juego, mas bien, la selección completa no tuvo una buena primera parte. Fue en el segundo tiempo que donde Argentina cedió el protagonismo y la roja se ánimo, pero ¿Vidal? Su entrega nunca puede ser cuestionada, menos por el esfuerzo que hizo por ponerse a la par de sus compañeros tras superar el Covid-19. Sin embargo, se le vio disminuido físicamente, afectado también por la poca continuidad en el último semestre y eso mermó la intensidad que suele meter en el mediocampo. Por momentos tuvo un protagonismo negativo, al borde de la doble amarilla, y no mencionar de la que se hablaría si no fuera por Vargas que le salvo el pellejo en el penal.

A pesar de que no estuvo a la altura del King (esperar lo contrario,era ser iluso), su liderazgo siempre estuvo presente, plasmándolo a la hora de su sustitución por Alarcón.

OTRA VEZ MESSI

Con un primer tiempo lleno de fútbol, Argentina se fue ganando 1-0 en el primer tiempo, ¿gol de quien? quien mas, Messi, y no fue uno cualquiera, fue uno con sabor a revancha, puesto que esta vez logra batir a Claudio Bravo desde el tiro libre, un zurdazo que mete una comba del medio hacia afuera impresionante.

Sin embargo, a pesar de sacarse la bronca de convertirle al meta chileno, no logra sacarse la bronca de volver a empatar con Argentina, ya son 3 al hilo y 2 con Chile. Puesto que en el segundo tiempo, minutos después de dejarle el balón a la selección nacional, Tagliafico hace un penal infantil. Y no solo eso, se vuelve a ver una Argentina que poco a poco se transformaba en una selección que de potenciar paso a depende de Messi, la famosa Messidependencia atacaría de nuevo. Así es, nuevamente fue el 10 el que tomó la batuta en un seleccionado que está flojo de efectividad.

/Gabriel Ayala

Pinche para agregar su comentario
Argentina

Más de Argentina

El trasfondo de la continuidad de Pizzi en la banca de Racing tras el fracaso en la Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín22 julio, 2021

Debacle de los equipos argentinos en Copa Libertadores: River Plate, único clasificado

Julian Lautaro Luque Besoaín21 julio, 2021

Lo que podrían perderse Arias y Mena en la liga argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín19 julio, 2021

River, Batalla y San Lorenzo, frenados por una cláusula por Ramírez

Gabriel Ayala17 julio, 2021

Mercado: Pablo Galdames sigue en el radar de Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín16 julio, 2021

Arias: “Esta vez me tocó fallar a mí”

Julian Lautaro Luque Besoaín16 julio, 2021

Paulo Diaz reapareció y fue el mejor de River en el 1-1 con Argentinos Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín14 julio, 2021

Augusto Batalla tiene todo listo para mudarse a San Lorenzo

Julian Lautaro Luque Besoaín14 julio, 2021

El increíble mensaje que la esposa de Di María le mandó al “Fideo” a horas de la final

Gabriel Ayala12 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología