Argentina

Argentina y Uruguay con lo mejor que tienen: rivales en el grupo de Chile en la Copa América

Argentina y Uruguay con lo mejor que tienen: rivales en el grupo de Chile en la Copa América

A punto de cumplir 34 años, a Lionel Messi le quedan dos balas para dar en un blanco hasta ahora esquivo: ganar un título con Argentina. Un año antes del Mundial 2022, probablemente el último de su carrera, el astro liderará al seleccionado de su país en la Copa América de Brasil, un destino que no le trae gratos recuerdos.

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, definió la lista de 28 jugadores para la Copa América de Brasil. Fueron baja los futbolistas que se estaban entrenando en Ezeiza, Juan Foyth, Lucas Ocampos, José Luis Palomino, Emiliano Buendía y Julián Álvarez (quedó Lucas Alario pese a que arrastraba una lesión).

Además, el entrenador decidió mantener al arquero Franco Armani pese a que se desconoce si podrá viajar a Brasil porque continúa con positivos de Covid-19, pese a la ausencia de síntomas y no ser factor de riesgo de contagio.

La lista fue publicada por la Conmebol y el sitio oficial de la Copa América, aunque desde la AFA le insistieron a Olé que recién el viernes se hará oficial. La difusión se realizó porque, como establece el reglamento, las listas se pueden dar hasta el jueves 10, a las 13 de Argentina.

Arqueros (4): Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores (9): Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Lisandro Martínez (Ajax).

De Paul y Di María están en la lista (Tato Pagano/AFA)..

De Paul y Di María están en la lista (Tato Pagano/AFA)..

Volantes (7): Rodrigo De Paul (Udinese), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros (8): Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (At. de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Nicolás González (Stuttgart).

URUGUAY

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este jueves los 26 futbolistas elegidos por el Maestro Óscar Washington Tabárez para defender a la Celeste en la Copa América de Brasil.

Con la presencia de cinco jugadores del medio local (tres de Nacional y dos de Peñarol), los únicos cambios en relación a los convocados para las dos fechas de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela son las presencias de Edinson Cavani (que estaba suspendido), y los ya recuperados Maximiliano Gómez (ingresa por el Colo Ramírez de Liverpool) y de Giorgian De Arrascaeta, estos dos últimos habían sido citados para las Clasificatorias pero en su momento fueron descartados por tener coronavirus.

A su vez, Tabárez mantuvo al lateral izquierdo Camilo Cándido, quien había ingresado por el lesionado Joaquín Piquerez, y a Brian Ocampo, citado a último momento por el PCR positivo de De Arrascaeta a horas de enfrentar a Paraguay.

Cabe señalar que el entrenador decidió citar a 26 jugadores pese a tener la posibilidad de convocar a 28 (Brasil nominó a 24), y que el volante Fernando Gorriarán volvió a ganarle un lugar en una nueva convocatoria a Mauro Arambarri.

En cuanto a las bajas, se destacan las ausencias de los delanteros Darwin Núñez y Cristhian Stuani, quienes trabajan para ponerse en óptimas condiciones físicas luego de tener distintos inconvenientes físicos en sus clubes Benfica y Almería, respectivamente.

Lista completa de Uruguay para la disputa de la Copa América:

– ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Campaña (Al-Batin de Arabia Saudita) y Sergio Rochet (Nacional).

– DEFENSORES: Diego Godín (Cagliari), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Josema Giménez (Atlético Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Martín Cáceres (Fiorentina), Matías Viña (Palmeiras), Giovanni González (Peñarol) y Camilo Cándido (Nacional).

– MEDIOCAMPISTAS: Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Inter), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Nahitan Nández (Cagliari), Nicolás de la Cruz (River), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Facundo Torres (Peñarol) y Brian Ocampo (Nacional).

– DELANTEROS: Brian Rodríguez (Almería), Edinson Cavani (Manchester United), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Maxi Gómez (Valencia).

/OLE-ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

Más de Argentina

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Leandro Benegas anotó otro gol en el complicado Independiente

Gabriel Ayala19 junio, 2022

Juan Román Riquelme y el posible fichaje de Arturo Vidal en Boca: “Nació para jugar en este club”

Julian Lautaro Luque Besoaín17 junio, 2022

¿Qué tan cerca está Arturo Vidal de llegar a Boca Juniors?

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2022

La gran noche de Toselli: Central Córdoba 1 Boca Juniors 0 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 junio, 2022

Los hinchas de Racing lamentan la partida de Nery Domínguez, próximo refuerzo de Universidad de Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín13 junio, 2022

En Argentina se hacen eco del fuerte encontrón entre Paulo Diaz y Benjamím Kuscevic

Julian Lautaro Luque Besoaín9 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.