Business

¿Por qué Mosa decidió suspender el remate de sus acciones de Blanco y Negro?

¿Por qué Mosa decidió suspender el remate de sus acciones de Blanco y Negro?

El aún presidente de Blanco y Negro fue sorprendido por el movimiento del bloque opositor de Vial, que anunció la venta de 32,5 millones de papeles para el lunes, $ 30 más baratos que lo presentado por él para el martes.

Luego que, sorpresivamente Larraín Vial anunciara el remate de 32,5 millones de acciones de Blanco y Negro para el lunes (14.30), el escenario cambió radicalmente para Aníbal Mosa, el presidente y dueño de tres asientos de la mesa directiva de la concesionaria, que había lanzando el mismo proceso de venta, pero para el martes 13 de abril.

Mosa puso a disposición el total de su paquete accionario (34,7 millones), equivalente al 34,7% de la propiedad de Blanco y Negro. A un precio de $ 300 cada título.

¿Qué hizo Larraín Vial frente a eso?

Además de adelantarse en un día, estableció un precio menor ($ 270) al de su opositor. En el mundo bursátil se sabe que quienes se deshacen de sus papeles son Leonidas Vial, Gabriel Ruiz Tagle y otros propietarios de Blanco y Negro.

Como era de esperar, el remate anunciado para el lunes cayó pésimo. Paul Fontaine, asesor financiero de Mosa, hizo un corto pero crítico comentario en redes sociales: “Interesante, pero poco original”, escribió en su cuenta de Twitter, y luego agregó: “¿Uds creen q existirá un inversionista tan temerario para comprar ese paquete sin tener cerrado el control? No se puede legalmente comprar ambos paquetes por ley de OPAs. Y hoy los palos blancos están ‘demodé’”.

Fontaine también comentó con El Deportivo este nuevo contexto de mercado en ByN. Lo primero que subrayó es que “Aníbal no puede ir al remate del lunes, porque hay una ley de OPAs que no lo permite”. La norma a la que se refiere aplica a movimientos de acciones que otorguen el control total de una empresa. Se obliga en esos casos a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA), donde se explicita la intención de acumular la propiedad de una sociedad anónima. El plazo para realizar este trámite es imposible cumplirlo antes del proceso del lunes, si es que Mosa quisiera obtener los títulos de Larraín Vial. Sobre la misma, Fontaine agregó: “Y no usaremos un palo blanco, porque somos transparentes y nunca actuaremos de esa forma”.

/

Pinche para agregar su comentario
Business

Más de Business

Real Madrid ganó lo mismo por semifinales de Champions que todo el dinero que reparte la Copa Libertadores

Sol Garcia Lineros7 mayo, 2021

¿Quiénes son los inversionistas que llegan a Azul Azul para hacerse cargo de Universidad de Chile?

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2021

Ningún chileno entre los 20 jugadores de mayor cotización de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna21 abril, 2021

La impactante fortuna que ganarían los clubes de la Superliga europea: la comparación con los premios de la Champions League

Sol Garcia Lineros20 abril, 2021

Real Madrid vs. Barcelona, el clásico más millonario del fútbol mundial: ¿qué plantel vale más?

Sol Garcia Lineros9 abril, 2021

¿De Cacique a Azteca?…inversionistas mexicanos decididos a comprar Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro6 abril, 2021

La U tiene la plantilla más cara y la UC el cuerpo técnico que gana más en Chile

Marcelo Barranti31 marzo, 2021

Días claves para Johnny Herrera: debe decidir esta semana si se retira o no

Indiasan30 marzo, 2021
Coronavirus: Fútbol chileno se jugará sin público

El millonario monto que dejaron de recibir la U, Colo Colo y la UC por ausencia de público

Indiasan28 febrero, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología