Coquimbo Unido

La relación de Héctor Tapia y Paredes fue clave para que «El Tanque» llegara a Coquimbo

La relación de Héctor Tapia y Paredes fue clave para que «El Tanque» llegara a Coquimbo

Bastó un llamado telefónico para convencer a Esteban Paredes, que siempre ha mostrado su afecto y reconocimiento a Héctor Tapia, quien lo trajo a Colo Colo para obtener la tan esquiva estrella 30

Cuando Héctor Tapia dejó la banca de Colo Colo, uno de los jugadores que expresó publicamente su cariño por el entrenador en aquel entonces fue Esteban Paredes:

Es que Tito Tapia tiene una cercanía histórica con Paredes. El dio la pelea para que el goleador volviera al Cacique, cuando estaba en México y luego lo dirigió en Colo Colo durante dos periodos. Ambos lograron la recordada estrella 30 para el Cacique.

«El Tanque» aceptó el ofrecimiento, tras conversar directamente con el entrenador y según sus cercanos, siente que en Coquimbo Unido puede alargar su carrera. Con un técnico que lo conoce, en una categoría más baja, el goleador buscará retomar su nivel.

ENROQUE

Un verdadero enroque se produjo entre los equipos de Coquimbo  Unido y Deportes Antofagasta, luego que el cuadro del norte oficializara la llegada del extécnico pirata Juan José Ribera, y  en el puerto confrmaron la firma de Héctor “Tito” Tapia, quien estuvo al mando del cuadro   “puma” la temporada pasada.

Tapia, exjugador de Colo Colo, la UC,  Perugia de Italia, Lille de Francia y Palestino, quien se impuso sobre los nombres de Hernán Caputto y Víctor Rivero en las predilecciones de la directiva aurinegra. Tapia tiene experiencia en la banca de equipos como Colo Colo, Everton, Real Garcilaso y en Deportes Antofagasta.

El gran desafío de Héctor Tapia será retornar rápidamente a la división de honor y volver a repetir las buenas actuaciones que tuvo el cuadro aurinegro en la Copa Sudamericana, claro que esta vez con un plantel totalmente distinto, aunque problemas de caja para traer refuerzos no deberían tener  los porteños.

RETORNO A LAS PRÁCTICAS

El cuadro aurinegro iniciará su pretemporada este lunes 1 de marzo para buscar el ascenso. Claro que el nuevo DT contará con un plantel mermado ya que sus principales figuras, que cumplieron un destacado papel a nivel internacional, emigraron al bajar de categoría. Rubén Farfán y Joe Abrigo firmaron en Unión Española, Nicolás Berardo en Palestino, Diego Vallejos con Wanderers, Raúl Osorio, vuelve a O’Higgins, Lautaro Palacio retorna a San Felipe, y  Mauricio Pinilla colgó los botines.

Se mantendrían en el barco pirata Matías Cano, Víctor González, John Salas, Luis Pedro Figueroa, Jorge Gatica, Diego Aravena, Felipe Villagrán, Christopher Salas, José Aguilera, Byron Saavedra y Guillermo Orellana.

Fuente: Diario el Día de La Serena

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Coquimbo Unido

Ganó Coquimbo y complica a todos los que lo anteceden en la Tabla, incluida U de Chile

Marcelo Barranti12 agosto, 2022

Volvió Tobías Figueroa y de inmediato Antofagasta salió del fondo de la tabla

Gabriel Ayala30 julio, 2022

En tres minutos, Coquimbo sentenció el clásico ante La Serena

Gerardo Ayala Pizarro23 julio, 2022

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022
Esteban Paredes debutó y anotó de inmediato por Coquimbo Unido.

El emotivo video con que Coquimbo confirmó el adiós de Esteban Paredes

Guido Mateluna27 mayo, 2022

No habrá más goles de Esteban Paredes: anunció su retiro del fútbol y ni siquiera jugará mañana ante Curicó

Guido Mateluna26 mayo, 2022

Coquimbo Unido derrocha optimismo y Gonzalo Jara lo demuestra bailando

Victoria Robles14 mayo, 2022

Esteban Paredes descartó retirarse el próximo sábado en el Estadio Monumental, porque Colo Colo y Coquimbo jugarán con aforo reducido

Gabriel Ayala11 mayo, 2022

En el mejor partido de la fecha, Coquimbo lo dio vuelta ante U. Calera

Marcelo Barranti24 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.