Coquimbo Unido

La relación de Héctor Tapia y Paredes fue clave para que «El Tanque» llegara a Coquimbo

La relación de Héctor Tapia y Paredes fue clave para que «El Tanque» llegara a Coquimbo

Bastó un llamado telefónico para convencer a Esteban Paredes, que siempre ha mostrado su afecto y reconocimiento a Héctor Tapia, quien lo trajo a Colo Colo para obtener la tan esquiva estrella 30

Cuando Héctor Tapia dejó la banca de Colo Colo, uno de los jugadores que expresó publicamente su cariño por el entrenador en aquel entonces fue Esteban Paredes:

Es que Tito Tapia tiene una cercanía histórica con Paredes. El dio la pelea para que el goleador volviera al Cacique, cuando estaba en México y luego lo dirigió en Colo Colo durante dos periodos. Ambos lograron la recordada estrella 30 para el Cacique.

«El Tanque» aceptó el ofrecimiento, tras conversar directamente con el entrenador y según sus cercanos, siente que en Coquimbo Unido puede alargar su carrera. Con un técnico que lo conoce, en una categoría más baja, el goleador buscará retomar su nivel.

ENROQUE

Un verdadero enroque se produjo entre los equipos de Coquimbo  Unido y Deportes Antofagasta, luego que el cuadro del norte oficializara la llegada del extécnico pirata Juan José Ribera, y  en el puerto confrmaron la firma de Héctor “Tito” Tapia, quien estuvo al mando del cuadro   “puma” la temporada pasada.

Tapia, exjugador de Colo Colo, la UC,  Perugia de Italia, Lille de Francia y Palestino, quien se impuso sobre los nombres de Hernán Caputto y Víctor Rivero en las predilecciones de la directiva aurinegra. Tapia tiene experiencia en la banca de equipos como Colo Colo, Everton, Real Garcilaso y en Deportes Antofagasta.

El gran desafío de Héctor Tapia será retornar rápidamente a la división de honor y volver a repetir las buenas actuaciones que tuvo el cuadro aurinegro en la Copa Sudamericana, claro que esta vez con un plantel totalmente distinto, aunque problemas de caja para traer refuerzos no deberían tener  los porteños.

RETORNO A LAS PRÁCTICAS

El cuadro aurinegro iniciará su pretemporada este lunes 1 de marzo para buscar el ascenso. Claro que el nuevo DT contará con un plantel mermado ya que sus principales figuras, que cumplieron un destacado papel a nivel internacional, emigraron al bajar de categoría. Rubén Farfán y Joe Abrigo firmaron en Unión Española, Nicolás Berardo en Palestino, Diego Vallejos con Wanderers, Raúl Osorio, vuelve a O’Higgins, Lautaro Palacio retorna a San Felipe, y  Mauricio Pinilla colgó los botines.

Se mantendrían en el barco pirata Matías Cano, Víctor González, John Salas, Luis Pedro Figueroa, Jorge Gatica, Diego Aravena, Felipe Villagrán, Christopher Salas, José Aguilera, Byron Saavedra y Guillermo Orellana.

Fuente: Diario el Día de La Serena

Pinche para agregar su comentario

Más de Coquimbo Unido

Sorpresa en la B: Santiago Morning goleó al líder Coquimbo Unido

Indiasan7 junio, 2021

Coquimbo no pudo resolver nunca el puzzle que le puso Deportes Copiapó

Gerardo Ayala Pizarro1 junio, 2021

Con todas sus estrellas en cancha, Coquimbo Unido derrotó a San Marcos de Arica

Guido Mateluna24 mayo, 2021

Así quedó la Tabla de Posiciones en la B: Coquimbo, único puntero

Indiasan20 mayo, 2021

Doblete de Paredes en el 7-1 de Coquimbo Unido a Santa Cruz

Gerardo Ayala Pizarro18 mayo, 2021

Alí Manouchehri, alcalde electo de Coquimbo: «otros candidatos me denostaban por ser futbolista»

Gerardo Ayala Pizarro17 mayo, 2021

Las dos caras de la moneda en la B: Coquimbo puntero, Iquique colista

Indiasan11 mayo, 2021

Botín completo para el Pirata: le ganó a la U de Conce, repareció Paredes y es único puntero de la B

Gerardo Ayala Pizarro10 mayo, 2021
Coquimbo Unido empató con Magallanes y perdió una buena oportunidad de quedar como líder exclusivo de la B.

Coquimbo Unido se farreó la oportunidad de quedar como exclusivo líder de la B

Christian Ayala Rojas26 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología