Cobresal

Con polémica, Colo Colo no pudo ganar a Cobresal y alarga su sufrimiento

Con polémica, Colo Colo no pudo ganar a Cobresal y alarga su sufrimiento

Un claro penal no cobrado en el último minuto contra Falcon, que el árbitro Francisco Gilabert decidió no marcarlo. De todas maneras los albos hicieron muy poco por ganar el partido y definirán en la última fecha su permanencia en la Primera División.

Colo Colo es como el alumno porro, que no estudia y busca pasar de curso raspando las notas y salvándose en la última prueba, apelando preferentemente a la buena onda del profesor. Hoy Colo Colo tenía que ganar y no fue capaz de hacerlo y deberá definir su permanencia en la A, en la última fecha cuando enfrente a O’Higgins como visita y deba esperar que hagan los otros equipos que están en la misma lucha, sobre todo Audax Italiano que es el rival más directo en esta angustiante pelea.

Claro que además este fue un partido con polémica al final, porque en la última jugada del partido Maximiliano Falcón quedó tendido en el plena área cobresalina con muestras de serio dolor, mientras elos jugadores nortinos casi se lo comieron alegando que estaba disimilunado. Y apareció el famoso VAR, el que lllegó supuestamente para hacer del fútbol un deporte más justo y que hasta ahora solo se ha mandado una chambonada tras otra. Y esta parece ser la más seria hasta el momento, porque efectivamente, la repetición de la jugada mostraba claramente como el defensor de Coquimbo, Rodolfo González, le pegó al jugador colocolino con toda la planta del pie en el tobillo del colocolino, cuando Falcón ya había pegado al balón que luego sería atajado por el meta Requena.

La imagen no podía ser más clara, sin embargo el árbitro Gilabert, decidió no cobrar ¿La razón? imposible de dilucidar, porque por mucho que el remate de Falcón haya terminado en las manos del meta cobresalino, la patada existe y es brutal, lo que en cualquier parte de la cancha sería falta e incluso en algunos caso para tarjeta roja.

IGUAL COLO COLO NO SABE CÓMO GANAR

Más allá del penal no cobrado, Colo Colo hoy debía ganar sí o sí, pero su juego es tan malo que le cuesta muchísimo siquiera crearse alguna ocasión de gol. Y ojo que Cobresal tuvo lo suyo, buscando también la victoria y además dejó un grato sabor, principalmente porque mostró mucha juventud de muy buena calidad, incluyendo el debut de un volante de 16 años, Jodilan Cruz. Todos con mucha personalidad y que complicaron bastante a la defensa colocolina.

En lo futbolístico, se repiten los mismos errores en los albos, el poco fútbol e incluso la incapacidad de varios jugadores para dar un pase correcto. A eso se suma que en ofensiva el equipo no tiene delanteros de categoría, lo que facilita el trabajo de la defensa visitante.

De hecho cuesta entender, como por ejemplo hoy Esteban Paredes quedó fuera de la nomina a pesar de haber sido citado, porque por mucho que esté aún recuperándose y seguramente no está en su mejor momento físico, aún así su presencia es mejor que el par de delantero que hoy tiene el Cacique, que entre los dos no hace uno: Morales y Parraguez.

Y a ellos se suma Mouche, que al menos le pone un poco más de esfuerzo, pero hoy fue el que tuvo las dos únicas ocasiones de gol y definió tan mal que parecía un futbolista amateur. La primera tras un rebote quedo solo y le pegó de zurda por sobre el travesaño y luego apareció solo tras un centro, le pegó de primera y de nuevo desviado. A esas ocasiones se sumó un par de cabezazo de Parraguez, que por supuesto salieron desviados y uno al centro del arco, donde estaba parado el arquero minero.

Así, Colo Colo tuvo todo hoy para dejar todo saldado y afirmar su permanencia en la A, sin embargo, como buen alumno porro, deberá esperar hasta el último día de clase para ver si podrá pasar de curso.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobresal

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022

Cobresal le gana 3-1 a U. Calera y se mete en zona de Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro16 julio, 2022

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.