Universidad Católica

En un entretenidísimo partido, U Católica le ganó 5-3 a Antofagasta

En un entretenidísimo partido, U Católica le ganó 5-3 a Antofagasta

ajax loader

Imagen

Imagen

Una jornada entretenida, con muchas ocasiones y bastantes goles se vivió esta noche en la precordillera.

Por la fecha 20 la Universidad Católica recibía a Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo. En la precordillera lamentaban 3 bajas por lesión: Toselli, Silva y Puch además sumar la ausencia de Aued por acumulación de tarjetas amarillas.

Los cruzados tenían como novedad a Juan Fuentes como titular si es su primer duelo en el once estelar, también el ingreso de Diego Buonanotte, la incorporación del zaguero Astaburuaga y Diego Valencia  como centrodelantero.

La franja tenía la obligación de ganar ya que Unión La Calera ya jugó su encuentro venciendo 2-1 a Coquimbo Unido posicionándose con las mismas unidades 42 puntos. Universidad Católica enmienda el rumbo y golea por 5-3 a Deportes  Antofagasta para afirmarse como único puntero del Torneo Nacional | RedGol

Tuvieron que transcurrir cuatro fechas para que la Universidad Católica comience con el marcador a su favor (Coquimbo Unido, Cobresal, Curico Unido y Palestino) porque a los 5’ minutos a través de una verticalidad de José Pedro Fuenzalida con su pierna derecha batiera al meta Gónzalez para marcar el primer gol de la noche pero la alegría cruzada no duró mucho porque a los 12’ Flores con una impecable ejecución mandó el balón a la cabeza de Tobías Figueroa que superó al meta Matías Dituro, marcando el 1-1 parcial en el recinto de  las condes.

Ya seguían las emociones en la precordillera porque en un pase de un mago, magistral de Diego Buonanotte para que Fuenzalida con su cabeza mandara el balón a la red 2-1 a favor de los universitarios, la jugada en una primera instancia fue anulada por posición de adelanto pero el VAR, la tecnología ratificó el gol. Anotación lícita.

Había tiro libre en los 32’ bastante cerca del área rival, su ejecutante fue Huerta con un fuerte tiro que se fue al tiro de esquina y atención porque el córner traería consecuencias ya que el mismo defensa Valber le ganaría a todos mediante un cabezazo y dictaminaba el 3-1 definitivo en el primer tiempo.U. Católica vs Antofagasta en vivo: Torneo Nacional en directo - AS Chile

Un interesante dupla nos dejaba el duelo entre Buonanotte y Fuenzalida que han sido factor en el partido, el que más sufrió y se mostró molesto fue el meta Ignacio González tras las grandes libertades y falencias que daba su defensa, 3 asistencias de Buonanotte y 2 tantos de Fuenzalida en solo la primera parte.

En cuanto a la posesión fue de 65% para la UC y 35% los pumas en este inicio.

Ya en la Segunda parte el DT Almandoz movió sus fichas porque sacó a Souper e ingresó Collao modificación que le traía buenas intenciones. Porque trató de frenar el juego de Buonanotte.

A los 51’ vendría una jugada polémica porque Tobías Figueroa marcaba el tanto pero el VAR determinaba que el delantero estaba adelantado (por centímetros) por ende la acción fue anulada por offside.

Pero ya a los 55’ con un gran cabezazo de Freitas marcaba el 3-2 desde el tiro de esquina. El descuento puma que ilusionaba a los hinchas.

Más tarde el mediocampista Juan Fuentes en su debut como titular se despacha un golazo 58’ desde la medialuna, remate fuerte con su pierna derecha que Gónzalez nada pudo hacer para frenar el balón 4-2 lo seguía ganando la franja.Campeonato Nacional EN VIVO: Universidad Católica 4-3 Deportes Antofagasta  | En Cancha

Luego el partido se pondría aún más interesante porque en los 79’ hay penal, grosero error de Rebolledo que baja a Felipe Flores, el ejecutante del penal era el mismo Flores quien disparó al costado derecho de Dituro que atajó pero dejó un rebote y en la segunda acción Flores no perdonó y dejaba el marcador 4-3, no se rendían los pumas.

Finalmente en los 88’ llegaría otro penal infantil pero esta vez a favor de los cruzados y Zampedri era el ejecutante que no perdonó con un fuerte tiro, sellando el marcador definitivo de 5-3, una jornada llena de goles en el recuento de Las Condes.

El jugador del partido fue Buonanotte por su gran despliegue en la ofensiva cruzada, asimismo Fuenzalida tuvo muy buen desempeño que fue clave para abrir el marcador que esta vez jugó como extremo por la ausencia de Puch. Por otra parte en los pumas J. Flores fue clave con sus balones detenidos y Tobías Figueroa fue un dolor de cabeza para los zagueros cruzados, ganó en casi todo los duelos el delantero.

De esta manera la UC prepara su duelo por copa sudamericana ante River Plate de Uruguay el jueves 26 de noviembre a las 19:15 horas.

Ficha técnica

Universidad Católica

Esquema: 1-4-3-3

Dituro-Rebolledo-Astaburuaga-Huerta-Parot-Saavedra-Fuentes-Fuenzalida-Buonanotte-Lezcano-Valencia.

DT: Ariel Holan.

Deportes Antofagasta

Esquema: 1-4-5-1

Gónzalez -Nieto-Ampuero-Mencia-Cordero-Souper-Freitas-Flores-Muñoz-Uribe-Figueroa.

DT: Hector Almandoz.

Minuto a minuto

1’ Arranca el duelo en San Carlos de Apoquindo entre pumas y cruzados.

5’ Goooolazo de la UC, tiro de esquina en corto para Fuenzalida el chapa hace una verticalidad para su pierna hábil y saca un gran remate que bate al meta Gónzalez. 1-0 se adelantan los cruzados.

6’ Llegó Antofagasta jugada colectiva que Carlos Muñoz finalizó con un remate por arriba del travesaño era buena la ocasión pero mala la ejecución.

12’ Gooooooooooool Puma, de la visita excelente ejecución desde balón parado de Flores para que Tobías Figueroa a través de su cabezazo batiera primer a Huerta y posterior al meta Dituro que se quedó estático.EN VIVO: Deportes Antofagasta sorprende y le empata 1-1 a Universidad  Católica en San Carlos de Apoquindo | RedGol

1-1 se emparejan las cosas en San Carlos.

16’ Perdonó Tobías Figueroa el delantero de sacó al portero y mandó el balón muy lejos del arco, posterior a esto se cobró posición de adelanto.

19’ Amarilla para Antofagasta se la gana Nieto tras bajar a Lezcano.

26’ Goooooool de la UC, asistencia magistral de Buonanotte para Fuenzalida que de cabeza manda el balón a la red, la jugada es anulada por posición de adelanto, pero la jugada es revisada por el VAR que válida el tanto, 2-1 lo está ganando la Universidad Católica a Deportes Antofagasta.Marcador Virtual: Universidad Católica vs. Deportes Antofagasta -  AlAireLibre.cl

32’ Gooooooooool cruzado, Valber Huerta de cabeza le gana a los pumas y el meta Gónzalez parado, 3-1 arriba lo ganan los universitarios.

Campeonato Nacional EN VIVO: Universidad Católica 4-2 Deportes Antofagasta  | En Cancha

34’ Falta de Ampuero y se gana la amarilla tras bajar a Valencia. Tiro libre en la medialuna, muy cerca de cometer el penal el zaguero.

38’ Tapadon de Dituro tras un cabezazo en el área chica, el meta estuvo atento, notable para evitar el gol.

45’ Asociación entre Fuenzalida y Buonanotte que termina con un tiro potente elevado.

45’ Fin del primer tiempo lo está ganando 3-1 a Deportes Antofagasta.

45’ Se reanuda el segundo tiempo en San Carlos con modificación puma abandona Souper e ingresa  Collao.

51’ Pelotazo profundo para Tobías Figueroa que el delantero remata y sobrepasa al arquero marcando la anotación, pero la jugada fue anulada por posición de adelanto sin embargo el VAR decide que el jugador estaba adelantado por su hombro por tan solo centímetros.

55’ Gooooooooool Puma 3-2 descuenta la visita, a través de un cabezazo Freitas le gana a Valencia se prendió el duelo.

56’ Amarilla en la UC para Dituro por reclamos.

58’ Goooooolazo de la UC, noche de goles en San Carlos Juan Fuentes se perfila con su derecha en la medialuna para convertir un golazo 4-2 se lamenta Gónzalez por no llegar.Campeonato Nacional 2020: Así va Colo Colo en la tabla de posiciones en la  fecha 20 tras el triunfo de la UC sobre Antofagasta | Dale Albo

59’ Cambio en la UC se va Fuenzalida e ingresa Zampedri.

62’ Remate sorpresivo de Zampedri que Gónzalez manda al tiro de esquina.

64’ Modificación puma se van Muñoz y  Uribe e ingresan Flores y Bello.

68’ Fuerte remate de Zampedri que Gónzalez evita muy atento el meta.

69’ Amarilla puma para Freitas.

70’ Se lo perdió Zampedri tras un centro de Buonanotte el delantero mandó el balón ancho.

79’ Penal, grosera falta de Rebolledo a Felipe Flores y no hay dudas, lanzamiento penal.

80’ Goooooooool de Deportes Antofagasta ejecución al costado derecho de Dituro que ataja dejando un rebote central y Flores en la segunda acción no perdona y marca el 4-3.

83’ Amarilla para Collao por una fuerte patada.

88’ Penal, burdo absurdo penal cometido de Cordero a Lezcano, nada que reclamar, se prepara Zampedri.

89’ Goooooooooool cruzado, Zampedri ejecuta fuerte arriba a la orilla derecha de Gónzalez que adivinó el lado pero no pudo detener el balón.

Universidad Católica derrotó en exigente encuentro a Antofagasta y se  despegó en el liderato - AlAireLibre.cl

5-3 lo está ganando la UC sobre Antofagasta.

90’ Cambio en la UC se va Fuentes e ingresa Nuñez.

90’ Se agregan cuatro minutos más.

90+4’ Finaliza el partido lo ganó la UC 5-3 a Deportes Antofagasta.

Nissin Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri le dio la bienvenida a Tiago Nunes: «Por supuesto que cuenta con toda nuestra confianza»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2024
uc 1

Tiago Nunes: «Ser llamado desde Brasil para un club tan importante es motivo de felicidad»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024
bravo

Revelan que Claudio Bravo podría volver a Chile…pero a Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez25 marzo, 2024
universidad catolica union la calera

Rodrigo Valenzuela y el empate en La Calera: «Fue un partido plano, nos faltó profundidad»

Nissin Alvo Rodríguez23 marzo, 2024
u catolica zampedri u calera

En un agobiante encuentro U.Calera y Católica se repartieron puntos 0-0

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
tiago nunes universidad catolica

Confirmado: Tiago Nunes es el nuevo entrenador de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
zampedri castillo universidad catolica

Universidad Católica se pone al día, enfrentando esta noche a Unión La Calera

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
xd

Branco Ampuero: «La convicción para revertir este momento está»

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.