Audax Italiano

Audax Italiano ganó al Bolivar, un partido de esos que se dan uno entre cien (Video)

Audax Italiano ganó al Bolivar, un partido de esos que se dan uno entre cien (Video)

audax bolivar

En San Carlos de Apoquindo, Audax Italiano salió a jugarse su opción en la Copa Sudamericana.

Y lo hizo a matar o morir.

Sabedores de lo difícil que es sacar un resultado en la altura de La Paz, el equipo itálico entró a hacer la diferencia en Santiago. Por lo mismo, se jugó desde un comienzo en ofensiva, pero a su vez dejando muchos claros en defensa.

Por lo mismo, cada ataque de uno y otro cuadro por lo general llegaban hasta las barbas mismas de los arqueros Devechi y Rojas.

Este último evitó el gol saliendo a achicar muy bien a los pies de Holgado en el minuto 12´, pero no pudo evitar que cayera su arco un par de minutos después, cuando Orellana – sin impactar de lleno a la pelota- finiquitara una jugada iniciada por Henríquez desde el sector derecho.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, porque a los 23´´ un penal de Delgado concluyó con la certera ejecución de Saavedra para empatar el encuentro.

Y cuidad, que de ahí en más, los bolivianos llegaron muchas veces y pusieron en jaque a la defensa local. La más clara de todas la tuvo Arce, que desvió solo en el área chica, cuando Devechi ya no tenía nada que hacer.

De vuelta, en el segundo tiempo siguió la misma tónica, siendo claramente más incisivo el equipo boliviano. Antes de los 5 minutos, Marcos Riquelme (ex Universidad de Chile,) tuvo el gol dos veces. En la primera alcanzó a trabarlo Fernández cuando iba a rematar en área chica y en la segunda, Devechi llegó con un manotazo para impedir que el cabezazo del delantero llegara  a la red.

Fue la tónica de la etapa de complemento: cada vez que Saavedra y Flores se fueron al ataque por sus costados provocaron un descalabro en la defensa itálica.

En cualquier momento parecía desequilibrarse el partido en favor del cuadro visitante. Y en Audax Italiano se agrandaba con el paso de los minutos la figura del arquero Devechi.

Pero, por algo alguien definió al fútbol como “la dinámica de lo impensado”. Y los cambios dispuestos por Paki Meneghini le dieron un segundo aire a Audax Italiano, sacaron al equipo de su zona en los minutos finales y provocaron lo que, por el desarrollo del partido, parecía impensado: el triunfo

Fueron protagonistas justamente dos de los jugadores que habían ingresado en el segundo tiempo: Figueroa proyectándose por derecha y sacando un centro preciso para el espectacular cabezazo de Jesús Ramírez que se clavó en un ángulo para establecer el 2-1 que sería definitivo.

Incluso, para que se acentuara la decepción de la gente del Bolivar, en los descuentos del partido fue expulsado el arquero Javier Rojas por una tremenda infracción fuera del área a Rodrigo Holgado.

Así concluyó este encuentro de ida. Tal vez, antes del partido, a la gente de Audax Italiano el resultado no le hubiera parecido lo ideal. Por el gol de visitante del Bolivar y porque hay que ir a defender una ventaja mínima a La Paz.

Pero, luego de revisar en video lo que fue el partido, sin duda que tendrán que reconocer que se sacaron el premio mayor del Loto o del Kino con este 2-1. Porque se repite cien veces este mismo juego y de seguro en 99 gana el guido matelunaBolivar.

Hoy, por suerte, fue para Audax Italiano el partido 100

/por Guido Mateluna. Fotos: Conmebol

Pinche para agregar su comentario
Audax Italiano

Más de Audax Italiano

A.Italiano fue un desastre en Rancagüa y Everton siguió con su racha ganadora

Guido Mateluna27 julio, 2021

Agónico empate del Audax borró las sonrisas colocolinas

Christian Ayala Rojas24 julio, 2021

Rodrigo Holgado estuvo en la cancha, pero “no jugó”

Guido Mateluna24 julio, 2021

A.Italiano perdió una gran oportunidad de quedar como puntero absoluto: empató 3-3 con Huachipato

Guido Mateluna19 julio, 2021

Le faltó un gol a A.Italiano para dar vuelta la llave: le ganó 3-0 a Magallanes

Guido Mateluna5 julio, 2021

La mayor sorpresa de la Copa Chile: Magallanes 4 A. Italiano 0

Guido Mateluna30 junio, 2021

Le llueve sobre mojado a Lautaro de Buin: ahora lo eliminaron de la Copa Chile

Guido Mateluna26 junio, 2021

Audax Italiano puntero absoluto: le ganó 2-0 su partido pendiente a Palestino

Guido Mateluna15 junio, 2021

En Chillán cayó el último invicto del fútbol chileno: Ñublense 1 Audax Italiano 0

Guido Mateluna7 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología