Colo Colo

Esteban Paredes fue un gigante en un clásico caliente

Esteban Paredes fue un gigante en un clásico caliente

ajax loader

En un partidazo, Colo Colo venció por 3 a 1 a su clásico rival con gran actuación del delantero albo que nuevamente le anotó a la “U”, en dos ocasiones y uno de los goles fue de lujo…¡inolvidable!.

Cuando uno habla de clásico siempre tiene la ilusión de presenciar un partido como el que vimos hoy en el estadio Nacional. Esperamos goles, pierna fuerte, emociones en ambas porterías y por supuestos héroes y villanos que van escribiendo su propia historia en esta clase de partidos que siempre quedan en la historia grande de ambos equipos.

Y hoy, como es costumbre, fue nuevamente Esteban Paredes el que se convirtió en héroe al anotar dos goles (ya le ha anotado 15 en total a Johnny Herrera) y además nuevamente nos regaló un golazo que será recordado por muchísimos años más. Para rescatar también el partidazo de Jorge Valdivia, que pese al paso de los años, mantiene intacta su gran calidad futbolística y de sus pies siempre se genera algo distinto.

UN PARTIDAZO

Comenzó con todo el clásico y ya a los 5 minutos los azules celebran la apertura de la cuenta, tras un error en la salida de la defensa alba que fue bien aprovechada por Soteldo que remató a quemarropa y Orion no tuvo más chance que dar un rebote que le dejó el balón a boca de jarro a Pinilla que solo tuvo que pegarle para anotar el gol.

Parecía ser el comienzo de una jornada mágica para el equipo azul, porque tras el gol los azules siguieron manejando las acciones y Colo Colo se veía muy confundido y con poca profundidad en la cancha. Sin embargo, en ese oscuro momento apareció el que siempre pone la luz en los albos, Paredes a los 34 minutos recibió un centro de Opazo que el delantero, con su gran característica goleadora, le pegó de primera y sorprendió a todos incluso a Herrera que pese a tratar de evitar el gol simplemente no le quedó otra que ir a buscar la pelota en el fondo de las mallas.

Con ese marcador se irían al descanso, pero lo mejor estaría por venir.

PAREDES Y UN GOL EXTRAORDINARIO

Lo de Esteban ya es costumbre en los clásico, no sólo marcarle al archirrival, sino que además siempre convierte golazo, aunque el de esta tarde sencillamente se pasó. Minuto 49 un pase largo de Valdivia por la izquierda, Paredes que enfrenta la marca de Rafael Vaz y con un amague se sacó al brasileño y de inmediato sacó una zurda con mucha precisión y efecto que metió en una especie de globito por sobre la cabeza de Herrera ¡Golazo!

Ahí el partido cambió definitivamente, la «U» perdió la cabeza y no es exageración, porque tras el gol, los azules cayeron en el descontrol que significó primero la expulsión merecida de Beausejour por un golpe contra Opazo y luego Lorenzo Reyes también por un golpe contra el mismo Opazo. Lo de Beausejour en todo caso no es para pasarlo por alto, porque el moreno volante dio un show pocas veces visto, tanto que casi se fue a los golpes con su propio compañero de equipo Mauricio Pinilla, que en su intento de sacarlo de la cancha y tranquilizarlo, provocó una mayor furia de «Palmatoria» que de hecho reaccionó mandándole un par de cabezazo a Pinilla que afortunadamente no llegaron al objetivo. El camarín revuelto que tenía Colo Colo durante esta semana, ahora pasó a la «U» donde seguro habrá muchas cosas que discutir en la interna.

Los azules, en todo caso intentaron al menos conseguir el empate, y de hecho se fueron arriba en busca del gol, pero eso fue perfecto para Colo Colo que a los 83 a través de un contragolpe y una pase mágico de Valdivia le permitió a Claudio Baeza enfrentar cara a cara a Herrera y definió de manera extraordinaria con un picotón superando por arriba al meta azul. ¡Otro golazo más!

Así, al final los albos cerraron un triunfazo en el Nacional, que de seguro no será olvidado fácilmente y engrosara los libros que en el Cacique atesoran con los grandes triunfos ante el archirrival, para la «U» la pena y la frustración de una vez más no poder vencer a Colo Colo y ahora además deben sumar que perdieron el liderato del torneo, demasiadas malas noticias para un sólo partido.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Colo Colo

paredes quinteros

Esteban Paredes volvió al Monumental: jugó por el SAU en el 0-3 ante Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro2 febrero, 2023
gustavo quinteros colo colo

¡La sacó barata! Sólo dos partidos le dieron de castigo a Quinteros

Gabriel Ayala2 febrero, 2023
dario lezcano

Así juega Darío Lezcano, el delantero que viene a reemplazar a Lucero en Colo Colo (Video con sus goles en México)

Gabriel Ayala31 enero, 2023
yanez barticciotto colo colo

Dos históricos de Colo Colo en llamas por la goleada recibida en Rancagua

Gabriel Ayala30 enero, 2023
O'Higgins goleó a Colo Colo por 5 a 1 en Rancagua

Colo Colo es un desastre en Rancagua y O’Higgins lo golea sin piedad

Christian Ayala Rojas30 enero, 2023
lucero

En la FIFA nunca pescan los reclamos de Chile: habilitado Lucero para jugar por Fortaleza

Gabriel Ayala28 enero, 2023
quinteros

Gustavo Quinteros: «Nuestra prioridad ahora es un zaguero central»

Gabriel Ayala27 enero, 2023
leandro benegas colo colo

Benegas: «El primer gol siempre cuesta, espero que me salga en Rancagua»

Gabriel Ayala26 enero, 2023
andres vombergar

¿ Quién es Andrés Vombergar, el «ESLOVENO» que podría llegar a Colo Colo? (Video)

Gabriel Ayala25 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.