Destacados

Pizzi es el nuevo DT de Chile

Pizzi es el nuevo DT de Chile

A no mediar algún contratiempo de último momento, el técnico argentino firmará el martes el contrato con la ANFP que lo ligará como nuevo técnico de la selección chilena.

SANTIAGO.- Finalmente y tras muchas especulaciones, la selección chilena ya tiene nuevo técnico: el argentino Juan Antonio Pizzi, quién sucederá a Jorge Sampaoli, tras llegar a un acuerdo con la ANFP, aunque por ahora no se saben las condiciones y recién firmará el próximo martes, a no mediar algún inconveniente de último momento.

El argentino de 47 años fue elegido por la ANFP, principalmente por su conocimiento del medio nacional, tras haber dirigido entre el 2009 y el 2011 en nuestro país en Santiago Morning y Universidad Católica. Tras esos exitosos pasos en clubes nacionales, el DT emigró a Rosario Central  y San Lorenzo de Argentina y luego partió a España, para hacerse cargo del Valencia de España. Actualmente dirigía al león de México.

Pizzi llegará a la Roja con su cuerpo técnico integrado por Alejandro Chirino, Manuel Suárez, Rolando Carlén y Claudio Ferrer.

LA HISTORIA DEL NUEVO DT DE LA ROJA

Esta será la primera vez que Pizzi se hace cargo de una selección desde que comenzó su carrera como técnico en 2005.

Sus inicios como DT comenzaron en Colón de Santa Fé de Argentina donde hizo dupla técnica con José del Solar, pero las estadísticas fueron negativas, proque sólo alcanzó a dirigir tres partidos, de los que perdió los tres.

Tras esa fallida experiencia, al igual que Sampaoli, Pizzi se fue a Perú a dirigir en el 2006 a la Universidad San Martín donde logró llevar al equipo a la Copa Sudamericana, aunque sin mayores logros.

En Perú estuvo tres años, tras lo que recaló en Chile a mediados del 2009 como DT de Santiago Morning, donde hizo muy buena campaña llegando incluso a las semifinales del Clausura, donde perdió en una dramática llave ante la Universidad Católica.

Ese buen rendimiento, hizo que precisamente la UC lo contratara al año siguiente donde por fin logró un titulo al conseguir el campeonato Clausura ese año y además logró llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2011. Ese mismo año, tras perder ante la U la recordada final del cotillón, Pizzi volvió a Argentina para dirigir a Rosario Central, donde lo contrataron con la intención de regresar al equipo a la primera división del fútbol argentino, pero ese objetivo, el DT no logró cumplirlo.

En 2012 lo contrata San Lorenzo, donde realizó muy buenas campañas, logrando sacarlo de los últimos puestos de la tabla del promedio del descenso y dejando una muy buena imagen futbolística, lo que corló con el título del Torneo inicial de Argentina el 2013.

Tras ese torneo, parte a España a hacerse cargo del Valencia, donde también tuvo buenos resultados, mejorando bastante el nivel futbolístico del equipo, destacando el haber llegado a las semifinales de la UEFA Liga de Europa. Sin embargo a pesar de los buenos resultados, no continuo en el equipo, porque el nuevo propietario del club llegó con un técnico debajo del brazo del brazo.

Tras eso, este año estaba dirigiendo al León de México con un rendimiento regular, donde de 37 partidos su equipo ganó 17 juegos, pero perdió 16.

 

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

¡Ojo, Colo Colo! Desde Argentina afirman que Leandro Benegas no renovará su contrato con Independiente

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

Consejo de Presidentes mantiene sistema de dos ruedas y cinco extranjeros para Primera División

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

Mundial Qatar 2022: el plantel de Países Bajos busca refugio en la fe gracias al liderazgo espiritual de dos de sus emblemas

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

Gustavo Quinteros, desconsolado por la partida de Gabriel Suazo y Óscar Opazo

Gabriel Ayala7 diciembre, 2022

Copa Verano Coquimbo 2023

Gerardo Ayala Pizarro6 diciembre, 2022

Todos los tanos al Bicentenario de La Florida a apoyar a Máximo

Guido Mateluna5 diciembre, 2022

Fluminense viene con todo a la carga para llevarse a Gabriel Suazo de Colo Colo

Gabriel Ayala5 diciembre, 2022

El primer amistoso de la U de Mauricio Pellegrino será ante Coquimbo Unido

Marcelo Barranti5 diciembre, 2022

U. Católica cierra su segundo fichaje de cara al 2023

Nissin Alvo Rodríguez5 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.