Copa Libertadores

Martín Lasarte: «Tenemos que hacer un gran partido para ganar»

Martín Lasarte: «Tenemos que hacer un gran partido para ganar»

El técnico de los azules anticipó como será el planteamiento de su equipo para enfrentar al cuadro «gaucho».

Joaquin Maturana

jmaturana1@uc.cl

@jmaturanag

Martín Lasarte busca su primer triunfo en la Copa Libertadores con el cuadro azul.

Martín Lasarte busca su primer triunfo en la Copa Libertadores con el cuadro azul.

PORTO ALEGRE.-  Universidad de Chile enfrenta mañana jueves a las 20:15 horas al Internacional de Porto Alegre , en su segundo duelo de la Copa Libertadores.  Este será un partido clave para los dos escuadras, ya que el que pierda quedará como colista del Grupo 5, y para los azules será una oportunidad para salir de mal momento futbolístico en que se encuentran.
Ante esto , Martín Lasarte explicó que su equipo debe realizar un gran partido para poder quedarse con el triunfo. “Tenemos que ser capaces de tener criterio, no desesperarnos y tener paciencia. Hacer un buen partido significaría que se retomó la confianza. Tenemos que hacer un gran partido para ganar. Ellos son físicamente poderosos, es un equipo importante y uno de los grandes de América”, dijo el el técnico campeón con la Universidad de Chile en el Apertura 2014.

También  «Machete» planteó que la tenencia del balón será vital para el desarrollo del partido. «La contundencia, saber defenderte con balón, no regalar el balón continuamente, porque ellos con balón es cuando te hacen daño. Si el balón lo tienes vos y ellos no lo tienen, es difícil para ellos o para cualquiera», dijo el técnico azul.

Asimismo señaló hacer un buen partido será vital para la vuelta de la confianza y para continuar con la recuperación del equipo , que volvió a ganar el fin de semana pasado por el torneo local.  «Es importante demostrarte que eres capaz de plantearle un partido complicado a un rival complicado en un escenario complicado»,  explicó Lasarte.

El charrúa además comentó sobre el plantel del Inter , y dijo que :»Es un equipo de características físicas importantes, tiene jugadores de talla alta, tiene jugadores de calidad, físicamente poderosos. Es un equipo importante, un equipo grande de América y por lo tanto uno los conoce».

Habló también sobre el momento del rival en esta copa y que ellos tampoco han sumado puntos y que eso puede ser positivo para su escuadra. «Dos equipos que no hemos sumado. Ellos no han sumado y juegan en su casa. Y eso, de arranque, es negativo para nosotros. Pero en la medida que los minutos pasen puede pasar a ser positivo para nosotros, más si convertís un gol, más si lográs una posesión de balón importante. Más si te muestras ordenado y ves que al equipo rival le generas dificultad. No sé si va a ocurrir, Pero vamos a plantear la idea de que ocurra», dijo el ex técnico de Universidad Católica.

Finalmente Martin Lasarte se manifestó optimisyta sobre la posibilidad de dejar atás este dificil momento por el que pasan, donde estuvieron seis partidos sin ganar. «En el deporte he bailado mil veces con la fea. Yo bailé con la linda, pero me costó mucho. La cosa no arrancó bien, ojalá que tengamos la oportunidad de modificar esto para lógicamente si es que hay un plan futuro hacerlo mejor”, explico  el técnico campeón con la Universidad de Chile en el Apertura 2014.

Posibles Alineaciones :

Internacional de Porto Alegre : Alisson; Leo, Alan Costa, Ernando y Fabrício; Nilton, Charles Aránguiz, Nicolás Freitas (Anderson), Andrés D’Alessandro y Alex; Eduardo Sasha. DT: Diego Aguirre.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez y Paulo Magalhaes; Gonzalo Espinoza, Ricardo Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales, Sebastián Ubilla ( Leandro Benegas) y César Cortés. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER),

Guardalíneas : César Escano (PER) y Jorge Yupanqui. (PER)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

Internacional de Porto Alegre, rival de Colo Colo, cayó en durísimo partido ante Botafogo

René Aguirre20 junio, 2022

Tremenda noticia: La Copa Libertadores se podrá ver por televisión abierta en Chile

Victoria Robles16 junio, 2022

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Impresionante: Julián Álvarez anotó seis goles en el 8-1 de River Plate a Alianza (Fotos y Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2022

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez25 mayo, 2022

Pikachu y Gil: Jugaron juntos en Brasil y se reencontrarán hoy en el Monumental

René Aguirre25 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.