Copa Libertadores

Martín Lasarte: «Tenemos que hacer un gran partido para ganar»

Martín Lasarte: «Tenemos que hacer un gran partido para ganar»

ajax loader

El técnico de los azules anticipó como será el planteamiento de su equipo para enfrentar al cuadro «gaucho».

Joaquin Maturana

jmaturana1@uc.cl

@jmaturanag

Martín Lasarte busca su primer triunfo en la Copa Libertadores con el cuadro azul.

Martín Lasarte busca su primer triunfo en la Copa Libertadores con el cuadro azul.

PORTO ALEGRE.-  Universidad de Chile enfrenta mañana jueves a las 20:15 horas al Internacional de Porto Alegre , en su segundo duelo de la Copa Libertadores.  Este será un partido clave para los dos escuadras, ya que el que pierda quedará como colista del Grupo 5, y para los azules será una oportunidad para salir de mal momento futbolístico en que se encuentran.
Ante esto , Martín Lasarte explicó que su equipo debe realizar un gran partido para poder quedarse con el triunfo. “Tenemos que ser capaces de tener criterio, no desesperarnos y tener paciencia. Hacer un buen partido significaría que se retomó la confianza. Tenemos que hacer un gran partido para ganar. Ellos son físicamente poderosos, es un equipo importante y uno de los grandes de América”, dijo el el técnico campeón con la Universidad de Chile en el Apertura 2014.

También  «Machete» planteó que la tenencia del balón será vital para el desarrollo del partido. «La contundencia, saber defenderte con balón, no regalar el balón continuamente, porque ellos con balón es cuando te hacen daño. Si el balón lo tienes vos y ellos no lo tienen, es difícil para ellos o para cualquiera», dijo el técnico azul.

Asimismo señaló hacer un buen partido será vital para la vuelta de la confianza y para continuar con la recuperación del equipo , que volvió a ganar el fin de semana pasado por el torneo local.  «Es importante demostrarte que eres capaz de plantearle un partido complicado a un rival complicado en un escenario complicado»,  explicó Lasarte.

El charrúa además comentó sobre el plantel del Inter , y dijo que :»Es un equipo de características físicas importantes, tiene jugadores de talla alta, tiene jugadores de calidad, físicamente poderosos. Es un equipo importante, un equipo grande de América y por lo tanto uno los conoce».

Habló también sobre el momento del rival en esta copa y que ellos tampoco han sumado puntos y que eso puede ser positivo para su escuadra. «Dos equipos que no hemos sumado. Ellos no han sumado y juegan en su casa. Y eso, de arranque, es negativo para nosotros. Pero en la medida que los minutos pasen puede pasar a ser positivo para nosotros, más si convertís un gol, más si lográs una posesión de balón importante. Más si te muestras ordenado y ves que al equipo rival le generas dificultad. No sé si va a ocurrir, Pero vamos a plantear la idea de que ocurra», dijo el ex técnico de Universidad Católica.

Finalmente Martin Lasarte se manifestó optimisyta sobre la posibilidad de dejar atás este dificil momento por el que pasan, donde estuvieron seis partidos sin ganar. «En el deporte he bailado mil veces con la fea. Yo bailé con la linda, pero me costó mucho. La cosa no arrancó bien, ojalá que tengamos la oportunidad de modificar esto para lógicamente si es que hay un plan futuro hacerlo mejor”, explico  el técnico campeón con la Universidad de Chile en el Apertura 2014.

Posibles Alineaciones :

Internacional de Porto Alegre : Alisson; Leo, Alan Costa, Ernando y Fabrício; Nilton, Charles Aránguiz, Nicolás Freitas (Anderson), Andrés D’Alessandro y Alex; Eduardo Sasha. DT: Diego Aguirre.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez y Paulo Magalhaes; Gonzalo Espinoza, Ricardo Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales, Sebastián Ubilla ( Leandro Benegas) y César Cortés. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER),

Guardalíneas : César Escano (PER) y Jorge Yupanqui. (PER)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.