Destacados

León herido si rugió más fuerte y venció a Ñublense

León herido si rugió más fuerte y venció a Ñublense

Canales, Rubio y Fernández le devolvieron la fe a la Universidad de Chile que necesitaba los tres puntos para pelear la final

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Ñublense vs Universidad de ChileCHILLÁN.- La semana estaba cargada a las emociones y todas estas se centraron en la que pasó en el Nelson Oyarzún Arenas y la ciudad de Chillán. Los hinchas azules invadieron cada rincón de la ciudad.

Fue tanta la gente que el estadio y las medidas de seguridad en cuanto a accesos no dieron abasto, fue un desorden que terminó con detenidos, carabineros heridos e hinchas ingresando a la cancha.

En lo deportivo a pesar de que Lasarte dijo que no iban a escuchar lo que pasaba en los otros duelos claves, la hinchada gritaba, se lamentaba y todos se daban cuenta de lo que sucedía, sobretodo, en el Monumental.

Gustavo Canales, fue el que le devolvió el alma a los azules en los 18′, de penal. Los jugadores de Ñublense reclamaron que no hubo falta sobre Ramón Fernández.

Ya en el complemento, Patrio Rubio a los 62′, puso la segunda cifra con una exquisita definición al palo derecho, en un mano a mano con el portero.

Los goles habían aumentado en Pedrero y la U quería asegurar el partido y otro que estaba alejado de las redes, Ramón Fernández, conectó un fuerte remate desde fuera del área y dejó el definitivo 3 a 0, además con eso el público rojo abandonó el estadio a 15 minutos del final.

Los azules sumaron 41 puntos, al igual que Colo Colo, y jugarán su último partido del Apertura frente a La Calera, en Santiago. Tendrán la ventaja de que los albos y Wanderers (40 puntos) jugarán entre sí.

Formación Ñublesense: Frascarelli; Ruiz, Godoy, Rojas, Pozo; Riquero, Cisternas, Vásquez, Croche; Lorca, Varas.

Formación U de Chile: Herrera, Corujo, González, Suárez, Rojas, Martínez, Espinoza, Fernández, Lorenzetti, Canales, Rubio.

Estadio: Nelson Oyarzún

Árbitro: Julio Bascuñán

Público: 10.858 espectadores

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Buen estreno y final amargo: Lautaro Pastrán ilusionó en Colo Colo, pero terminó herido

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nadie lo frena: El récord que marcó Fernando Zampedri en el triunfo de la UC

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

¿Refuerzo para el centenario? Campeón con la U de Chile lanza guiño e ilusiona con su regreso

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nuevo club para el chileno: Iván Morales fue presentado en Argentinos Juniors

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Así fue el segundo partido de Lucas Cepeda en el Elche

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Esteban Paredes vuelve al fútbol con su primer desafío como entrenador: dirigirá a un viejo amor

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Ben Brereton Díaz y el ranking de sueldos en la EFL Championship: dónde se ubica el chileno

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Confirmado desde España: último amistoso antes de jugar el Mundial será con Chile

Sol Garcia Lineros10 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.