Destacados

León herido si rugió más fuerte y venció a Ñublense

León herido si rugió más fuerte y venció a Ñublense

Canales, Rubio y Fernández le devolvieron la fe a la Universidad de Chile que necesitaba los tres puntos para pelear la final

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Ñublense vs Universidad de ChileCHILLÁN.- La semana estaba cargada a las emociones y todas estas se centraron en la que pasó en el Nelson Oyarzún Arenas y la ciudad de Chillán. Los hinchas azules invadieron cada rincón de la ciudad.

Fue tanta la gente que el estadio y las medidas de seguridad en cuanto a accesos no dieron abasto, fue un desorden que terminó con detenidos, carabineros heridos e hinchas ingresando a la cancha.

En lo deportivo a pesar de que Lasarte dijo que no iban a escuchar lo que pasaba en los otros duelos claves, la hinchada gritaba, se lamentaba y todos se daban cuenta de lo que sucedía, sobretodo, en el Monumental.

Gustavo Canales, fue el que le devolvió el alma a los azules en los 18′, de penal. Los jugadores de Ñublense reclamaron que no hubo falta sobre Ramón Fernández.

Ya en el complemento, Patrio Rubio a los 62′, puso la segunda cifra con una exquisita definición al palo derecho, en un mano a mano con el portero.

Los goles habían aumentado en Pedrero y la U quería asegurar el partido y otro que estaba alejado de las redes, Ramón Fernández, conectó un fuerte remate desde fuera del área y dejó el definitivo 3 a 0, además con eso el público rojo abandonó el estadio a 15 minutos del final.

Los azules sumaron 41 puntos, al igual que Colo Colo, y jugarán su último partido del Apertura frente a La Calera, en Santiago. Tendrán la ventaja de que los albos y Wanderers (40 puntos) jugarán entre sí.

Formación Ñublesense: Frascarelli; Ruiz, Godoy, Rojas, Pozo; Riquero, Cisternas, Vásquez, Croche; Lorca, Varas.

Formación U de Chile: Herrera, Corujo, González, Suárez, Rojas, Martínez, Espinoza, Fernández, Lorenzetti, Canales, Rubio.

Estadio: Nelson Oyarzún

Árbitro: Julio Bascuñán

Público: 10.858 espectadores

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Colo Colo puntero y Deportes Concepción colista: Tabla de Posiciones cumplida la Fecha 7

Cristina Sanhueza17 marzo, 2026

Puerto Montt es el líder y Rangers el único colista: Tabla de posiciones cumplida la cuarta fecha

Indiasan17 marzo, 2026

Hazaña de Unión La Calera: perdía 0-3 con O´Higgins y terminó igualando el partido (Video)

Ricardo Carrasco17 marzo, 2026

San Marcos y Santiago Wanderers aburrieron a medio mundo (Video del 0.-0 en Arica)

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2026

No hay nada mejor en el fútbol que ganar: y así celebró la U la importante victoria ante Coquimbo Unido (Videos)

Marcelo Barranti16 marzo, 2026

Deportes Limache supera la capacidad de asombro: goleó 5-2 a Cobresal en El Salvador (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 marzo, 2026

Imparables Deportes Puerto Montt y Manley Clerveaux (Video del 2-0 a Deportes Santa Cruz)

Monchi Vigueras16 marzo, 2026

Sin piedad, la prensa española destrozó a Alexis y a Suazo tras el 5-2 del Barça al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros16 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.